Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: La flor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado La flor



    La caña a ser posible que sea de azucar
    Ahora en serio, todo lo que sea para aprender es bienvenido, es de las primeras que hago con iluminación y seguro que hay un porrón de fallos.
    Gracias de antemano

    Sofía Martín
    Mi galería en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    En mi opinión, buena foto por iluminación, expresión, pose y por lo que transmite, buen trabajo.

    Peeeeero, MUY mejorable el procesado. La encuentro demasiado oscura, se pierden gran cantidad de negros...

    Una luz de efecto que viniera de atrás para separar la modelo del fondo quizás hubiese estado bien.

    Por otra parte, el retoque de cara y ojos me parece excesivo y quizás no hacía falta, y por último, un encuadre más cerrado que cortara por el pecho y con los codos casi en las esquinas, seriía quizás más interesante.

    A ver que puedes hacer.

    Saludos y gracias por compartir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Es una foto preciosa, me gusta mucho

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Hola,

    Secundo lo quie dice Minimal.

    Por añadir, las luces de cara y manos son completamente distintas, posiblemente por el procesado de la cara. Dale luz, ilumina esa foto y tendrá una gran toma.

    Como dice Minimal, lo del fondo y los negros empastados creo que no va a tener mucha solución pero toma nota para ir experimentando la próxima.

    Ahora, para ser la primera con iluminación...vas por muy buen camino desde mi opinión... es cuestión de practicar, probar y tener paciencia...

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado Versión alternativa

    Gracias por los comentarios. Creo que tenéis razón, sobre todo en lo de separar a la modelo del fondo... Con respecto a los ojos, apenas tienen edición, tan sólo un poco de máscara de enfoque y el byn, no se si es esto a lo te refieres minimal.
    Los negros si es verdad que están muy apurados, y como dice Bigman, dependiendo del monitor se pueden ver mejor o peor. Realmente lo que pasó fue que vi una foto de Steichen en el que parte de la modelo iba fundiendose con el negro y me gustó la idea, de hecho la foto en flickr se llama "Fundido al negro", el problema es que me he quedado a medias y ni chicha ni limoná :S
    El encuadre a mi también me falla, quizá porque la cara está demasiado centrada en un espacio grande, pero no se muy bien como reencuadrarla.
    Intentando seguir vuestros consejos me queda más o menos esto:



    No se si mejor o peor... pero seguro que todo esto lo tendré en cuenta en la próxima sesión
    Gracias de nuevo!
    Sofía Martín
    Mi galería en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Hola,

    Estoy en el curro, el monitor no es demasiado bueno, pero me refería sobre todo a la parte derecha de la foto según se mira. Ahora si quetrias conseguir ese efecto de fundido pues entonces concuerda. Aún con esto, y me quedo con la primera, sigo viendo dos luminosidades distintas en cara y manos. La cara es como si le hubieran aplicado un gris pastel. No me encaja.

    Puedes hacer una cosa. En vez de ituminar la foto entera (veo cosas de un negro más claro a la izq como de dobleces del fondo) selleciona solo a la modelo y aplicale un degradado izq- derecha y a este le aplicas un nivel o aclaras con curvas.

    De esta manera creo que puedes sacar un poquito más el brazo de la izq del fondo e ir progresivamente oscureciendo y conseguir el efecto que buscas.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, gazafiel, si el resultado obtenido es el que perseguías, nada que decir.

    Sobre el retoque, me refería efectivamente a los ojos y sobretodo a la cara, le da un aire de artificialidad que igual no es necesario.

    Y sobre el encuadre, te sugiero este a ver que te parece.

    Saludos.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    A mí me gusta la original, incluso con los negros un poco empastados. Me encanta, de hecho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No, no he conseguido el resultado que persiguía, como he dicho me he quedado a medio camino y ni lo uno ni lo otro. En fin, intentaré hacer una última prueba editando desde 0.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Sofía Martín
    Mi galería en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado The last one

    Gracias Abalore. Creo que finalmente acabaré "salvando" la primera, pero de todos modos he aquí el último intento:



    Reencuadrada
    Si máscara de enfoque ni suavizado de piel y con un leve ajuste de niveles igual para el rostro el pelo y las manos, por lo que la iluminación debería ser coherente.
    Saludos!
    Sofía Martín
    Mi galería en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Vale,

    Estoy en el monitor "bueno". Me quedo con la primera y el encuadre de la última.
    Me sigue llamando la atención el gris de la cara.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Bigman! El problema es que a la modelo no la tengo a mano siempre que quiero
    ElChacho, coincido completamente contigo, me quedo con la primera y el encuadre de la última. ¿Qué le pasa al gris de la cara?
    Sofía Martín
    Mi galería en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Flor y flor mas tubos kenko
    Por jacroad6 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/11, 19:34:02
  2. Flor nueva Flor vieja
    Por lsm1973 en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/09, 19:42:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •