Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Es para mí?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado ¿Es para mí?



    Como puse en la otra que he puesto hoy: No soy muy habitual de la pulidora y así no voy a avanzar. Voy a ir poner remedio:

    5D mark II + 70-200 f2.8L IS II + 2X III (a 170mm, el extender es que lo tenía puesto y como es medio posado, medio robado no daba tiempo a quitarlo) .

    EXIF: f11 - 1/200 (0,005 segs) - ISO 400 - medición puntual bajo el sol - distancia 2,19 metros

    Edicón en DPP y ya está.

    La modelo es Esparkling, mi pareja, durante una quedada canonista.

    pd: la rosa no fue arrancada por ninguno de nosotros, las repartían durante un concurso de las mismas en el parque Cervantes de Barcelona.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    @Bigman, te equivocas totalmente. Si pongo que solo DPP y f11 será porque no hay Photoshop ni nada por el estilo. Mira bien las distancias que apuntado, el material empleado y la postura del brazo. Si cierro dos pasos más es que ni ve a la persona.

    ¿Si necesitara hacer un desenfoque a mi gusto para que iba a hacerlo en la edición pudiendo hacerlo con la cámara?.

    pd: los exif de la foto en flickr: http://www.flickr.com/photos/nopipno...in/photostream - ¿quieres el RAW?

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    con los filtros canta la traviatta
    ¿perdón? esto no lo entiendo...
    Última edición por Trantorrr; 31/05/11 a las 14:22:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Yo creo que a 170mm ese desenfoque es normal aunque tires a f11, y eso que nunca e disparado con un zoom xD, por la foto la verdad que tampoco me gusta, los tonos no me convencen nada, alomejor en byn ganaria mas y dejando la flor en color, o algo asi, nose es cuestion de gustos! unn saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    ¿Podríais ser mas explícitos con qué es lo que no gusta?, (lo de los tonos anotado, aunque a mi si me gustan, jajajaja), lo digo porque sobre clos colores es algo relativo de cada uno, pero que os parece la exposición, composición (recuerdoque no es un posado preparado, es aprovechando la situación diciendo: "estate quetar"), si el desenfoque el apropiado para destacar la rosa y que se intuya solo la persona, etc...

    Y gracias a los dos por pasar, que no lo había dicho antes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    A mí me gusta la composición y el encuadre. Creo que es una foto muy equilibrada. No cortas manos, se le ve la cara y la expresión de ésta perfectamente. El desenfoque muy bien, deja adivinar la expresión de la modelo, pero no le quita protagonismo a la rosa, que por su posición en el encuadre es el elemento principal, o así lo entiendo yo. La luz durilla, pero la has controlado, y no veo zonas quemadas ni empastadas.

    Ahora bien, no me gustan los colores, creo que el negro de la camiseta de ella (y las gafas de sol) no casa bien con la escena, y le quita parte del romanticismo que podría tener. La pose de ella, con el brazo tan estirado, tan artificial, tampoco me convence, nadie regala una rosa en esa postura. Tampoco su expresión creo que acompañe al gesto, le falta dulzura, naturalidad, complicidad.

    Has probado en blanco y negro?

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    1.358

    Predeterminado

    Hola

    Soy la modelo, y quiero decir que la foto no está retocada con PS, está tal cual salió de la cámara.

    Saludos.
    Suma y sigue...



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    A mi me gusta asi, aunque añadir otra dejando la rosa en color y el fondo en B/N, puede venirle muy bien, para remarcar todavia mas los dos planos, pero manteniendo el nivel de informacion del fondo que ha querido preservar el fotografo.

    Un saludo.
    Última edición por ALBERTIUM; 31/05/11 a las 20:30:34 Razón: correccion gramatical
    7D / canon EF-S 17-55mm f-2.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    No pasa nada Bigman, pero me quedé de piedra, jajaja.... justo ahora que estoy en una etapa de no retocar nada en los retratos.

    Pues el objetivo es posiblemente uno de los más recomendados para este tipo de retratos, es el Canon EF 70-200mm f2.8L IS II (lo pone arriba) con el extender 2X III de canon también, y la 5DII montada al objetivo Igual lo que no te gusta es la intención que tuve, que precisamente fue separar totalmente la flor de la "dadora", no quería suavidad sino separar ambas escenas.

    En lo del flash aciertas plenamente, un ligero toque con el 270 (el pequeñito de canon) porque Ana estaba entre un sol brutal y parte de sobra, creí resolver así luces altas y sombras (creo que mas o menos bien como me dice cristinad) pero veo que a hecho algo brusca la transición del enfoque, como me comentas.

    Otra cosa, estoy mirando el raw y está incluso más saturado pero con un tono de verdes mas suaves. (tonalidad a -1). Es cierto que me gusta este tipo de fotografia saturado y muy contrastado (aunque a veces haga lo contrario, jajajaja).

    Los que me sugerís un CutOut... rotundamente, NO, no lo veo, el protagonismo de la rosa ya ha sido resaltado con el enfoque selectivo, no creo que haga falta más, ni quitarle el pseudo protagonismo de Esparkling.

    Lo del virado... voy a probar y si me gusta lo pongo aquí.

    ***

    Dado el buen trato y las críticas constructivas (me da igual si son a favor o en contra, pero con explicación, como habéis hecho) me animaré a poner mas fotillos (lo de criticar ya lo venog haciendo desde hace tiempo).

    Gracias colegas.
    Última edición por Trantorrr; 31/05/11 a las 21:33:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    @cristinad: tienes toda la razón, ni las gafas, ni el resto del atrezzo casan con las escena (y lo de la otra mano es su 40D, jaja), pero como digo fue algo improvisado en plena QDD, de estas fotos que se hacen medio en broma, pero que vale la pena (al menos para mi) revelar y guardar.

    La he pasado a b/n y no me gusta, no destaca nada en la foto, y el cutout sigue sin convencerme /como ya imaginaba. Sin embargo al final ya que me habéis hecho pasar por el Photoshop, me puesto a jugar un poco:



    (a mi me gusta menos...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi, técnicamente, me parece correctísima. Todos los tonos están en su zona y los colores, teniendo en cuenta la luz del momento, me parece que también están perfectos. Es lógica esa tendencia a la saturación con una luz tan dura y fuerte. Sobre el desenfoque selectivo, puede gustar o no, pero hay que aceptar que está también muy correcto. A 170 y 2 metros, es lógico que la transición sea agresiva. Pasando al lado estético, a mi tampoco me gusta mucho. Coincido con la opinión expresada por algún compañero, creo que algunos colores no casan demasiado. Existe una ruptura entre el concepto o el diálogo que debería expresar la rosa y el ofrecimiento en si mismo de ella con las tonalidades duras y confusas del fondo. Por otro lado, pese a tu intención de no perder a la modelo con un desenfoque mayor, con ella también va una serie de información que disipa bastante los puntos de atención. Esas correas, el dibujo de la camisa...
    En resumidas cuentas, que para ser una foto espontánea, técnicamente es buenísima, pero no va más allá de eso, por lo menos así la veo yo.

    Un abrazo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, hay que ver la pulida que le habéis dado a la foto. La repetiré en cuanto tenga una oportunidad y teniendo en cuenta vuestros consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. primer book para los dos (para mi y para la modelo)
    Por Rubén Prieto en foro Retratos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/10/10, 01:21:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/08, 21:17:25
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •