Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotografía nocturna, una belleza oculta.

  1. #1

    Predeterminado Fotografía nocturna, una belleza oculta.



    Después de estar probando mucho y mucho con una EOS 20D (Gran cámara a pesar de su antigüedad) he descubierto el punto fuerte de esta cámara, la fotografía a gente en condiciones de poca luz, sus tonos extremadamente neutrales le dan un encanto que sus sucesoras mas modernas no son capaces de emular.

    Espero vuestras opiniones! Las fotos están sacadas con el 50mm a una apertura de f1.8 (f1.4 max) a ISO 1600.


  2. #2

    Predeterminado

    Está disparada a pulso (Fallo mío, para ser un disparo de 1/15" debería usar mínimo un trípode la verdad) pero bueno, dentro de lo que cabe no me quejo, mejoré bastante mi pulso antes ni me imaginaba poder hacer esta toma a pulso. Uso el truco de disparar en ráfaga así la última foto y la primera salen movidas y la del "medio" sale mas o menos decente. Trucos para esquivar el trípode o bien forzar a 3200 ISO.

    El negro la verdad acabo de revisar el .cr2 y está prácticamente neutral, aumenté un poco la curva del contraste quizás sea eso pero a mi personalmente me gusta mas ese efecto que quede un contraste linear.

  3. #3

    Predeterminado

    Me quedo con sus caras y el desenfoque. Sí se aprecia un poco de ruido en el resplandor de las luces.

  4. #4

    Predeterminado

    La 20D ofrece un rango de ISO que varía desde el valor 100 hasta el 1600 sin forzar (100, 200, 400, 800, 1600) y forzando 3200.

    Para ser una foto en el límite del ISO calibrado de la cámara no me quejo, hasta tiene su encanto me recuerda a una película de carrete mas que a ruido digital.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    me gusta, cerraría un poco mas la toma, para resaltar sus caras, lastima que el chico de la izquierda tenga una sombra en su cara, ve si la puedes quitar con la herramienta sobreexponer en Photoshop, creo que con eso ya quedaría perfecta. Saludos.
    Canon 7D + 50 1.8 + 85 1.8
    flickr 5∞

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi me parece un retrato cojonudo, más allá de los aspectos técnicos que para mi quedan en segundo plano en esta compo. El ruido del ISO le queda genial e incluso esa ligera trepidación que tiene ayuda a potenciar la atemporalidad de la fotografía. No se si el retrato es algo casual o deliberado, pero valdría como muestra para mis cursos cuando tratamos el tema de "esas fotos que nos cuentan cosas". Este retrato es un bucle perfecto, el chico de la derecha que mira al otro y este que a su vez nos mira a nosotros creando un diálogo de interrogantes bastante interesante. Sus caras son todo un poema, parecen tristes, afligidos... visten de tonos oscuros, con corbata, bien arreglados, pero por sus miradas no parece que vayan o vengan de alguna celebración sino todo lo contrario. Sus ojos parecen enrojecidos, como los tonos del fondo, que tienen un bonito degradado de tonos cálidos a fríos, quizás siendo un simil del estado de ánimo de los chicos.
    Por otro lado, la composición clásica, triangular, ocupando el centro de la composición y no dando lugar a distracciones por el buen uso de la pdc.
    En fin, que me parece una de esas fotos que invitan a observarlas y a reflexionar, y de las que por desgracia no se ven muchas. Me encanta.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Ruido o no ruido aparte, esta toma tiene algo muy interesante que muchas sin ruido no tienen. Es lo que transmite, a mi me evoca algo así como un fotograma rescatado de una toma cinematográfica, además sus gestos y rasgos faciales la hacen especial. Yo la veo muy bien.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    No veo los negros empastados, percibo las texturas bien pero claro, este monitor no está calibro y puede que tenga demasiado brillo.

    A una foto así, que parece que te habla, me cuesta mirarle los detalles técnicos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    No entiendo que se haga tanto hincapié en el tema del ruido. Es una toma realizada a iso 1600, ¿qué pensáis que no habrá ruido? Incluso a iso 100, en una toma así lo habría.

    Por lo demás, me parece una toma muy correcta en tonos y no demasiado mal de foco teniendo en cuenta la velocidad y el diafragma usado.

    Por cierto, gran cámara la 20D a pesar del tiempo que tiene su tecnología.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    La foto (tanto como el comentario de onírica ) me parece genial.


    Un saludo y gracias.
    “Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles”… G. Owen.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Empece un poco en serio con esta camara, veo la imagen muy bien de tonos, pero esta ligeramente movida, trepidada como se dice ahora, lo que le hace perder calidad, veo que has tenido que reforzar mucho el negro de las chaquetas, supongo que para disimular el ruido, te quedo algo empàstado
    Pero esta bien dentro de lo que cabe
    Saliudos
    Estimado Bigman, soy un seguidor de tus comentarios a fotos de los foreros. Cosa que yo no suelo hacer(comentarlas, salvo en contadas ocasiones), por una serie de razones que me gustaría que me aclarases.
    ¿Como aprecias el ligero movimiento?.
    ¿Como puedes notar el ruido? y otras muchas variables, que yo soy incapaz de ver en los tamaños en que se publican las fotos en el foro. Yo suelo picar en las fotos y acceder a los flick y similares pero solo llego a fotos de tamaño parecido, en los que soy incapaz de apreciar la mayoría de las cosas que tu comentas.
    Me gustaría si me puedes explicar que hago mal, Ya que con las visualizaciónes que yo veo, no distingo esos detalles, y por lo tanto me abstengo de opinar. Espero tus consejos, ya que creo que es bueno ayudar a los que empiezan o a los viejos como yo, pero solo si puedo analizar correctamente lo que veo.
    nota: Veo las imágenes en un Imac 27" y con Safari. y a veces aumento la vista con Ctrl + en el mac pero eso disminuye aún más la calidad.
    Ya comenté a una foto tuya, las diferencias a verlas con firefox, o safari, en mi caso no encontré diferencias apreciables.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    A mi me parece un retrato cojonudo, más allá de los aspectos técnicos que para mi quedan en segundo plano en esta compo. El ruido del ISO le queda genial e incluso esa ligera trepidación que tiene ayuda a potenciar la atemporalidad de la fotografía. No se si el retrato es algo casual o deliberado, pero valdría como muestra para mis cursos cuando tratamos el tema de "esas fotos que nos cuentan cosas". Este retrato es un bucle perfecto, el chico de la derecha que mira al otro y este que a su vez nos mira a nosotros creando un diálogo de interrogantes bastante interesante. Sus caras son todo un poema, parecen tristes, afligidos... visten de tonos oscuros, con corbata, bien arreglados, pero por sus miradas no parece que vayan o vengan de alguna celebración sino todo lo contrario. Sus ojos parecen enrojecidos, como los tonos del fondo, que tienen un bonito degradado de tonos cálidos a fríos, quizás siendo un simil del estado de ánimo de los chicos.
    Por otro lado, la composición clásica, triangular, ocupando el centro de la composición y no dando lugar a distracciones por el buen uso de la pdc.
    En fin, que me parece una de esas fotos que invitan a observarlas y a reflexionar, y de las que por desgracia no se ven muchas. Me encanta.

    Un saludo
    Que gusto me he quedado
    Un magnifico comentario al que me sumo.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Mirada oculta
    Por jordimac en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/10, 23:03:54
  2. La cara oculta de Facebook.
    Por Ignacio J. en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/03/10, 15:11:49
  3. Nuestra cara oculta!
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/09, 22:25:15
  4. Dame Caña La cara oculta
    Por Migeru san en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/09, 03:00:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •