Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: PequeÑa entre las flores

  1. #1

    Predeterminado PequeÑa entre las flores



    Bueno... mi hija cumple hoy 8 meses y he salido con ella a celebrarlo al campo!!
    A ver si os gusta.
    Saludos:
    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Me gustan esos verdes y los tonos en general de la foto.
    pedazo de modelón tambien eh

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    ¿Dime con que focal has tirado por favor y el f que usaste,
    Me apunto a la pregunta, si no es indiscrección claro....

    La foto me parece buenísima, pero claro, como la mayoría de las que subes a la pulidora.

    Un saludo y enhorabuena.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seryiii Ver Mensaje
    Me gustan esos verdes y los tonos en general de la foto.
    pedazo de modelón tambien eh
    HOLA!
    LOS DATOS DE CAPTURA SON:

    200mm (apurando distancia focal para conseguir el desenfoque...)
    f4 (no da más de si mi copiSto)
    1/60 (todo un riesgo!!)
    ISO:100

    Saludos!!!! y gracias por comentar!!!!

    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUS GEIJO Ver Mensaje
    HOLA!
    LOS DATOS DE CAPTURA SON:

    200mm (apurando distancia focal para conseguir el desenfoque...)
    f4 (no da más de si mi copiSto)
    1/60 (todo un riesgo!!)
    ISO:100

    Saludos!!!! y gracias por comentar!!!!

    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía
    Pues con estos temas mi fibra sensible de mama prieriza se altera! Que boboncito!
    La foto preciosa bien compuesta y la niña preparada para la ocasion, pena que no mirase a camara!
    Gus a esa velocidad no has usado tripode?
    Besos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUS GEIJO Ver Mensaje
    HOLA!
    LOS DATOS DE CAPTURA SON:

    200mm (apurando distancia focal para conseguir el desenfoque...)
    f4 (no da más de si mi copiSto)
    1/60 (todo un riesgo!!)
    ISO:100

    Saludos!!!! y gracias por comentar!!!!

    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía

    Y no creiste conveniente subir el iso para poder aumentar de ese modo la velocidad y no correr el riesgo que comentas?

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que con esos valores te la puedes jugar, pero bueno, viendo el resultado...me parece una fotografía preciosa. El desenfoque es una delicia.
    un saludo.
    Canon 550d + tamron 17-50 + pISa + 50 1.8 II + 55-250 IS http://mnzfotografia.blogspot.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que la foto tiene muchísimo encanto y que parte del mismo radica precisamente en el hecho de que no esté mirando fijamente a la cámara, sino ensimismada contemplando esas florecillas, la hace diferente y aumenta su atractivo en mi opinión.


    No obstante y puestos a criticar, la mayor definición en esas florecillas en relación con su rostro hace que la atención se pierda un poco. No estoy hablando de nitidez en términos absolutos, sino de que la mayor sensación de foco en las flores conduce irremisiblemente la vista hacia ellas, por lo que hubiese sido deseable algo más de definición en su cara, en comparación con la que tiene la parte derecha de la imagen.

    Para lograrlo, creo que hubiese sido deseable ajustar otros parámetros en el disparo, como estos:

    ISO 400
    1/125
    f:5.6

    Subiendo el ISO a 400 tenías margen para aumentar velocidad (menor riesgo de trepidación) y diafragmar (mayor profundidad de campo y mayor definición en la zona enfocada de la imagen). Y ese 5.6 no hubiese afectado demasiado al resto, porque la PDC seguiría siendo bastante escasa para un 200mm, para lo cerca que estabas y para lo lejano y uniforme del fondo.

    En cualquier caso, un magnífico retrato, felicidades.


    Saludos.



  9. #9

    Predeterminado

    La verdad es que por manía personal, me he olvidado de que mi cámara tiene valores ISO mayores que 100. En este caso, no me la jugaba a una sola foto... por lo que el riesgo de trepidación lo podía asumir.
    No, no usé trípode.
    Tengo alguna otra en la que mira a la cámara, pero me da la sensación de que es un retrato "preparado" y por el entorno y el bebé, me inspiraba más darle el "aire" de foto robada.

    Gracias por comentarla!!
    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manza Ver Mensaje
    Sí, la verdad es que con esos valores te la puedes jugar, pero bueno, viendo el resultado...me parece una fotografía preciosa. El desenfoque es una delicia.
    un saludo.
    Cita Iniciado por RESTUDIO Ver Mensaje
    Y no creiste conveniente subir el iso para poder aumentar de ese modo la velocidad y no correr el riesgo que comentas?

    Saludos.
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo creo que la foto tiene muchísimo encanto y que parte del mismo radica precisamente en el hecho de que no esté mirando fijamente a la cámara, sino ensimismada contemplando esas florecillas, la hace diferente y aumenta su atractivo en mi opinión.


    No obstante y puestos a criticar, la mayor definición en esas florecillas en relación con su rostro hace que la atención se pierda un poco. No estoy hablando de nitidez en términos absolutos, sino de que la mayor sensación de foco en las flores conduce irremisiblemente la vista hacia ellas, por lo que hubiese sido deseable algo más de definición en su cara, en comparación con la que tiene la parte derecha de la imagen.

    Para lograrlo, creo que hubiese sido deseable ajustar otros parámetros en el disparo, como estos:

    ISO 400
    1/125
    f:5.6

    Subiendo el ISO a 400 tenías margen para aumentar velocidad (menor riesgo de trepidación) y diafragmar (mayor profundidad de campo y mayor definición en la zona enfocada de la imagen). Y ese 5.6 no hubiese afectado demasiado al resto, porque la PDC seguiría siendo bastante escasa para un 200mm, para lo cerca que estabas y para lo lejano y uniforme del fondo.

    En cualquier caso, un magnífico retrato, felicidades.


    Saludos.

    Estoy totalmente de acuerdo, pero en este caso, quise saber hasta donde llegaba el objetivo apurando hasta f4. Sé que con el diafragma abierto a tope no consigo la máxima calidad... ni ucho menos, pero quería el máximo desenfoque para valorarlo. Si hubiese usado el CANON 24-70 2.8L la foto hubiese mejorado mucho en calidad y nitidez, pero me encabezoné en exprimir el copiSto...

    Saludos:
    GUS GEIJO
    Gus Geijo Fotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    No hay nada que pueda aportar. Solo decirte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    jerez
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Esta muy bien la foto y la modelo sin comentarios, los niños como siempre con ese toque majico para las fotos,yo tengo uno d 14 meses gus y es lo mejor q le puede pasar a uno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/04/10, 00:45:10
  2. Dame Caña Pequeña cascada entre la nieve de Andorra
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/10, 01:19:28
  3. Dame Caña Eva entre flores...
    Por oceanoazul en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/08/09, 07:14:54
  4. Aprendiz Entre flores
    Por Greyhound en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/09, 19:56:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •