Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Qué crees, que la vida de un niño es fácil?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué crees, que la vida de un niño es fácil?



    Os dejo esta foto de mi pequeño.
    Estaba sacando unas fotos de una zona de la ría de Bilbao y me dejó este momento.

    Espero que os guste y me ayudéis con alguna idea para cuando me encuentre en una situación parecida.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Veracruz :D
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    me estorban los tubos y para mi gusto hubieses cerrado un poco mas el encuadre, aun asi la intencion es buena, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Pues por su expresión,que a mi me parece bien conseguida,estaba en su mundo..ajeno a todo...
    Tecnicamentela fto,podria tenr un encuadre mas ajustado y asi,la atención seria toda parael niño..
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra aportación.

    Es cierto que no es un primer plano, pero tampoco era mi intención. Estaba sacando fotos de la zona y le vi así “enmarcado” entre los tubos de la barandilla, con esa cara de preocupación o pensativo y en ese entorno tan deteriorado y medio abandonado que me pareció el encuadre apropiado. (No tengo mucho criterio, estoy aprendiendo de lo que leo en este foro)
    He hecho una prueba en la que he quitado la barandilla que está sobre su cabeza pero a mí me da la sensación de que pierde todo el encanto.
    Os aseguro que vuestros comentarios no caen en saco roto.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Yo el otro dia estaba así.... nadie me regala la nintendo 3DS
    bromas aparte.... la foto esta chula me gusta ese encuadre y la expresión de tu hijo es buena lo que me falla es el procesado, lo veo demasiado "empastado" le falta detalle en la zona de la cazadora si revisas eso te queda una imagen de 9,5 (la perfección no existe )

    un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  6. #6

    Predeterminado

    ¿Con qué parámetros crees que podría empezar para solucionar el asunto "del detalle" de la cham arra que nombras?
    ¿Crees que es un tema de "Niveles" o de contraste?
    Saludos y gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta mucho esta foto. Tanto el entorno, como el momento en que captas al niño, como el fondo.....lo de los negros que dice Sergio tambien lo veo, pero eso no es muy dificil de recuperar. Prueba tocando la curva o moviendo un poco el histograma a la derecha...pero si ves que se queda rara ni la toques porque ya esta muy bien.
    Una gran foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandriu Ver Mensaje
    ¿Con qué parámetros crees que podría empezar para solucionar el asunto "del detalle" de la cham arra que nombras?
    ¿Crees que es un tema de "Niveles" o de contraste?
    Saludos y gracias
    has disparado en raw? si no te importa poner la foto original te digo con mas exactitud....
    aunque necesito saber que procesado le has hecho ... en un principio deberias de volver a empezar a procesarla vigilando siempre no perder el detalle en la cazadora y el pelo que son los únicos puntos afectados
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  9. #9

    Predeterminado

    No Sergio, no he disparado en Raw. Creo que No me encuentro preparado para revelar luego las fotos.

    Respecto a la foto, el único procesado que le he hecho es: Desaturar y ajustar los niveles.
    En ese último paso seguramente me excedí oscureciendo la foto.
    He procesado de nuevo la foto aunque, como no controlo bien los parámetros “el azar” entra en juego.
    A ver si está mejor así el procesado:



    Un saludo y muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Sin duda muchiiisimo mejor que la primera!!! solo hay que fijarse en el pelo, cara y cazadora del niño ahora si que si....
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    En mi opinion tambien esta mucho mejor ahora...

    Por cierto, no es bueno pasar a blanco y negro desaturando. Los programas suelen tener una opcion para pasar a blanco y negro (Escala de grises) y retocar o revelar despues. Si lo hacemos desaturando perdemos mucha riqueza cromatica. Si lo pruebas de entrada en otra foto veras que es muy diferente.

    Esta foto ahora me gusta mucho como ha quedado, y antes tambien pero ahora es mejor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bateleur Ver Mensaje
    Por cierto, no es bueno pasar a blanco y negro desaturando.
    ostras que fallo, he leido esto de pasada en el post de Jandriu pero no me he parado a pensarlo siquiera....
    desde luego es de todas la peor opcion...nada recomendable....

    Jandriu mirate este tutorial no te pongo el de capas porque según indicas andas un poco pez en el retoque con PS

    http://www.canonistas.com/foros/blog...-foto-b-n.html

    un saludo!!!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. crees que es necesario el IS para el 24-70?
    Por victor oliver en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 19/11/10, 04:09:43
  2. Dame Caña Crees en el destino?
    Por Setamagika en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/10, 02:15:08
  3. Si crees que lo has visto todo...
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/02/07, 00:50:02
  4. Política de Cookies
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/05, 15:22:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •