Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: A orillas del Mar Caribe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado A orillas del Mar Caribe



    Buenas, aquí va mi segundo aporte. Os pido en primer lugar que seáis sinceros y me digáis si valen la pena las fotos, pues a mí al tratarse de mi hija me gustan todas, y a veces me cuesta filtrar una buena foto, y en segundo a que me ayudéis a elegir entre color o blanco y negro, y si hay alguna cosa que pueda mejorar en el procesado pues bienvenida. Saludos y gracias por ayudarme a mejorar mis fotos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Pues yo casi que me quedaría con el blanco y negro. No se si me equivoco, pero intuyo que has intentado recuperar zonas quemadas y en la de color veo ciertas áreas con aspecto un tanto posterizado, como el hombro de la peque. En la versión monocroma está todo más suavecito, a parte de que el color en este retrato tampoco aporta demasiado.
    Sobre la composición, sinceramente, no me gusta demasiado. Si la peque mirase a otro lado o incluso a la cámara, sería más interesante, ya que ella mira a sus rodillas y ahí no hay nada, de modo que se acaba el misterio. Como recuerdo familiar me parece fantástica, pero personalmente no me aporta mucho más.

    Un abrazo

  3. #3

    Predeterminado

    En ésta concretamente, me quedo con el B&N, pero sobre todo porque el color del gorro da mucho carácter al retrato, si no lo tuviera puesto habría pedido otro procesado.

  4. #4

    Predeterminado

    a mi me gusta más en color. Creo que esos tonos tan suaves le van muy bien a una piel tan clara, y sí me parece interesante esa mirada hacia abajo, me da la impresión de que la niña está observando cómo el agua va y viene y le baña las piernas. parece que está disfrutando calmadamente de la experiencia. Por eso también me gustan esas tonalidades, porque esos tonos claros me aportan también armonía y calma, que es lo que creo yo que está experimentando ese momento. Cierto es que el hombro se ve un poco quemado, pero para mí es perdonable. Creo que has realizado un retrato muy sensible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Gracias por pasar y opinar, tengo que decir que a mi tambien me gustaba mas en blanco y negro, lo de intentar recuperar zonas quemadas, no es así exactamente, cierto es que el raw original tenía zonas quemadas, pero las he salvado subexponiendo un poco la foto, no recuperando. Si que tiene el hombro un poco quemado, en cuanto a la composición si que la mirada lleva al baño de la niña que era lo que queria mostrar en la foto efectivamente, de ahí el título de la foto, aunque estoy tambien de acuerdo que si mira a la camara mejor que mejor, pero sería otra foto. De todas maneras me parece a mi que la foto me parece más interesante solo por los recuerdos y emociones que puedan suponer para mi como padre y autor de la foto, no por la foto en si. Gracias y toma nota para las siguientes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zanoni Ver Mensaje
    En ésta concretamente, me quedo con el B&N, pero sobre todo porque el color del gorro da mucho carácter al retrato, si no lo tuviera puesto habría pedido otro procesado.
    En cuanto a la gorra totalmente de acuerdo, tiene demasiada importancia, cuando lo importante es la modelo y el baño, mejor con una gorra clarita, voy a tener que volver al caribe a intentarlo
    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msolermartinez Ver Mensaje
    a mi me gusta más en color. Creo que esos tonos tan suaves le van muy bien a una piel tan clara, y sí me parece interesante esa mirada hacia abajo, me da la impresión de que la niña está observando cómo el agua va y viene y le baña las piernas. parece que está disfrutando calmadamente de la experiencia. Por eso también me gustan esas tonalidades, porque esos tonos claros me aportan también armonía y calma, que es lo que creo yo que está experimentando ese momento. Cierto es que el hombro se ve un poco quemado, pero para mí es perdonable. Creo que has realizado un retrato muy sensible.
    Muchas gracias, has clavado lo que intentaba trasmitir, de ahí mis dudas entre el blanco y negro o el color, aunque todo eso creo que lo trasmite tambien el blanco y negro y efectivamente el gorro toma menos protagonismo el blanco y negro. Gracias por pasar y comentar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Interesante el B/N... también me quedo con él...

Temas Similares

  1. Aprendiz El Caribe
    Por hasesan en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/10, 09:45:55
  2. A Orillas del Rio
    Por jmluna en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/10, 21:19:25
  3. Aprendiz Caribe
    Por redo192 en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/09, 21:03:40
  4. uno que se va al caribe
    Por vinny en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/07, 18:21:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •