Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Una niña ...sin mas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Una niña ...sin mas...



    Os dejo esta foto para que pudais pulir y decirme donde estan mis fallos....
    Gracias a todos

    Por cierto esta fot esta hecha con mi nuevo 85mm ,lo de la banda dorado lo el L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Independientemente de otros aspectos más técnicos que los que saben más podrán comentarte... lo primero que me viene a la cabeza es... "qué pena que no haya mirado a la cámara", y nos perdamos la expresividad de la niña.

    Por cierto, estaría bien que pusieras los datos exif para poder comentar mejor.

    Un saludo !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Le sacaste buena definición, pero el foco esta en los tejanos y el columpio, no en la carita, ademas creo que deberías haber captado mas su atencion esta muy dispersa su expresión, el momento no dice nada de especial.
    Saludos y sigue luchando con tu 85 disfrutaras del en cuanto lo tengas defogado.
    Gracias Maestro;es que me esta costando un poco hacer fotos con el 85mm;Siempre he tenido lentes que no era fijas...y ahora me custa un montón.....
    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RESTUDIO Ver Mensaje
    Independientemente de otros aspectos más técnicos que los que saben más podrán comentarte... lo primero que me viene a la cabeza es... "qué pena que no haya mirado a la cámara", y nos perdamos la expresividad de la niña.

    Por cierto, estaría bien que pusieras los datos exif para poder comentar mejor.

    Un saludo !
    Gracias Restudio!!pondré los exif...es que siempre me olvido ponerlos.....
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    En cuanto a composicion, la veo muy bien resuelta Lo que me gusta menos es que la línea del césped corte Su cabeza, quizás sí te hubieses levantado in poco la habrías quitado del encuadre.
    Por Lo demás la veo perfecta
    5d MKII, CZ35 f2; 50 f1,2L; 85 f1,8; 24-105 L f4; Contax 645 CZ 80f2
    http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/ ; www.azulcasiblanco.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iisier Ver Mensaje
    En cuanto a composicion, la veo muy bien resuelta Lo que me gusta menos es que la línea del césped corte Su cabeza, quizás sí te hubieses levantado in poco la habrías quitado del encuadre.
    Por Lo demás la veo perfecta
    Gracias....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Pues, lo siento, pero ya lo has titulado tú: una niña, sin más.

    Creo que la foto se habría salvado con:

    - una buena expresión de la pequeña, o una mirada a la cámara,
    - un punto de vista más bajo, más a su altura,
    - una mejor medición de la luz, veo los blancos quemados,
    - no haber cortado la cabeza con la línea del suelo,
    - un fondo mejor, o, al menos, más desenfocado...

    Lo siento, pero no veo nada salvable en la foto

    Saludos!

  8. #8

    Predeterminado

    Eres muy dura cristina, a mi me gusta, me encanta la nitidez

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marta29 Ver Mensaje
    Eres muy dura cristina, a mi me gusta, me encanta la nitidez
    Pues no sé, marta29, a lo mejor es que no sabes para qué se suben las fotos a la pulidora. Yo he dado mi opinión, que supongo será tan válida como la tuya. Yo podría decir algo sobre tu "pulida", pero casi que me callo.

    De todas formas, el propio autor de la foto, pedía esto:

    Cita Iniciado por sandybaby Ver Mensaje
    Os dejo esta foto para que pudais pulir y decirme donde estan mis fallos....
    Gracias a todos
    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En mi opinión le falla principalmente el punto de vista, excesivamente elevado.

    Por lo demás, creo que Cristina te ha hecho una muy acertada crítica, incidiendo en varios puntos que son esenciales en un retrato (fondo, desenfoque para resaltar sujeto, líneas que crucen por la cabeza, ....), la suscribo y en general creo que se podría haber mejorado bastante.




    Y otra cosa para otra ocasión (no para esta foto): en estos retratos de columpio, nada como la acción y la sonrisa de la niña jugando para conseguir una buena foto, composición en diagonal cuando están arriba del recorrido, mirando hacia ti, y tendrás una buena foto.

    Te va a costar mantener el foco en la cara, pero prueba con un f:4, AI Servo, un punto descentrado (normalmente uno derecho con la cámara en vertical), ráfaga e ISO 400.

    Si además puedes ponerla a contraluz o hacerla a una hora en que el sol esté bajo, tienes muchos números para una buena foto (aquí la calidad de la luz se ve muy pobre).

    Saludos.



Temas Similares

  1. Dame Caña Mi niña.
    Por oceanoazul en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/09, 11:59:11
  2. Aprendiz mi niña
    Por vega5 en foro Retratos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/11/08, 20:10:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •