Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Autorretratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado Autorretratos



    Me encanta la idea del autorretrato, no sólo como forma de expresión sino también como una manera de experimentar con la fotografía de retrato sin amargar al prójimo. Además, si logras enfocarte a ti mismo desde delante de la cámara, luego te será mucho más fácil enfocar a los demás desde detrás (o eso creo). Afortunadamente, yo tengo un mando para ayudarme con eso, porque antes me volvía loca. Mi problema con los autorretratos es que, no sé si es porque al salir yo me veo rara, pero nunca me acaban de gustar las texturas de la piel que salen (vale, reconozco que tengo una piel chunga, pero no sé), ni las sombras que se crean en la cara, aunque en esta sesión no se crearon sombras en exceso (pienso). Así que si hay alguien experto en autorretratos y tiene algun consejo... he visto autorretratos preciosos por la red, ¡pero a mí no me salen!!




    50mm / f2.5 / 1/90 ISO 320





    50mm / f2.5 / 1/90 ISO 320

    Iluminación: Hay una gran ventana abierta por detrás de la cámara, pero hay un sofá por delante que hace un poco de sombra, y la ventana da a un balcón con un toldo subido pero que claro, también quita algo de luz. Por detrás de la modelo (oséase, la menda), hay una luz de techo normal, y otra lámpara en un lateral que rebota al techo. También hay otra luz lateral más baja y direccionada hacia la cara que, como se puede ver en las fotos, acabó en el pelo...
    Última edición por Airin; 23/01/11 a las 15:27:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Aquí tienes a otra experimentadora con los autorretratos... cuando no tienes modelos, es lo único que te queda!

    Me gusta más la segunda imagen; la primera veo la postura bastante forzada, ese brazo ahí tan alto no pinta nada, aunque creo que está ahí porque tenías el mandito mágico, aunque puede que me equivoque, jeje.

    En la segunda, en cambio, al ser un encuadre más cerrado se aprecia menos el fondo casero y, además, como el foco te ha quedado justo en su sitio (enhorabuena, disparar a f/2.5 sin saber muy bien a dónde apuntas no es fácil) creo que la atención va justo a donde tiene que ir. Me queda la duda de si abriría un poco más el encuadre por la izquierda... También creo que la pasaría a blanco y negro.

    De cualquier modo, enhorabuena por atreverte a posar!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, primero felicitarte por tu valentía, no todos estamos dispuestos a compartir nuestra propia imagen así que mi enhorabuena.

    Lo segundo es que no te voy a pulir las fotos, o mejor dicho, ya que pides consejos, lo voy a hacer a través de ellos.

    -Intenta siempre que la imagen explique por si misma algo de tu persona. Más que un retrato físico, debes perseguir un retrato psicológico, emocional, que refleje parte o partes de tu personalidad.

    Para ello, cuida la expresión, la ambientación, el tipo de luz, el encuadre, los parámetros, los accesorios, la ropa, el fondo... Todo eso comunica y globalmente el espectador debe recibir el mensaje que intentas transmitir.

    Tan solo se trata de combinar todas las variables, utilizar los recursos fotográficos que creamos necesarios para expresar.

    De igual manera que conocemos y utilizamos las palabras para elaborar un texto, debemos conocer y utilizar los recursos fotográficos para plasmar y expresar lo que deseamos, eso es lenguaje visual.

    No es lo mismo un f.2 que un f.8, de igual manera que no es lo mismo que la luz venga de la derecha que de arriba, que genere volumen o no, que la ropa sea roja o azul, que la distancia focal sea 28mm u 85mm, que sea un picado o contrapicado, y así una larga lista...

    Hay que analizar, estudiar y utilizar todos esos recursos para el mejor resultado en sentido de la comunicación.

    Espero haberte ayudado algo.

    Saludos.

    P.S: Admiro tu decisión, y sobre las fotos, pues eso, valen por lo que representan pero creo que en esta difícil disciplina debes sincerarte mucho más, no te quedes sólo con tu imagen y poco más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos por comentar La verdad es que hace un par de años tomaba muchas más fotos de mí misma que en la actualidad, no sé por qué ahora ya no lo disfruto tanto, pero quiero volver a lo que hacía antes porque me gustaba y me llenaba mucho.
    _more, viendo tus autorretratos (chulísimos, por cierto), me vinieron a la cabecita algunas ideas. Minimal, gracias por los consejos y en cuanto pueda los pondré en práctica

    Mientras tanto, esta es otra de la sesión que tal vez es más natural y más 'yo'... suelo hacer caretas delante de los espejos y de los niños, no lo puedo remediar. El exif es el mismo que en las otras dos.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Yo si hago un autoretrato mio, me largan del foro...jajaja
    Me gusta la segunda y la tercera. Tiene que ser dificil el autoretrato, es como disparar a ciegas pienso....
    Un saludo
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  6. #6

    Predeterminado

    No es nada fácil autorretratarse,eso está claro,pero no olvidemos que el "autorretrato" no solo tiene que servir como contemplación para el que mira,si no que tiene que decirnos algo de nosotros mismos,nuestro carácter,personalidad...asi que tenemos dos formas de fotografiarnos a nosotros mismos,yo prefiero esta,la que nos presentas,porque a pesar de que no son fotos de galería,con tus gestos y ademanes nos dices mucho de ti.

    Enhorabuena y un saludo.

Temas Similares

  1. autorretratos
    Por Julio Fuentes González en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/10, 12:11:01
  2. Dame Caña Autorretratos bn
    Por RobertoRR en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/10, 16:20:31
  3. Reportaje Autorretratos.
    Por biker2001 en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/09, 19:20:39
  4. Dame Caña Autorretratos
    Por quenoteam en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/09, 19:26:38
  5. OH! AUTORRETRATOs
    Por nasone en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/09, 01:27:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •