Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Compendio de defectos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Compendio de defectos




    Tu por Onirica Fotografos Valencia, en Flickr


    Bueno, aquí va una para que pulais a gusto, desenfocada, quemada y con ruido de regalo, a ver que os parece.

    Cámara Canon EOS 5D Mark II
    Exposición 0,008 sec (1/125)
    Aperture f/5.6
    Lente 60 mm
    Velocidad ISO 125

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Uy, a mí me encanta, parece un cuadro. Pero claro. Yo no entiendo, y además soy pirómana fotográfica. Lo quemo todo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta. Tiene un aire retro muy atractivo.
    Quizás le sobra campo por la parte de abajo, y le falta por la parte de arriba. Esto hace que tanto el desenfoque como el ruido de la parte de abajo moleste bastante. Vamos, que lo que sobra por abajo es lo que le falta por arriba, hacia donde dirige la mirada la modelo. Pero la idea repito, es buena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Creo que ha fallado el procesado, según veo los datos exif no tendria que estar tan mal la foto, desde luego así no me gusta, como dices está quemada y el ruido es un horror, pero dudo que no se pueda hacer mejor en el procesado y mas viniendo de ti, el bokeh tiene buena pinta.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Alguien me dijo en su momento, y probablemente a ese alguien se lo había dicho a su vez otro alguien, que lo bueno de conocer las reglas, las técnicas y los cánones es que cuando los dominas puedes saltártelos y romperlos en mil pedazos para poder lograr lo que persigues. Focos, grano, nitidez y composiciones clásicas se han mandado al garete en mil y una fotos que están entre las miles de grandes fotografías de la historia, ya sea periodísticas, artísticas, retratos...

    Cercana a la fotografía que muestras estaría la obra de David Hamilton, que en los 80 mandó a freir esparragos la nitidez poniendo filtros con vaselina de manos... amén de impresionantes quemazos, grano digno del acne pubescente y encuadres nada ortodoxos.... y al margen de gustos y sobretodo delicada temática, el caso es que Hamiltón es un básico de la fotografía.

    Un ejemplo.



    Y a mi, personalmente tu fotografía me gusta. Y más personalmente aún, tu fotografía me hace pensar en la mirada de la modelo... aunque no se le vean los ojos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eprios Ver Mensaje
    Creo que ha fallado el procesado, según veo los datos exif no tendria que estar tan mal la foto, desde luego así no me gusta, como dices está quemada y el ruido es un horror, pero dudo que no se pueda hacer mejor en el procesado y mas viniendo de ti, el bokeh tiene buena pinta.

    Saludos
    Eprios, la fotografía original te aseguro que está perfecta. Sin grano, sin desenfoque y muy bien expuesta. Todo lo que se ve aquí es fruto de la edición y está hecho a propósito. Asumo que te pueda parecer horrorosa, pero no ha fallado el procesado, simplemente es mi interpretación de ese momento en concreto. Hay que tener la capacidad de distinguir entre las cosas premeditadas y las que no lo son y juzgar en consecuencia. Creo que este tipo de fotografías hay que verlas desde un punto de vista totalmente subjetivo porque no dan lugar a juicios técnicos, ya que está muy claro que se han dejado totalmente de lado de forma intencionada.
    Mi intención al subirlas al foro es como tirar una pequeña piedra a un estanque, con la única y sana intención de mostrar a los que comienzan en este mundillo de la fotografía que las reglas están muy bien, pero transgredirlas de vez en cuando es todo un placer y que precisamente, todas esas transgresiones son las que hacen evolucionar al mundo del arte en general.

    Por supuesto, esto es una opinión mía y un modo de ver la fotografía muy personal, pero yo que me dedico profesionalmente a esto puedo asegurar que se está dando un cambio en la sociedad sobre el tipo de fotografía que demandan y que cada vez más son los que aceptan y se complacen con fotografías como ésta, incluso siendo una novia la protagonista.

    Yo lo único que te puedo asegurar es que, viniendo de mí, verás por aquí muchísimas más "aberraciones" como ésta.

    Un saludote

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Alguien me dijo en su momento, y probablemente a ese alguien se lo había dicho a su vez otro alguien, que lo bueno de conocer las reglas, las técnicas y los cánones es que cuando los dominas puedes saltártelos y romperlos en mil pedazos para poder lograr lo que persigues. Focos, grano, nitidez y composiciones clásicas se han mandado al garete en mil y una fotos que están entre las miles de grandes fotografías de la historia, ya sea periodísticas, artísticas, retratos...

    Cercana a la fotografía que muestras estaría la obra de David Hamilton, que en los 80 mandó a freir esparragos la nitidez poniendo filtros con vaselina de manos... amén de impresionantes quemazos, grano digno del acne pubescente y encuadres nada ortodoxos.... y al margen de gustos y sobretodo delicada temática, el caso es que Hamiltón es un básico de la fotografía.

    Un ejemplo.



    Y a mi, personalmente tu fotografía me gusta. Y más personalmente aún, tu fotografía me hace pensar en la mirada de la modelo... aunque no se le vean los ojos.
    Muy de acuerdo con tu comentario, desde los albores de la fotografía han existido fotógrafos que se han pasado las normas por el forro. Podríamos poner como ejemplo a Julia Margaret Cameron, que en su día por ejemplo fue rechazada de algunas asociaciones de fotografía por la mala calidad de sus trabajos y por el desdén que tenía hacia los cánones establecidos. Hoy en día está considerada como una de las más evidentes precursoras del pictorialismo fotográfico y todavía sigue siendo fuente de inspiración de muchos.

    Pero bueno, aquí creo que los gustos y las tendencias están muy marcados, tanto de un lado como del otro, y al final todo es aceptable y criticable. De lo contrario, que aburrido sería todo ¿no?

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo en que las reglas estan para saltarselas, y si he sabido que estaba hecha a proposito así, pues como te comento en mi anterior post los datos exif no me correspondia a como veia la foto. Posiblemente no tengo todavia los sentidos entrenados para comprender este tipo de fotos, pues estoy empezando en esto, pero hoy a mi me gustan las fotos con menos "errores" tan evidentes, y menos hechos en el procesado, no obstante sigo aprendiendo y no te digo que en un futuro diga lo contrario, pues ya me ha pasado que cosas que me gustaban, no me gustan nada ahora, y al reves.
    Un saludo y gracias por compartir con nosotros (los aprendices) de tus conocimientos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    mientras los defectos vengan así de bien pensados, bienvenidos!! la verdad que te ha quedado una edición de 10, amen de la foto jeje un saludo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Me ha encantado lo de: " una piedra en el estanque". Genial tanto el simil como tu interpretaciòn de la foto.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola pues a mi al igual que a porloscerros me a recordado la obra de David Hamilton, (artífice de bilitis y que hace poco también xutó una campaña para oysho), un tio que combinaba muy bien imágenes soft con un característico grano grueso, al lío, la idea me gusta, también la filosofía con la que la has pensado y creado y en definitiva es una muy buena imagen y un soplo de aire fresco (curioso ya que recuerda a antaño....jeje), por pulir y siempre a mi criterio, pues creo que el ruido no es muy bueno (tal como queda, no la idea), no se si es el modo en que lo has añadido o que se han juntado los píxeles en la reducción de tamaño, no se, tipo grano de película creo quedaría mejor, también la mano derecha de la modelo se difumina con el entorno y parece que no tenga, y hablando de la modelo me gustaría que se viese un trocito de su cara, para que no parezca un tronco con sombrero, sobre la compo se podría hacer así o poniéndola a ella en el pie de foto y dejar que el fondo se diluya, las dos maneras me parecen validas, así me transmite cierta lejanía, si es lo que buscabas perfect! resumiendo....muy buena idea que con pocos ajustes quedaría un fotón , un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    y en color?


    A mi me gusta el procesado. Creo que alguna vez hay que arriesgar y en este caso está conseguido,.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Completo compendio de objetivos y monturas.
    Por Ozonio en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/11, 18:08:50
  2. Compendio de maestros?
    Por Insomniac en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/11, 22:22:40
  3. ¿Defectos del 15-85 con 400D?
    Por lorenf en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/06/10, 19:04:02
  4. Defectos 350D
    Por oscartor en foro 350D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/07, 20:14:22
  5. Defectos del Canon 17-85 IS
    Por FiloBlade en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/11/06, 21:40:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •