Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mis hijos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Mis hijos



    Estuvimos hace un mes dando un paseo por Madrid y cogí esta foto cuando mis hijos iban hablando sin pegarse, chincharse, vamos lo normal en estos casos, y me gustó, como era la 1 de la tarde las sombras eran muy fuertes, y me gustó un efecto que ví.

    Me hubiera gustado no recortar las sombras, pero no me dió tiempo de colocarme mejor.

    Última edición por sarape; 09/06/11 a las 13:12:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Pues no se que decirte... supongo que te gusta porque son tus hijos. ¿Pero que pensarías tú de esta foto su no la hubieras tomado tu y fuesen completamente desconocidos?
    Como recuerdo tuyo familiar y personal me parece bien, pero como fotografía, técnica, compositiva y expresivamente tiene muchas carencias que no me pondré a enumerar porque no sabría por donde empezar. Espero que no te sepa mal mi comentario, pero no puedo más que decir lo que opino con sinceridad.

    Un abrazo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Probablemente opinaría como tú, pero es que en mis fotos no soy capaz de alejarme un metro y mirarlas fríamente.
    La pulidora me gusta porque en muchas fotos no encuentro donde está el fallo para que funcionen y las personas que opinan me abren los ojos sobre las carencias de la foto y de esta forma intento no cometerlas.
    No me sabe mal la sinceridad, pero la prefiero razonada para no cometer esos fallos otra vez.
    Un saludo y muchas gracias por opinar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ayamonte
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    Las 'carencias' que yo le veo principalmente son:
    - El horizonte caído
    - Los sujetos de espaldas me contrarian, no lo entiendo mucho (sobretodo al estar tan cercanos a la cámara... quizás para un contraluz...vale pero así tal cual no la veo...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Probablemente opinaría como tú, pero es que en mis fotos no soy capaz de alejarme un metro y mirarlas fríamente.
    La pulidora me gusta porque en muchas fotos no encuentro donde está el fallo para que funcionen y las personas que opinan me abren los ojos sobre las carencias de la foto y de esta forma intento no cometerlas.
    No me sabe mal la sinceridad, pero la prefiero razonada para no cometer esos fallos otra vez.
    Un saludo y muchas gracias por opinar.
    Cierto, quizás mis palabras no hayan sido las más acertadas, discúlpame por ello. Intentaré ser un poco más constructivo en esta ocasión.
    En primer lugar, la hora del día y las condiciones de luz no eran las más correctas para tomar una buena foto, ya que como bien has dicho, la luz era muy dura y el contraste de la imagen muy amplio, pese a ello, en la exposición has logrado captar tanto el detalle de las sombras como el de las altas luces, que ya es un logro. Esto mismo ha dado lugar a que la foto quede completamente plana, gris y un poco subexpuesta. En los edificios del fondo se aprecia bastante bien, no hay diferencia entre el cielo y los edificios. Los colores no aparecen reales, si no contaminados por ese gris homogéneo.
    Con estas condiciones de luz hay que arriesgar un poco a veces, y apostar o bien por las luces o bien por las sombras, pero quedarse en medio trae estas consecuencias.
    Por otro lado el fondo, como te han dicho un poco caído y con un exceso de información que no aporta nada y distrae muchísimo. Ahí podrías haber jugado con la profundidad de campo. El encuadre tampoco es muy adecuado, has hecho un recorte extraño que no me convence mucho, se centra en totalmente en tus hijos cuando estos, por su posición y gestos, no aportan absolutamente nada.
    Las fotografías tienen que transmitir algo, hacer que nuestra imaginación cree una historia sobre lo que vemos y en este caso tan solo veo a tres chavales caminando, por una plaza torcida, hacia unos edificios grises.

    Espero haber sido un poquito más gráfico y de ayuda en este caso.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    +1 con orinica... vamos animo la proxima estara mejor
    Canon 7D + 24-105L + 50mm + 3 580ex II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Onirica:
    Me ha servido más así.
    HectorD
    Gracias por los ánimos, espero que así sea.

Temas Similares

  1. Madres e Hijos
    Por Linalbares en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/11, 04:12:30
  2. Dos de mis hijos
    Por Minimal en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/01/11, 14:19:03
  3. madre e hijos
    Por j.ignacio en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/10, 17:07:34
  4. Dame Caña Mis hijos
    Por Monet_Briard en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/09, 13:19:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •