Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: fotos en un teatro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    inca
    Mensajes
    30

    Predeterminado fotos en un teatro?



    hola buenas,queria hacer una preguntita,mañana tengo que hacer fotos a unas chicas que bailan danza del bientre,en un teatro,y no hay manera de aprender
    quisiera saber algo basico,siempre me salen o oscuras,movidas o con ruido por subir el iso
    dispongo de canon 430ex,ysigma 530 dg super,mi idea era poner el sigma para hacer relleno,y el canon para mandar al otro,es para tener mas luz,
    pensad vestidos de colores,luz tenue y de colores,para mi las peores condiciones ja ja

    pd:me puedo mover y hacer lo que quiera ,ya que el evento lo organizamos nosotros,y lo que quiero son fotos pasables
    rafalin1979.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola,

    no sé qué objetivo tienes, si dispones de uno luminoso úsalo. Yo me encontré en una situación parecida, y no tenía flash, así que tiré del 50 mm. 1,4. Me fui un rato antes y estuve haciendo pruebas mientras ensayaban. Al final, con ISO 500 en la mayoría de los casos y la velocidad entre 1/100 y 1/60 (según quería congelar más o menos el movimiento) quedaron bastante decentes. Eso sí, me di unos cuantos paseos para encuadrar con la focal fija. La verdad es que improvisé mucho, porque las luces iban cambiando de una actuación a otra y... ¡también era mi primera vez!.
    Eso, sí, te aconsejo que midas al principio la luz y dejes la cámara en manual, porque si no con tanto cambio de luces se puede volver loca. Las pequeñas diferencias de una a otra toma las puedes corregir en el procesado.
    En mi flickr hay bastantes fotos de ese día, puedes consultar los exif (como verás varían de una a otra), y si quieres preguntarme alguna cosa, aquí estamos.
    Espero que te ayude, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    inca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    muchas gracias laguio
    ,tengo un 50 mm,por lo que veo, seguramente lo usare,es el que me da mejor calidad de todos,y lo que dices,medire antes,y el iso segun me den de si los flahs
    por cierto uno de los que bailan puede ser marcos?creo haberlo reconocido
    ya colgare fotos de lo que salga
    rafalin1979.blogspot.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pues no estoy segura de cómo se llamaba, fue en Sevilla y venía como "artista invitado" por parte de la profesora. La verdad es que no estoy muy metida en el mundillo, fui por una amiga.

    Un último consejo, en el ensayo prueba con y sin los flashes. Dependiendo cómo sea de grande el escenario, a lo mejor no te alcanzan, o por el contrario pueden tomar demasiado protagonismo y "matar" las luces propias del espectáculo, que a veces dan juego. (Se nota que no soy nada amiga de los flashes, ¿no?)

    Suerte, y ya nos enseñarás los resultados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    creo q te has equivocado de subforo. En tecnicas estaria mejor ;-)

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    inca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    gracias a todos ,al final use 18-55,el 50 no me iba bien en mi situacion

    flash 430 ex en la camara,probe de ponerlo suelto y si, para moverse si va bien, tiras por la derecha y apoyas la izcd,pero como no me iba a estar moviendo,decidi prescidir de el,pero hay que decir que las pruevas fue bien

    y sobre todo y lo que fue mejor ,la situacion, ja ja ,primera fila y en medio
    los compañeros pusieron "reservado fotografo",no os quiero decir la cara de la gente al estar el teatro casi a tope y esa silla suelta,y me miraron mal cuando llegue,pero un buen sitio creo que era lo mejor para no molestar
    probe de todas maneras y lo que si e tenido que hacer es recortar por lo cerca que estaba

    os dejo mis fotos en mi blog abajo apuntado
    y otra vez gracias y ya direis que os parece
    rafalin1979.blogspot.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Hola Rafalín,
    Bueno lo primero....NUNCA se usa el flash en una actuación de teatro, danza, concierto, etc....
    Aprovecha las luces del escenario con las que seguro puedes hacer infinidad de convinaciones.
    Si tu lente como parece haber entendido no es luminosa, tendrás que subir iso. Luego a tirar de programa para corregir.
    Las velocidad dependiendo de lo que quieras inmortalizar ha de ser superior a 60 con el diafragma al máximo de apertura. No es lo mismo danza, coro, un violinista, pianista, trompetista, etc....
    De todas formas, prueba con tus condiciones y verás como te salen. Ahhhh! vuelvo a repetirte NO UTILICES FLASH!!!, He visto como han echado a compañeros gráficos porque lo han usado en un concierto.
    Suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    Hola Rafalín,
    Bueno lo primero....NUNCA se usa el flash en una actuación de teatro, danza, concierto, etc....
    Aprovecha las luces del escenario con las que seguro puedes hacer infinidad de convinaciones.
    Muchas gracias por el consejo!! jeje
    Adriana Morett
    flickr | blog | twitter | facebook

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Yo tampoco soy partidario de usar flash en los espectáculos: molesta al público, molesta a los artistas, muchas veces da una luz fea y dura, anula la iluminación propia del escenario... Cuanto más intima la actuación, más razón de abstenerse del uso de flash (por ejemplo, en una obra de teatro en una sala pequeña, un flashazo se va a notar más que en un macroconcierto de rock - aunque no por eso es menos probable que los de seguridad de dicho concierto te echen por usarlo!) y además en muchos eventos, está prohibido (no era tu caso evidentemente ya que estabas con la organización!)

    Lo mejor es procurar tener ópticas lo más luminosas posibles (como mínimo f2.8, con la opción de variar con focales fijos de más apertura si es posible) y una cámara con un buen rendimiento ISO, disparar en RAW y ajustar en procesado. El post procesado además permite más creatividad, cosa que viene bien al tratarse de escenas artísticas, a menudo con luces variables - no hace falta que todas las fotos se parezcan, y puedes revelar según tus gustos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Samitxu, puntualizaciones correctas totalmente. Quizás me atrevería a puntualizar la medición de luz de cada uno de los puntos del escenario intentando memorizar los valores.
    A título personal, llevo dos cuerpos. Uno con un 70-200 generalmente y otro con una focal fija que suele ser el 85 en ff que va de lujo. Eso me permite tener agilidad de movimientos sin molestar a nadie.
    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Y la foto?
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    inca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    perdonat tanto tiempo de espera pero ya estoy aqui despues de varios meses de ausencia,y con cosas pendientes
    bueno gracias a todos y os dejo el enjace que en su dia tube que haber dejado
    aqui van las fotos:rafael amores: danza oriental
    rafalin1979.blogspot.com

Temas Similares

  1. fotos a grupo de teatro
    Por kasther en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/10, 09:11:45
  2. Consulta fotos en teatro.
    Por papelit0 en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/10, 21:57:44
  3. Fotos de Teatro
    Por Nuri en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/10, 00:46:27
  4. fotos en teatro
    Por bicho20000 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/09, 16:47:17
  5. hacer fotos en el teatro
    Por Diego S. en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/07, 18:37:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •