Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: intento de dragan..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado intento de dragan..



    a ver que os parece.. se que hay partes quemadas.. pero no he sabido evitarlo...
    es en una mañana de pesca a eso de las 11 de la mañana..



    Uploaded with ImageShack.us

    y aqui el original, solo con un poco de bajada de temperatura..
    enseñenme!!!! jeje


    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por WHOSE86; 26/07/11 a las 23:36:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Hola, creo que el Dragan es para fotos/retratos algo más duros y más sombrios (en referencia al control de la luz). Esta técnica la veo bastante dificil de lograra sin entrar que cada uno aplica luego el dragan con unas pautas generales y retoques particulares.

    Sinceramente y desde el respeto, no creo que sea la toma idónea para "entrenar" este tipo de procesado...

    Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElChacho Ver Mensaje
    Hola, creo que el Dragan es para fotos/retratos algo más duros y más sombrios (en referencia al control de la luz). Esta técnica la veo bastante dificil de lograra sin entrar que cada uno aplica luego el dragan con unas pautas generales y retoques particulares.

    Sinceramente y desde el respeto, no creo que sea la toma idónea para "entrenar" este tipo de procesado...

    Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY
    Un saludo
    +1 a ElChacho.
    El intento se quedó en una versión más cálida que la original.

    Un saludote

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    estoy deacuerdo, pensaba que dragan era un tipo de procesado generico...pero por lo que veo, es mas para retratos duros.. ahora bien, cual de las fotos os parece mejor?
    ya se que no es la mejor foto..ya que es una foto casual de esta mañana, pero weno...

    la notais falta de nitidez??
    no entiendo porque no me salen nitidas.. quiza sea por mi camara... no lo se..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    ya te han comentado lo del efecto, pero vamos que tampoco queda tan mal jeje, lo que no me termina de convencer es la foto, como dices es casual, y para que en un retrato no se vea la mirada tiene que estar justificado por mi forma de verlo, además el gesto de "maldita sea cuanto sol" jeje no termina de ayudar jeje, la próxima búscate un sitio con sombra y que mire a la cámara, seguro que mejora, en lo de la nitidez, viendo los exif, que no lo has puesto jeje, pues tío has tirado a 1/100 f10 y una focal de 200mm, que en formato apsc es mucho más, así que en la próxima rebaja el f al máximos y sube velocidad a mínimo el tamaño de la focal o el doble, yo te recomendaría entre 1/250 y 1/500 así no te saldrá trepidada, o usa una focal más corta, luego bloquea el enfoque en los ojos y reencuadra, espero te sirva, un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    El efecto dragan úsalo siempre que puedas en fotos de gente que tenga muchas arrugas en la cara por ejemplo, fotos de caras drámaticas... si buscas en el google dragan verás que siempre te van a salir personas con ese tipo de rasgos.
    Hay varias páginas con tutoriales para conseguir ese efecto que lo explican bastante bien, echa un ojo si puedes y pilla de aquí y de allí pero tendras que dedicarle muuuchas horas a cada foto ( yo en clase me tiré 3 días con una foto de los rolling para terminarla jeje )
    Aún así, la primera me gusta más, le da un aspecto diferente.

    Saludossss

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    ok!! muchas gracias.. no sabia que la velocidad de obturacion tubiera relacion con la focal... desde ahora probare a darle el doble de la focal a ver que sucede, de nuevo, mil gracias por los consejos.. voy a subir otro retrato a ver que os parece..
    me quedo con la velocidad de obturacion con la focal.. que eso no lo sabia..
    creo que mi problema de nitidez es por mi culpa!! ajaja

Temas Similares

  1. Dame Caña Mi primer intento de Dragan
    Por ohdanielsam en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/11, 20:38:42
  2. Dame Caña Intento creativo: efecto Dragan
    Por ahdetoro en foro Retratos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/10, 18:00:00
  3. Dame Caña Primer intento Efecto Dragan (Actualizado)
    Por Eskorzo en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/03/10, 04:46:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •