Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sesión invernal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado Sesión invernal



    Me adentro en un mundo que estoy muy alejado de conocer para ver qué resultados obtengo.
    De manera, más que casera, estas navidades he movido todo el salón de mi casa y me he montado una especie de estudio con muy muy pocos medios. Estos son algunos resultados de mi sesión. ¿Qué os parecen?





    Otro mundo en el que me he metido es el del maquillaje ... bufff, no tenía ni idea, pero tengo la sensación de que no ha quedado mal del todo para ser mi primera vez
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Estaría bien que nos explicases cuales son tus métodos de ilumicación ¡strobist quiza!, nos daría muchas pistas para ver por donde van los tiros, A priori de iluminación no la veo nada mal quizá la primera a mi gusto esté un poco sobreexpuesta pero nada que no se pueda corregir, en le picado me falta ver por completo los brazos ya que el corte no la favorece mucho, quizá con una toma abriendo más plano me gustaría más.
    En cuanto a la segunda de iluminación también la veo correcta, aunque la expresión de la modelo no me convence demasiado, lo dicho si puedes poner los exif y las técnicas empleadas sería estupendo.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ni cerca , ni muy lejos
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    pues las dos fotos a mi parecer son bonitas y curiosas pero creo que estan a falta de nitidez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Estas tomas llevaba mucho tiempo con ganas de intentarlas porque es un mundo que desconozco totalmente, por eso me interesa muchísimo vuestra opinión.

    El esquema de iluminación que utilicé es de lo más básico y casero:
    Fabriqué dos reflectores de 1x1 m pegando una cartulina plateada a un tablerillo. Utilicé un Speedlite 580EXII como flash principal a 1/2 de potencia y otro flash Starblitz 3000BT manual como flash de relleno. Los dos flashes colocados a 45º de la modelo y rebotados sobre mis reflectores caseros.
    Luego coloqué un flexo como luz de modelado detrás de la modelo para separarla del fondo. Todo de construcción casera, más o menos así:


    El fondo es un trozo de tela sujetado con pinzas en una librería. Lo modelo se colocó a 1,5 m del fondo y yo por delante de ella a unos 2 m.

    Los exif son iguales para las dos fotos, ya que medí la luz y luego solo traté de cambiar la pose de la modelo:

    Cámara Canon Eos 400D, modo manual, vel 1/200, f 7,1, ISO 100, 38 mm y el esquema de iluminación que he comentado antes.

    Ambas fotos están tratadas con PS para ajustar las luces, buscando que quedara todo muy iluminado para dar un aspecto invernal. La piel está tratada con el plugin Color Efex Pro de Nik Software, con el filtro Dynamic Soft Skin.
    Los encuadres, tienen que ser cerrados por las dimensiones de mi salón. Qué más quisiera yo que tener más sitio, perooooo ...
    He reducido ambos archivos para colgarlos y a lo mejor han perdido algo de nitidez, pero cuando se ven las fotos en grande, se aprecian con claridad los poros de la piel.

    P.D. Evidentemente, ni la modelo es modelo ni yo soy profesional (aunque no me importaría intentarlo, jajaja)
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

Temas Similares

  1. Belleza invernal
    Por invierno en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/10, 21:55:04
  2. Puesta de sol invernal
    Por nacal en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/02/10, 15:06:42
  3. Dame Caña Playa Invernal
    Por Baturix en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/10, 13:39:08
  4. Ambiente invernal
    Por kiketxo en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/08, 23:06:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •