Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Primer Práctica de retrato

  1. #1

    Predeterminado Primer Práctica de retrato



    Les dejo esta foto tomada hace unas horas para que me puedan dar sus opiniones, criticas, etc. Es la primera vez que hago un retrato y me gustaria saber como poder ir mejorando. Es un recorte dado que la foto abarcaba mucho mas.

    Gracias por pasar

    #1 | Práctica Retrato I

    Canon EOS 50D + EF50mm f/1.8 II @ 50mm f/5.6 | 1/60s | ISO 200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me gustan los colores que has sacado y la nitidez del rostro, lo que no me convence es el recorte que has hecho, en retrato o cortas una zona bien o no la cortas, si te comes un poco del pelo por arriba y por el lado da sensacion de que falta algo. A parte de este detalle tienes empastadas algunas zonas del pelo y la mitad del ojo derecho, prueba la próxima a girar un poco más a la modelo hacia el flash para que ambos ojos salgan iluminados.

    Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por los comentarios, voy anotando y recordando para los proximos intentos

  4. #4

    Predeterminado

    Exceso de zonas saturadas y algunas sombras que hay que intentar controlar en lal proxima.

    Un saludo
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Que buenos retratos hace es 50 1.8, en cuanto lo domines le sueldas a la camara.
    Me gusta la nitidez de la cara de la modelo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    esta muy bien por iluminación (aunque la veo un pelín subexpuesta), expresión, colores, idea... pero le falta un toque ligero de "glamour", o sea, retoque de piel, quitar los pelillos rebeldes, etc... todo lo que conlleva este tipo de retratos..
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  7. #7

    Predeterminado

    La mirada se me va al abanico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Demasiada sombra en las sombras. Aunque está bien jugar con las sombras, el que se vea medio ojo y el otro medio no, no me gusta mucho. Un poquito de relleno no vendría mal.

    El recorte tampoco me convence mucho, especialmente por arriba.

    Ahora, si estas son tus prácticas la licenciatura será con nota. Ánimo.

  9. #9

    Predeterminado

    gracias nuevamente a los que pasaron, en cuanto al recorte, cual me recomendarian?? la foto es mucho mas amplia y abarca toda la cabeza por lo que podria ajustarla para ver los puntos que uds me dicen...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola Ezequiel! ... los recortes en la imagen es una de las herramientas que tenemos los fotografos, ... siempre que puedo los aplico, para mi vas por buen camino en el tema encuadre, luego como dijeron la veo subexpuesta, seguro debido a poca potencia del flash y los diafragmas que siempre roba un difusor colocado, porque leo, la hiciste en f/5,6 y no es un diafragma de los mas cerrados y el perfil en sombra te recomiendo rellenar o con otra unidad con luz muy suavizada o con alguna superficie reflectante (en este ultimo caso si es imperioso una unidad de mas potencia)

    Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Por ser la primera, buen intento!!!
    acuerdo con que la sub exposición y el recorte del pelo de arriba son los puntos a mejorar.

    Saludos,
    ALejandro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Hola,

    generalmente en un retrato se busca maximizar la nitidez de los ojos y suavizar las imperfecciones de la piel. Veo que aquí has conseguido justo lo contrario, quedando no obstante un efecto interesante. Lo que más me chirría son las venitas de los ojos, si no estuvieran mejoraría bastante el retrato, además es algo fácilmente solucionable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer retrato y su primer posado
    Por mireiagc en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/10, 12:52:48
  2. Mi primer retrato BN
    Por alarma en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/09, 17:47:45
  3. Aprendiz Mi primer retrato, mi primer examen
    Por antiles23 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/09, 13:40:39
  4. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •