fotografías tomadas en los jardines de colon de Córdoba,
Me gustaría saber cual os gusta más y los errores corregibles, que mis ojos no ven , gracias chicos, espero que os gusten también a aparte.
![]()
Un modelo muy risueña!!
La composición que más me convence es la primera, aunque tienes que afinar un poco más con el procesado de las rosas (se ve que hay zonas en las que te has comido el color) al igual que en la segunda foto.
En la última al ser un recorte se nota la falta de nitidez, y la luz parece muy fuerte por las sombras que genera.
Salu2
5d MkII - 30D -35 f/2 - 85 f/1,8 - 24-70 L f2,8 - 70-200 IS L f4
Hola
La desaturacion de las dos primeras fotos me parece poco acertada por que se nota que se ha hecho deprisa y corriendo, no soy muy fan de estos procesados y se deben de hacer con mucha delicadeza yo probaría a desaturar un poco el rojo
La dos ultimas fotos estan hechas con mucho sol y las sombras son poco favorecedoras ademas en la ultima veo una falta de foco importante, creo que te habrian salido mejor a la sombra
Saludos
A mi me parecen terrorificas, los desaturados selectivos me parecen muy poco acertados, ademas de mal realizados, pero vamos, creo que el desaturado selectivo paso de moda hace bastante tiempo, y la luz de la penultima es muy dura, ademas de que el picado no le queda nada bien. Para la proxima intenta ir a sitios a la sombra, lo agradeceran los novios ya que no pasaran tanto calor, y tendras una luz mucho mejor.
Sinceramente, no están a la altura de un reportaje profesional. Lo cual no debes interpretarlo en clave negativa, sino con el convencimiento de que tienes que seguir aprendiendo.
Sin entrar en todas las fotos y todos los detalles, te voy a destacar lo que en mi opinión son los fallos mas gordos de la primera foto:
- Las flores no están bien recortadas, lo que afea el efecto del desaturado selectivo. Como opinión personal te diré que habría quedado bien si dejaras el color al anillo, que junto con el ramo es muy simbólico del evento.
- Esta modelo tiene un handicap fotográfico, que es mucho volumen en los brazos. En esta foto se resalta mucho ese volumen, lo que es antiestético. Esto lo podrías solucionar recortando por la izquierda mas o menos hasta la mitad del brazo, aunque realmente hace falta un encuadre más cerrado en general para esa foto.
Saludos
ains muchisimas gracias abalore, el primero que me responde con algo con sentido y constructivo, gracias
Creo que los demás también han hecho criticas con sentido y constructivas, al menos la mía a sido con esa intención, pero veo que no te ha hecho mucha gracia, tu mismo has dicho que querías que dijeramos los errores que a nuestro juicio veíamos y es lo que se ha hecho, otra cosa es que no te haya gustado. Por mi parte te pido disculpas si te he ofendido, no volverá a ocurrir.
5d MkII - 30D -35 f/2 - 85 f/1,8 - 24-70 L f2,8 - 70-200 IS L f4
La cuarta esta fuera de foco, creo que es para mi lo mas gordo
Te voy a hacer una pequeña crítica a lo que menos me gusta: al dejar solo en color el ramo es quién recibe la atención al mirar la foto cuando la protagonista absoluta en este tipo de fotografía a de ser la novia.
La segunda foto, seguro que tienes bastantes posibilidades si la procesas enteramente en color.
Y una nota final, todo el mundo que ha intervenido en el hilo ha sido respetuoso, con mucho sentido y constructivo. ¿Sabes que hubiera sido destructivo?: decir lo típico de "¡wow! que bonitas.". Con este tipo de comentarios podrías provocar que la siguiente no te la comenten.
Venga, un saludo.
Un consejo si me lo aceptas...
Cuando trabajes con modelos de medio/gran volumen en los brazos no hagas que carguen sobre ellos.
Si apoyas el peso de tu cuerpo sobre un tu brazo notaras que se ensancha, si eso lo trasladas a la foto que muestras hubieras salvado esa sensación de volumen.
El desaturado no me parece acertado en este tipo de fotos, Como te ha dicho San Trantorrr la protagonista indiscutible de una boda es la novia, no el ramo.
En este tipo de fotos te recomendaría un autentico focazo en los ojos, la de la chica sentada la veo falta de definición.
No soy partidario de las pieles de porcelana pero creo que las fotos agradecerían un suavizado de piel.
P.D. No veo que nadie haya dicho algo fuera de tono, lo siento.
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
No puedo opinar sobre la técnica ya que yo no la tengo... pero los comentarios me parecen todos muy respetuosos.
Intenta coger lo mejor de cada comentario y sigue con ello, yo mismo sin ser mías las fotos ya he aprendido algunas cosas gracias a estos comentarios.
Saludos
acaso me he quejado por algún tipo de ofensa?, hacéis montañas de los granos de arenas, pero bueno, gracias por los últimos comentarios , me ayudan a retocar bastante los raw y los monocromos a darles un serio repaso ya con mis gafas puestas
Marcadores