Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Oh Romeo!

  1. #1

    Predeterminado Oh Romeo!



    Vista vuestra amabilidad con otra foto que subí aquí con unas críticas que me han servido para aprender, me gustaría compartir de nuevo otra de mis mejores fotos. Espero que al menos os guste!

    EOS 20D // 1/3200" // f/1.8 (f1.4-22) // EF 50mm // ISO 100


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Yo le hubiera dicho a la modelo que se quitara el bolso, me estropea la figura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Modelo centrada; pose que no se expresa casi ninguna emoción; son lo que hacen que sea una foto mal planificada o pensada.
    Lo mejor para mí ,el bookeh del 50 mm.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola Pedro,

    Pues ya me perdonaréis, pero a mi la foto me gusta. No la veo como un retrato; más bien un robado, pues me da la sensación que la chica no sabía que le estaban haciendo la foto. Dicho esto, ni planificación, ni nada. Y si le pides que se quite el bolso a lo mejor acabas en el cuartelillo de la Guardia Civil... jajajja Bueno, no sé. Quizás sí que había consentimiento, y me tengo que comer las palabras. Pero la idea que me sugiere la foto es que ella no sabe nada.

    Y mirando así por el balcón-escalinata, con la mano al corazón y buscando a alguien con la mirada (que aunque no se vé se intuye perfectamente), creo que la unión foto-título ganan muchísimo.

    Eso sí, comparto la idea de que está excesivamente centrada. Yo la hubiese ubicado en el tercio derecho, dejando aire hacia la mirada; y que se viese el bajante de las escaleras de forma más completa. Además, al hacer esto, te llevarías la barandilla a la esquina inferior derecha por lo que la diagonal formada daría mucha más fuerza a la "mirada".

    El desenfoque del fondo tiene un buen bookeh, cierto, pero creo que debería haber algo más de desenfoque, pues ese entramado de ramas distrae demasiado. Claro, de f/1.8 a f/1.4 no se hubiese ganado mucho; y con una óptica fija lo único que te quedaba para reducir la profundidad de campo era acercarte más a la chica, con lo que se pierde el encuadre. Eso sí, si pudieses desenfocar algo mediante procesado creo que la foto ganaría mucho al concentrar la mirada en la chica.

    En fin, que creo que quizás no como "retrato" (académico, claro), pero tienes un fotón entre las manos. Al menos por lo que a mi concierne. Felicidades.

    Un saludo,

    marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Temas Similares

  1. Dame Caña Romeo..
    Por AnRoMa en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/09, 22:32:10
  2. Romeo y julieta
    Por NOSKI en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/09/09, 22:03:41
  3. Dame Caña Serie El Baño de Romeo 6
    Por AnRoMa en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/09, 09:45:06
  4. Dame Caña Romeo cenando
    Por AnRoMa en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/09, 17:03:39
  5. flor de romeo
    Por parapente123 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/09, 23:57:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •