Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: De la serie Retratos absurdos. Foto Nº 5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado De la serie Retratos absurdos. Foto Nº 5



    Hola canonistas, hoy quiero que me digan que les parece esta fotico, es un breve abrebocas de un seriado que tengo ya casi horneado, no se que tal les parezca el procesado, perdón si esta mal o si se puede mejorar, pero solo se cosas básicas de edición.



    Espero sus comentarios, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues francamente no le veo el qué. No hay un motivo principal, y si es el joven la imagen está totalmente centrada y queda perdida enmedio de la foto. En fin, que no me dice nada. A ver las otras fotos de la serie...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Si, creo que tendrás que replantearte la técnica que emplees en esa serie.
    Darle un mayor impacto no depende solo del tratamiento. La foto tiene que salir hecha de la cámara.
    Esta no me dice gran cosa.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues bueno... creo que se te ha pasado por alto el título que es retratos absuros, y creo que la idea que quiero plasmar con la foto es la negación de la identidad del "joven" (como tu lo has llamado).
    Es simple, en un retrato por lo general, si es que no es en todas capturas, se muestra la cara de la persona, por lo tanto no esconde o niega su identidad, además de las poses generalmente son limpias y suaves; es lo contrario a como está acá el modelo, tiene una pose rígida y por su puesto su pelo OCULTANDO su ROSTRO.

    Lo que hay que entender acá primero, es el significado de absurdo, que es lo que no tiene lógica, utilidad o que es contrario a la razón. Y a mi la razón me dice que en los retratos se debe mostrar el rostro del modelo.

    Muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta lo del encuadre, quizás salga algo mejor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias, tendré en cuenta lo del encuadre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Además de lo comentado anteriormente, en la zona de la bicicleta necesitas ilumarla más, los negros están empastados y la bici se mezcla con la pared.
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L, Sigma 50mm 1.4, Tamron 90mm macro, speedlite 580EXII y algunas cosillas más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta, teniendo en cuenta el título y tu intención, desde luego.
    Lo único que no me agrada es el procesado. Creo que se podría mejorar bastante.
    Un saludo y a ver si nos cuelgas mas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ayamonte
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    Umm A mi me resulta absurdo el dejar tanto suelo... tanta pared...
    Quizás otro encuadre... otra visión más cercana.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva-Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Como retrato no me convence demasiado al estar el motivo tan alejado...casi que me gusta más la foto sin el joven ahí sentado.
    La otra opción es que se vea más cerca, recortando por arriba y abajo...y en el procesado subiría algún punto las sombras.
    Un saludo.
    "La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Pues que quieres que te diga, a mi me gusta este retrato absurdo, cumple con su cometido, el de ser casi un anti retrato ; los pelos en la cara, ese camino interminable que recorre la vista hasta llegar al minúsculo "punto de interés". Es verdad que el blanco y negro puedes mejorarlo desempastando un poco los negros, pero creo que la idea es buena y le puedes sacar mucho. Lo que no tengo claro es que este sea el sitio para poner a prueba este tipo de trabajo. Quizás si hubieras explicado un poco antes de colgar la foto, mas de uno hubiera captado tu intención, pero dicen que las fotos al igual que los chistes pierden la gracia al explicarlas. Yo si veo arte en tu foto y potencial. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodylanz Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga, a mi me gusta este retrato absurdo, cumple con su cometido, el de ser casi un anti retrato ; los pelos en la cara, ese camino interminable que recorre la vista hasta llegar al minúsculo "punto de interés". Es verdad que el blanco y negro puedes mejorarlo desempastando un poco los negros, pero creo que la idea es buena y le puedes sacar mucho. Lo que no tengo claro es que este sea el sitio para poner a prueba este tipo de trabajo. Quizás si hubieras explicado un poco antes de colgar la foto, mas de uno hubiera captado tu intención, pero dicen que las fotos al igual que los chistes pierden la gracia al explicarlas. Yo si veo arte en tu foto y potencial. Saludos.

    Muchas gracias Rody, es bueno saber que a alguien le llega.

Temas Similares

  1. Aprendiz Mundos absurdos ¿que opinan?
    Por artarias en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/13, 06:49:00
  2. Retiro la foto para no entrar en debates absurdos
    Por akeloke en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/05/11, 12:28:21
  3. Foto de mi hija. Ayuda en retratos
    Por juao13 en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/03/11, 14:13:15
  4. Reportaje Una serie de retratos
    Por SerYey en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/08, 23:58:04
  5. Mi primera foto en retratos.
    Por smeher en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 13:47:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •