Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Retrato femenino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado Retrato femenino



    Hola, os dejo un retarto de una compañera de curso a ver que os parece.




    Datos: 85 mm f1,2 1/1600 iso 100

    saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Pues muy maja la compañera, pero a mi ese contraste en el cuello de sol y sombra no me gusta, ademas se ven muchos brillos en la piel y ese pelo metido practicamente en el ojo, uffffffff me duele.

    Por lo demas si la iluminacion huviera sido otra, pues bonito retrato

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Muy buena toma. Quizás en la parte inferior demasiada diferencia de exposición. Debiera corregirla un poco para evitarla. Al menos esa es mi opinión pero la faz ideal

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Me gusta el encuadre y la expresión natural de la modelo, además la foto presenta una nitidez impecable.

    A mí tampoco me convence el contraste entre la cara menos expuesta y el sol en el cuerpo. El fondo también se queda un tanto confusa, esa franja roja saliendo de la cabeza no le favorece.

    Los ojos están perfectamente enfocados, lo cual es lo más importante en cuanto al enfoque. Pero con la apertura tan extrema, las orejas y el cuerpo quedan ya claramente fuera de foco, y creo que preferiría tener un foco más uniforme en la modelo, al ser un primer plano. f1.2 es algo extraordinario, y si algún día tengo este objetivo en las manos, seguro que tendré la tentación de dejarlo ahí fijo en todo momento, pero no siempre conviene necesariamente ;D . Cierto es que con la opción de profundidad de campo que has elegido, resaltas mucho la expresión del rostro, y si era ésta tu intención, funciona perfectamente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    La nitidez de la toma es de lujo y mas a esa apertura de 1,2. Ahora bien, tu compañera se merece otro retrato en mejores condiciones. Para mi esa diferencia de exposcion entre rostro y cuerpo no le favorece en nada, además de esa franja roja por encima de la cabeza y esa, no se si coleta, cortada por la parte derecha de la chica. Con ese objetivo, y esas aperturas puedes reliazar un bokeh de lujo, preservando el fondo y buscando unas condiciones de luz idoneas como por ejemplo en un día nublado. Eso si tienes modelo para rato. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    ...se me ha olvidado a propósito de lo de la sombra en el rostro: quizás se hubiera podido conseguir una exposición más igualada con un reflector abajo??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sagunto (Valencia)
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    Muy buena toma. Quizás en la parte inferior demasiada diferencia de exposición. Debiera corregirla un poco para evitarla. Al menos esa es mi opinión pero la faz ideal
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Sinceramente no me gusta, ni la franja roja, ni el pelo en el ojo, ni la diferencia de exposición entre rostro y cuerpo...
    Última edición por prion; 17/03/11 a las 19:46:13

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    como foto de recuerdo vale, pero si buscas algo mas tecnico pues tienes que mejorar cosillas, saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Como punto a tu favor te dire que me muero de la envidia, de como has clavado el foco en los dos ojos con esa apertura, la verdad es que no lo entiendo, porque yo estoy provando con el 85mm a 1,8 y un ojo lo clava pero el otro sale desenfocado y te hablo a 1,8 imaginate a 1,2

    Asi que cuantame tu secreto porque he mirado muchisimos retratos del hilo 85mm y salen muchisimos ojos uno enfocado y otro no¡¡¡

    Donde has enfocado??? entre los ojos???? en un ojo????
    Espero ansiosa tu respuesta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto, me parece muy natural, tiene una nitidez estupenda...coicido con los compañeros en la diferencia de luz entre cara y cuerpo y la franja roja... yo hubiese subido un poco los ojos al tercio superior.
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Gracias a todos por las criticas y elogios. Ese fondo efectivamente con esa cosa roja atras afea y el pelo en el rostro (estabamos en un barco y hacia un vendaval). Ademas esta el problema de la luz alta de la parte inferior. Ahora estamos todos de acuerdo jejeje. La foto es un retrato del tipo aqui te pillo aqui te mato creo que eso es lo que da la naturalidad de expresion pero por otro lado la falta de planificacion da todos esos defectos que habeis comentado.

    Para quien pregunto sobre el foco clavado a 1.2 pues es cierto que no es facil. Curiosamente esta fue una toma unica y , sorpresas de la vida salio con foco clavado. A veces tiro 10 fotos de alguien a 1.2 y nueve no sirven. Piensa que con una APSC como la mia a 1.2 y a unos 2 metros de distancia que hice la foto la profundidad de campo es de 1 centimetro al frente y detras del plano focal. Con eso para tener los dos ojos en foco necesitas que el modelo este de frente si no es muy dificil. Con un niño la cosa se complica pues normalmente no paran quietos. Ademas tambien hay que enfocar correctamente Pere Laregula tiene un post aqui http://www.canonistas.com/foros/blog...y-enfoque.html que a mi me ha ayudado bastante . Mis sensaciones de aficionado son que a 1.2 te olvides de reencuadrar , punto central al ojo y dispara, si reencuadras con ese margen minimo de PDC lo mas facil es que te salga fuera de foco.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Futbol femenino
    Por rastagirl en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/09, 11:23:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •