Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hermanos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado Hermanos



    Hola aprovechando que me toco ser el "fotografo" en la comunion de dos de mis hijos pues aproveche para comprar un fondo rebatible blanco-negro, estos dos son mis sobrinos posando (las de mis hijos vendran mas tarde).
    Es la 2da vez que hago fotos con fondos y flash en paraguas.
    Espero vuestras opiniones!











    gracias!
    Última edición por dukenuken; 04/06/11 a las 01:06:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Tus sobrinos muy guapos pero yo no veo ni la clave alta ni la baja... al menos yo no las entiendo así.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hay que destacar que en imágenes de clave baja predomina el negro sobre el negro, donde las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no lo confuntas con las fotos de alto contraste.

    Por otro lado las fotografías de clave alta se distinguen porque las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves.

    No veo por ninguna parte en tus fotografías clave alta ni baja.
    Última edición por agelito; 05/06/11 a las 03:24:05
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L, Sigma 50mm 1.4, Tamron 90mm macro, speedlite 580EXII y algunas cosillas más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Interesantes fotos, pero deberías leer lo que es clave alta y baja en absoluto nada que ver con lo que hiciste.
    Saludos
    acabo de hacerlo y tienen toda la razon! sinceramente pensaba que era una cuestion mas de los fondos (ignorante de mi).

    Voy a cambiar el titulo del post, ademas de que no son clave alta/baja algun otro comentario ?

    gracias por pasar!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agelito Ver Mensaje
    Hay que destacar que en imágenes de clave alta predomina el negro sobre el negro, donde las zonas iluminadas son muy escasas y ligeramente distinguibles, no lo confuntas con las fotos de alto contraste.

    Por otro lado las fotografías de clave baja se distinguen porque las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves.

    No veo por ninguna parte en tus fotografías clave alta ni baja.
    Creo que te lo has explicado al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Hombre, aprovechando que cambiabas de fondo también podían haber cambiado de pose, que están clavaditos en ambas¡¡ jeje
    Bueno, claves altas y bajas a parte, la única que me parece bastante correcta es la primera, la luz de realce le queda bien a la modelo con esa piel tan morena y la luz principal, pese a que la veo un poco lateral en exceso, también está bastante correcta.
    Las del chaval no me gustan nada, la luz se te ha quedado demasiado alta y la sombra del flequillo le oscurece los ojos demasiado. La segunda de la chica, ese mechón en pleno ojo, y la ausencia de la luz de realce que tiene en la de fondo negro hace que pierda garra, se queda un pelín plana.
    Pero vaya, todo esto te lo digo cuando mis primeros intentos con luz de estudio fueron verdaderas chapuzas, así que tampoco las tomes muy en serio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Hombre, aprovechando que cambiabas de fondo también podían haber cambiado de pose, que están clavaditos en ambas¡¡ jeje
    Bueno, claves altas y bajas a parte, la única que me parece bastante correcta es la primera, la luz de realce le queda bien a la modelo con esa piel tan morena y la luz principal, pese a que la veo un poco lateral en exceso, también está bastante correcta.
    Las del chaval no me gustan nada, la luz se te ha quedado demasiado alta y la sombra del flequillo le oscurece los ojos demasiado. La segunda de la chica, ese mechón en pleno ojo, y la ausencia de la luz de realce que tiene en la de fondo negro hace que pierda garra, se queda un pelín plana.
    Pero vaya, todo esto te lo digo cuando mis primeros intentos con luz de estudio fueron verdaderas chapuzas, así que tampoco las tomes muy en serio.
    Gracias Onirica! despues de 4 comentarios iguales al fin uno que no es para volver a decirme "esto no es clave alta/baja" etc.

    Bien visto el mechon en el ojo, la verdad que no lo habia visto! en la segunda de la chica no hay luz de realce con el fondo blanco porque solo tengo dos flashes y uno iba dedicado a quemar el fondo si lo hubiera tenido igual creo que no lo hubiera usado con el fondo blanco, pero ya que lo mencionas lo probare si tengo la ocacion. Luego lo del flequillo es verdad, la luz la ajuste para tomas de pie y fue la misma para todas las fotos asique cuando se sentaban quedaba demasiado alta, para colmo entre ellos tienen todos distintas alturas asique imaginate, pero en fin fue un caos... fueron 30' para fotografiar 8 personas (dos eran niños de 4 y 2 años) y a toda prisa para salir todos a la iglesia luego
    Tendre que organizarme mejor la proxima, sobre todo con el tema tiempos.
    gracias por pasar !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dukenuken Ver Mensaje
    Gracias Onirica! despues de 4 comentarios iguales al fin uno que no es para volver a decirme "esto no es clave alta/baja" etc.

    Bien visto el mechon en el ojo, la verdad que no lo habia visto! en la segunda de la chica no hay luz de realce con el fondo blanco porque solo tengo dos flashes y uno iba dedicado a quemar el fondo si lo hubiera tenido igual creo que no lo hubiera usado con el fondo blanco, pero ya que lo mencionas lo probare si tengo la ocacion. Luego lo del flequillo es verdad, la luz la ajuste para tomas de pie y fue la misma para todas las fotos asique cuando se sentaban quedaba demasiado alta, para colmo entre ellos tienen todos distintas alturas asique imaginate, pero en fin fue un caos... fueron 30' para fotografiar 8 personas (dos eran niños de 4 y 2 años) y a toda prisa para salir todos a la iglesia luego
    Tendre que organizarme mejor la proxima, sobre todo con el tema tiempos.
    gracias por pasar !
    Nada hombre, para eso estamos, siempre con nuestras limitaciones y prejuicios fotográficos, pero si se puede aportar algo pues bienvenido sea.

    Un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Creo que te lo has explicado al revés.
    Llevas Razón onrica puse alta donde debería haber puesta baja, eran las una de la mañana cuando respondí y ya estaba medio dormido.......... Ya está correcido.
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L, Sigma 50mm 1.4, Tamron 90mm macro, speedlite 580EXII y algunas cosillas más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Las 4 tienen cosillas, pero siendo el primer intento, con poco tiempo y forzado porque los modelos no se quieran ir, es un auténtico éxito. Veo la iluminación un poco dura, con ciertas sombras que no caen en zonas correctas. Tienes que cuidarlo como ya te han comentado. Me gusta mucho la 2ª del niño, porque en la 4ª la zona del ojo derecho queda muy oscura. Y de la chica, la primera, aunque la luz contra le cae muy encima del pelo. Te puedes ayudar con un reflector que te lo sujeten alguno de ellos, que haciéndoles partícipes se lo pasan muy bien en la sesión (2 flash + reflector dan mucho juego).

Temas Similares

  1. Clave Baja?
    Por Arek K. en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/08, 10:44:08
  2. Clave alta-Clave baja
    Por álex en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/07, 00:30:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •