Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Helena (AÑADIDA VERSIÓN según pulidas recibidas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado Helena (AÑADIDA VERSIÓN según pulidas recibidas)



    Buenas a tod@s!
    Pues sigo andando por éste, para mí, desconocido mundo del retrato. Hace algún tiempo que quería intentar una clave alta y que mejor que aprovechar que acabo de ser papi para presentaros a mi pequeña Helena (ya tiene un mes y medio!) probando este tipo de procesado.

    Pues ahí va...a ver qué podeis corregirme (es mi primera CA) y sobre todo, qué consejos podreis darme de cara a futuras fotos.



    NUEVA VERSIÓN TRAS PULIDA








    Datos exif (de memoria, podría variar ligeramente alguno):
    • Apertura: f.5.6
    • Velocidad: 1/160
    • Focal: 50mm
    Datos iluminación:
    • Flash portátil en Beauty dish (casero) rebotado en el techo para crear una luz uniforme sin sombras duras(me preocupa lo de los flasazos en los ojos a niños tan pequeños...es perjudicial?).
    • Flash portátil con difusor incorporado. Situado a la altura de la cama y con la potencia justa para eliminar las sombras que la otra luz provocaba.
    Bueno, eso es todo...a ver qué os parece!

    Un saludo.
    Última edición por Eskorzo; 05/07/11 a las 11:59:18 Razón: Añadir versión tras pulida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Por que? le cortaste la coronilla, considero que has estropeado una buena foto.
    Saludos
    Mmmm...por nada en especial, para mejorar las proporciones del encuadre supongo...pero la corté en el procesado! (Menos mal)...Así que tendré que ver cómo queda sin el corte.

    Gracias por el aporte Bigman, pero a ver si puedes explicarme un poco el por qué crees que se ha estropeado...en retratos he visto muchas veces cortes para hacer cumplir la regla de los tercios...y pensé que estaba bien hacerlo aquí. Explícate por favor.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Me gusta elprocesado que has hecho...La nena una princesa....El corte,a mi, personalmente no me molesta mucho...Pero quizas sin el cort quedaria como que mas completa..no sé si me explico bien....
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sandybaby Ver Mensaje
    Me gusta elprocesado que has hecho...La nena una princesa....El corte,a mi, personalmente no me molesta mucho...Pero quizas sin el cort quedaria como que mas completa..no sé si me explico bien....
    Saludos
    Muchas gracias!...Sí que es lida sí...aunque que voy a decir yo!

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    En retratos de adultos con cabezotas etc. Es bueno buscar los tercios y demas pero otra cosa son los bebes, bajo mi punto de vista, claro, esta cabecita no tiene ninguna justificación lógica que la cortes, ademas fijate que estos cortes son en primeros planos cerrados normalmente, no en este plano general del bebe, los encuadres primero han de salir de tu intuición, mirarte la foto detenidamente con el recortador de PS que te marcan los tercios pero sin obsesionarte por ello.
    Saludos
    Tomo nota Bigman...viéndola ahora, sí que es verdad lo que comentais de que ese corte no es muy apropiado...A ver si esta tarde o mañana tengo un rato y le hago un encuadre diferente dejado la cabeza entera...Ya os mostraré qué tal queda.

    Muchas gracias a los dos por la pulida!

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Bueno, como lo prometido es deuda y ya que vosotros invertisteis vuestro tiempo en ayudarme a mejorar...aquí va la versión retocada en función de los cometarios que hicisteis (Perdonar el retraso pero ya imaginareis como ando de tiempo libre).

    Los cambios realizados son:
    1. Reencuadre de la foto para no cortar la cabecita de Helena (mucho mejor así Bigman, sin duda! ).
    2. Reajuste de las luces y de los tonos (Esto no se había sugerido pero creo que ha mejorado ligeramente este aspecto también).

    Bueno, ya me direis qué os parece ahora.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Bueno, como lo prometido es deuda y ya que vosotros invertisteis vuestro tiempo en ayudarme a mejorar...aquí va la versión retocada en función de los cometarios que hicisteis (Perdonar el retraso pero ya imaginareis como ando de tiempo libre).

    Los cambios realizados son:
    1. Reencuadre de la foto para no cortar la cabecita de Helena (mucho mejor así Bigman, sin duda! ).
    2. Reajuste de las luces y de los tonos (Esto no se había sugerido pero creo que ha mejorado ligeramente este aspecto también).

    Bueno, ya me direis qué os parece ahora.

    Un saludo!

    Mucho mejor la segunda. Muy buena la toma y además mucho mejor el coger los consejos e intentar a ver el resultado. Así aprendes y aprendemos todos.

    Yo la titraría más a BN que ha sepia.

    Otra cosa, casi en su nuca hay un pequeño reflejo que probaría a clonar.

    Un saludo

Temas Similares

  1. CA Helena
    Por itedehu en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/11, 16:31:52
  2. Helena B&W
    Por Osmow en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/11, 23:05:47
  3. Aprendiz Helena
    Por kichy en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/04/09, 14:31:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •