Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Te necesito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Te necesito



    Os dejo otra foto centrada, centrada como a mi me gustan

    Se me marchó lejos para hacer exámenes, no la oleré durante al menos 15 días y este es el último recuerdo visual que me queda de ella.




    Cámara Canon EOS 450D
    Exposición 0,013 sec (1/80)
    Aperture f/1.8
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 200
    Tendencia de exposición 0 EV
    Flash Off, Did not fire

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    pues fijate, que a mi lo único que me falta es oler la foto... por que por lo demas, me encanta!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    creo que hubiera sido imposible, expresar mejor con tu foto... tus pensamientos

  4. #4

    Predeterminado

    Las escaleras con la hojarasca me parece un lugar cojonudo para haberla ubicado. Enhorabuena por eso.
    Me gusta cómo va vestida. No sé si ha sido algo pensado de antemano o si la chica tiene ese estilo innato. Enhorabuena también por eso, por la parte que te toque. Hasta te diría que hay una dominante magenta en los leotardos que me encanta. Si has mapeado el color teniendo esto en cuenta, muy bien.
    En cuanto a la composición, aunque esté centrada como dices, no me molesta en absoluto. Es la que tiene que ser, y ya está.

    Todo esto son los pros.

    Los únicos contras que se me ocurren son los relacionados con la luz. Aunque supongo que sería un día con nubes y luz difusa, es decir, con ausencia casi total de sombras, la cara ha quedado demasiado plana, sin volumen. Eso me ocurre con algunos de tus procesados. No sé si tocas demasiado con PS o si no he sabido interpretar la escena y esas son las luces que corresponden al retrato. Sin embargo, la ropa tiene más matices en cuanto a la luz. No hay ni una sombra importante, es cierto, pero hay mayor armonía en general con todo el fondo.
    No sé si me he explicado.

    En cualquier caso, un pedazo de foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por pasar y comentar.

    Julio, te entiendo perfectamente. Ahora déjame que yo intente explicarte el porqué. Mis retratos están basados en luz natural, busco en todo momento esa luz difusa y perfecta de la que hablas, tanto como si está nublado como si es un bonito amanecer/atardecer. No lleva tratamiento extra en el careto, toda la foto está tratada por igual y esa luz que comentas en su cara es buscada por mi, ¿parece de estudio verdad? mucha gente lo piensa, pero ni idea de tratar con luz de estudio, ni tan siquiera con el simple flash de la cámara, soy un newbie.

    Si te fijas, sus ojos tienen la sombra que provoca las cejas, su mandibula ensombrecida, nos indica también que el sol llega por su derecha, así como su mano reluciente donde posa su cara. La parte de abajo de la nariz tiene sombra también, eso erradica la linealidad y "planedad" que me comentas. Estoy viendo la foto original al 100%, y te puedo asegurar que volumen tiene, a ver si cuando llegue a casa os ponga una muestra recorte "tipo zoom".

    Quizá mis retratos sean difíciles de interpretar, pero me gusta realzar la cara y mirada de los modelos jugando con esa luz especial que no siempre está y aparece. Busco el momento y el disparo, busco la suavidad y quizá a veces busco esa belleza inalcanzable. No sé si es el mejor camino para seguir en este mundo, pero a mi, es el camino que más feliz me hace.

    Un saludo compañero.
    Última edición por ag2r; 28/01/11 a las 11:19:05

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ag2r Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos por pasar y comentar.

    Julio, te entiendo perfectamente. Ahora déjame que yo intente explicarte el porqué. Mis retratos están basados en luz natural, busco en todo momento esa luz difusa y perfecta de la que hablas, tanto como si está nublado como si es un bonito amanecer/atardecer. No lleva tratamiento extra en el careto, toda la foto está tratada por igual y esa luz que comentas en su cara es buscada por mi, ¿parece de estudio verdad? mucha gente lo piensa, pero ni idea de tratar con luz de estudio, ni tan siquiera con el simple flash de la cámara.

    Si te fijas, sus ojos tiene la sombra que provoca las cejas, su mandibula ensombrecida, nos indica también que el sol llega por su derecha, así como su mano reluciente donde posa su cara. La parte de abajo del nariz tiene sombra también, eso erradica la linealidad y "planedad" que me comentas. Estoy viendo la foto original al 100%, y te puedo asegurar que volumen tiene, quizá en casa os ponga una muestra recorte "tipo zoom".

    Quizá mis retratos sean difíciles de interpretar, pero me gusta realzar la cara de los modelos jugando con esa luz especial que no siempre está y aparece. Busco el momento y el disparo, busco la suavidad y quizá a veces busco esa belleza inalcanzable. No sé si es el mejor camino para seguir en este mundo, pero a mi, es el camino que más feliz me hace.

    Un saludo compañero.
    Te has explicado perfectamente. Ahora lo entiendo todo un poco mejor. Volviendo a verla, la luminosidad de la mano y las leves sombras en la orilla derecha de la cara te dan totalmente la razón.
    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola. El retrato me parece muy bueno. Centrada queda estupendamente.
    Yo cortaría un pelín por la izquierda, pero sobre todo cortaría por arriba. Dejaría por arriba justo el mismo espacio que queda con aire por abajo. De esa forma, ella gana presencia en la foto. Pruébalo y verás,...(bueno esto a veces es cuestión de gustos).
    Enhorabuena. Buena foto! Transmite.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Sabes una cosa?, consigues o ella tiene una mirada que si te quedas mirando fijamente un rato a los ojos, parece que avanza del fondo, como si saliera de la foto.

    Eso me alucina de tus fotos, esa claridad que consigues es BRUTAL. y la nitidez ni te cuento.

    Me encanta, lo siento, no te puedo ayudar a mejorarla, es para mi INMEJORABLE, tiene todo, luz, lugar, colores ...

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    A mi me parece una muy buena foto y me gusta que la pose parece 100% natural.

    Una buena muestra de que el sujeto en el centro también puede quedar bien en la foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ag2r, enhorabuena, por mi parte nada que pulir, la toma me parece magnífica, y el procesado me encanta, algún día nos contaras como lo haces.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Precioso retrato. Todo me gusta, la luz, la pose, el gesto.
    Por mi parte nada que mejorar.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que necesito
    Por crisol en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/10, 14:15:10
  2. Necesito consejo: ¿que mochila necesito?
    Por Lister1978 en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/10, 22:46:59
  3. Necesito, necesito ...
    Por altasierra en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/09, 19:49:26
  4. Que necesito?
    Por -Ego- en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/12/08, 22:51:54
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/06, 19:34:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •