Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Quiero Críticas!

  1. #1

    Predeterminado Quiero Críticas!



    Canon 550D
    Velocidad 1/40
    f 5.0
    iso 800

    Del lado izquierdo de la toma utilice una especie de reflector y del lado derecho tenia un candelabro con 3 lamparas de las cuales saque 2 para que de ese lado fuera un poco mas difusa la luz. Espero sus críticas, nunca he tomado cursos asique muy bien no se como se maneja la luz.

    Desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Muy de acuerdo con lo comentado por Bigman, a ello también le sumo una falta de nitidez general, posiblemente por la combinación de una velocidad un poco baja y un iso demasiado alto.
    Pero todo es ponerse e ir puliendo poco a poco todos los detalles, que seguro que lo harás.

    Un abrazo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por exestocco Ver Mensaje
    Canon 550D
    Velocidad 1/40
    f 5.0
    iso 800

    Del lado izquierdo de la toma utilice una especie de reflector y del lado derecho tenia un candelabro con 3 lamparas de las cuales saque 2 para que de ese lado fuera un poco mas difusa la luz. Espero sus críticas, nunca he tomado cursos asique muy bien no se como se maneja la luz.

    Desde ya muchas gracias
    Buenos días, compañero, bienvenido al foro.

    He leído con atención las críticas de mis compañeros y tengo que coincidir con ellos. La baja velocidad de obturación, combinada con las ISOs altas, restan nitidez a la toma y la iluminación es insuficiente para la correcta exposición.

    La luz es muy cálida, probablemente incandescente, y deberías compensarla un poco con el balance de blancos, porque hace demasiado calor ahí. Y eso que hablas con alguien que tiende a llenar de geles sus flashes para dar un poco de color a las pieles xD.

    La fotografía en si, me parece una recreación de fotografía de moda que no está del todo mal conseguida. El problema es que dichas posturas típicas son exageradas y antinaturales, y no siempre gustan. Sin saber que es lo que pretendías hacer con la imágen, no te puedo dar una opinión al respecto, pero me gusta la chica, se ve que está metida en su papel. Yo le habría pedido que no mirase diréctamente a la cámara y hacer algo con su cabeza... Pero ya es cuestión de gustos.

    Del estilismo, no hay mucho que decir, cada uno usa lo que puede, pero una vez mas, la iluminación te cruje la imágen, porque se empasta casi toda la ropa y no hay impresión de textura o detalle, y eso es algo que la fotografía de moda exije, puesto que se están vendiendo prendas de ropa.

    En el caso de que tu intención fuese hacer una fotografía de Glamour o Belleza, tenemos exáctamente el mismo problema. Las luces no favorecen al modelo. En primer lugar, son demasiado cálidas, ya te comenté que yo las compensaría. Si tiraste en RAW no te debería costar mucho, y luego, son demasiado duras. Mira la transición entre el achicharrado de la pierna derecha y, en la misma pierna, la intensidad de las sombras en el interior. No hay transición, es una línea. El lado izquierdo, la cara... entre los brazos... ahí no hay foto.

    Debes aprender a controlar las luces y recuerda, quitando una bombilla, restas tamaño e intensidad a la luz, pero si quieres difuminarla, tendrás que interponer algún elemento traslúcido, una tela o algo entre la modelo y el punto de luz. Te vendría bién un segundo foco para ir practicando.

    Sin embargo, yo te aconsejo dedicar todavía algo más de tiempo a la fotografía de exteriores, hacerte más con la cámara y luego ir a composiciones más elaboradas. Es una opinión personal. También opino que, a esas velocidades de obturación, mejor tira con trípode y pídele a la modelo que se congele. 1/20 no es difícil de esta forma y necesitarías menos ISO.

    Te deseo todo el ánimo del mundo y sigue mostrándonos tu trabajo.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si con mi poca experiencia opino igual nitidez flojilla y las luces pues es cuestion de ir probando al final seguro que aprendemos tenemos muy buenos profesores aqui en el foro ahora a seguir intentandolo animo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Secundo todo lo dicho y te recomiendo que leas y releas sobre luz, composiciones y lo mas básico para conseguir nitidez e iluminacion equilibrada( de eso nunca se para de aprender creo yo)
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  6. #6

    Predeterminado

    Genial! gracias a todos! a seguir practicando entonses

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Ovetense en La Coruña
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Solo decir que gracias a exestocco por poner esta toma y sobre todo a Pablo Souviron por la gran cantidad de detalles para pulir que ha comentado, así da gusto leer el foro. Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva-Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Coincido con el comentario de la mayoría de los compañeros.
    El amigo Pablo te ha hecho un buen pulido al que poco hay que añadir. Por mi parte te recalco algo que comenta él. Como dices que eres nuevo yo te aconsejo también que no te metas de lleno aún en el retrato, solo cuando se conoce a fondo la cámara y se tienen buenas nociones sobre iluminación es cuando podrás sacar buenas fotos en interiores.
    Practica en exteriores y experimenta con todo lo que se te vaya ocurriendo. Haciendo fotografías y observando nuestros errores es la mejor manera de aprender.
    Un saludo y ánimo.
    "La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La de Pablo Souviron si que es una buena pulida, aparte de enseñar, me dice aquello yo veo pero que no se explicar.
    Respecto a la foto, me gusta la composición pero la veo con falta de nitidez.
    Gracias por subirla y a los compañeros por comentarla.
    Un Saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PgomezP Ver Mensaje
    Coincido con el comentario de la mayoría de los compañeros.
    El amigo Pablo te ha hecho un buen pulido al que poco hay que añadir. Por mi parte te recalco algo que comenta él. Como dices que eres nuevo yo te aconsejo también que no te metas de lleno aún en el retrato, solo cuando se conoce a fondo la cámara y se tienen buenas nociones sobre iluminación es cuando podrás sacar buenas fotos en interiores.
    Practica en exteriores y experimenta con todo lo que se te vaya ocurriendo. Haciendo fotografías y observando nuestros errores es la mejor manera de aprender.
    Un saludo y ánimo.
    Si tenes razón, de todas maneras esa sesión la hice para probar, no he cobrado por ese trabajo ni mucho menos, es una amiga y le propuse unas fotos para justamente sacarme la duda sobre lo dificil de un retrato. Igualmente muchas gracias a todos por la dedicación y el tiempo.
    Saludos para todos desde Argentina.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Para mejorar esta toma sin duda te hacen falta un par de flashes para mejorar ese ISO y no disparar a velocidades tan bajas. Para los medios la veo adecuada pero queda medio rostro totalmente en sombra que no favorece mucho.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EMILIO_RODRÏGUEZ Ver Mensaje
    Solo decir que gracias a exestocco por poner esta toma y sobre todo a Pablo Souviron por la gran cantidad de detalles para pulir que ha comentado, así da gusto leer el foro. Gracias.
    Bien visto compañero. Una gran pulida por parte de Pablo Souviron de las que todos podemos aprender mucho y gracias exestocco por compartir la foto. Un saludo
    Mi foto preferida la que haré mañana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quiero comprar un flash y quiero consejos..
    Por DIENIC en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/11, 09:31:28
  2. ocaso en el abra - quiero criticas
    Por pitxin00 en foro Paisajes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/05/10, 14:53:05
  3. Aprendiz Mi primer dia, con mi primera Reflex, Quiero criticas!
    Por josepplanas en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/10, 22:04:29
  4. Quiero cambiar mi objetivo, quiero zoom.
    Por Marta.17 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/12/08, 18:34:42
  5. Críticas
    Por gestevez en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/08, 16:25:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •