Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Retrato interior

  1. #1

    Cámara Retrato interior



    ¡Hola chic@s!
    Llevo ya un tiempecillo (no mucho) con mi canon eos 500D, la fotografía me apasiona, pero aún no domino muchas muchas cosas, cierto es que es mi primera reflex y cada avance me parece un éxito jaja...
    El otro día hice unas fotos a mi sobri, salió preciosa, pero no por mérito mío () aunque, claro, la calidad de la foto, pues deja que desear. La foto la hice en interior, en su casa, con luz artificial, y encima... ya sabéis que a los peques no les puedes decir que repitan pose, asique hice lo que pude. Estoy haciendo fotos en formato raw para aprender también a retocar, que no lo he hecho hasta ahora, y aquí os quiero dejar el resultado de una que he tomado como ejemplo, para que, con toda sinceridad y sin tapujos me digáis qué pensáis sobre cómo mejorarla, qué parámetros o modos usar para hacer mejores fotos de retratos de interior, encuadre... no sé lo que se os pase por la mente, que estoy aprendiendo muchísimo de leeros. Muchas gracias, y no os cortéis ¿eh?. Os voy a intentar subir la inicial y la retocada por mí, a ver si me sale.
    Saludos.




    Aprendiendo... Canon EOS 500D + Objetivo 18-55 mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    La falta nitidez, deberias de haber enfocado a los ojos. La primera esta demsiado naranja, deberias de rtocarla los blancos. La modelo guapisima.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo estoy igual que bambalina, pero como conseguir esa nitidez?? necesitamos esa información, y como conseguir enfocar solo a los ojos?? como se hace??

  4. #4

    Predeterminado

    ¡Gracias a todos!
    Lidia, tenemos que seguir aprendiendo, haciendo muchas fotos.
    Bigman: No me desanimo, al contrario, me ayudáis mucho con vuestros consejos. Me he leído el manual varias veces y voy intentando mejorar a base de errores como éste.
    Yo por ahora entre lo que he leído he entendido lo más básico, en el modo manual, que el fotómetro quede centrado, pero eso no es suficiente, en Av me sirve más o menos una escala básica de "f" adecuada a retrato, paisaje... pero en Tv ni idea, pues la velocidad de obturación no la controlo nada aún, me sirve el dato que me aportas sobre ello.
    Mi cámara es una eos 500D, y la foto (la anaranjada) la hice con estos datos:
    1/6 y 5.6
    Entendí que las f más pequeñas aportan la mayor nitidez al retrato, no sé si estoy en lo cierto.
    Rafa 13 Otra cosa que no controlo es el balance de blancos...

    ¿Puedo mejorar ésto con el retoque?
    Muchas gracias de nuevo.
    Aprendiendo... Canon EOS 500D + Objetivo 18-55 mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Si no me lío con los exiff has tirado con la 500D y el pisa, zoom a tope (55 mm) apertura al máximo (5.6) velocidad lentísima (1/6) Iso a 800. Todas las papeletas para que el retrato te salga mal, aunque le coloques el estabilizador de imagen.

    Los bebés se mueven (evidente)

    A 55 f5.6 suponiendo que estuvieras a 1,5 metros tenías una profundidad de campo de 15 cm (a 3 metros sube a 63 cm). Si pensamos en los efectos del movimiento del bebé, el tuyo (aún con el IS, 1/6 con una focal equivalente de 88mm está mucho más allá de la capacidad de estabilización) y la pdc casi inexistente obtienes una foto trepidada, movida y fuera de foco, todo en uno. Por eso la falta de nitidez: el bebé está fuera de campo, se ha movido aunque parezca imperceptible en ese 1/6 de segundo y tú mismo has movido (es inevitable) la cámara más de lo que puede compensar el IS (mira el manual del objetivo a ver cuantos pasos compensa, y piensa que X pasos de compensación significa multiplicar la velocidad por X).

  6. #6

    Predeterminado

    javierlparada, he entendido tu explicación, y la uno a la que dió también el compañero bigman. Es evidente que la velocidad mete la pata total, pues un bebé se mueve a velocidad más rápida a la que tiré la foto, para empezar.
    También entiendo que estaba fuera de campo.
    Yo ahora mismo tengo la cámara delante, he intentado hacer una foto en manual, fijando f a 9, a una distancia de retrato de 1,5 m más o menos, y he enfocado, pero el problema que para centrar el fotómetro se me va la velocidad a valores bajísimos, me resulta imposible centrarlo con una velocidad por encima de 80, ¿qué hago mal? al ir la velocidad y la apertura del diafragma ligados no sé cómo establecer un parámetro propio que centre el fotómetro.
    Otra pregunta, ¿qué iso usáis para interior de casa?
    Gracias!!!
    Aprendiendo... Canon EOS 500D + Objetivo 18-55 mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Sólo hay una forma: más luz. O bien colocas unos focos o el flash. El fotómetro hace su trabajo y te da las velocidades que corresponden a la sensibilidad escogida y a la luz existente. Otra opción, dependiendo de para qué quieras la foto (o sea, el tamaño que necesites) es tirar del zoom hacia abajo, abrir diafragma a tope (3.5) lo que, a 1,5 metros, te da una profundidad de campo de casi 1 metro, y luego recortes. El problema es que la velocidad sigue siendo demasiado baja (1/12) salvo que subas la luz. Si tenemos en cuenta que no estás haciendo foto profesional para terceros, puedes hacer algo así como llevar un par de lámparas de pie o un par de flexos, o bombillas con más potencia lumínica o lo que sea que ilumine un poco más, lo que te dará algo más de velocidad, y subexponer un poco, colocando el fotómetro en -1 por ejemplo, lo que te vuelve a dar más velocidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Despiste, los datos son para 18mm, sigo asumiendo que trabajas con el pisa.

  9. #9

    Predeterminado

    Entendido lo de la necesidad de aportar más luz externa. ¡Gracias!
    He tenido que mirar lo de pisa jajaj... no sabía a qué te referías, mi objetivo es 18-55 mm pero tiene estabilizador de imagen, no sé si es a eso a lo que te refieres, creo que sí, supongo que no es el pisa.
    Todo es un aprendizaje...
    Aprendiendo... Canon EOS 500D + Objetivo 18-55 mm

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Es el pISa. Yo me había ahorrado las mayúsculas por vaguería pura y dura

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    miami
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    todo es cuestion de seguir practicando y lellendo en el foro vas a encontrar muchisima buena informacion y como has podido ver tambien hay exelentes fotografos que no ayudan con cualquier duda que tengamos sigue pa delante

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Ya me gustaría que me dieran clases magistrales para conseguir hacer fotos como las que veo aquí. Solo me quedan 98.000 fotos por hacer pero no tengo prisa, acabo de empezar, lo único que mi hija crece pronto y espero congelar todos los momentos lo mejor posible.
    El principal problema es que haciendo retratos a mi hija (cuando se deja) en el interior de mi casa con bastante luz, intento poner una obturación lo más alta posible para que me salga lo menos movida, y un diafragma lo más abierto posible y un Iso alto (aún sabiendo que pierdo nitidez) pero aún así en ocasiones me pide más luz y claro, con todos esos valores tan altos como voy a conseguir nitidez? no quiero usar flash para que me salga lo más natural posible. No sé como hacerlo, no sé que más tocar.
    El tema de los puntos de enfonque supongo que son los AF, la verdad que me tengo que leer mejor ese tema en las intrucciones.
    Y otra duda que me surje, porque no veo mis fotos con un color bonito?? lo veo todo con un color bastante apagado.
    Insisto, acepto clases. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paz interior
    Por redblack en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/10, 00:39:49
  2. Dame Caña Retrato interior fono improvisado
    Por kileza en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/03/10, 21:20:03
  3. Duda con el 50mm 1.8 para retrato en interior
    Por ajcastillap en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/04/09, 21:38:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •