Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 2º parte a color del Modelo Pedro Jimenez "Caballero 2012 de Córdoba"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado 2º parte a color del Modelo Pedro Jimenez "Caballero 2012 de Córdoba"



    Disculpas por los tonos rojizos de las fotografías , son a petición del modelo, para lograr un tono más moreno, os pido no os centréis en la saturación de colores, y me ayudáis en los encuadres , sobretodo ideas nuevas , el efecto de la imagen blanca , es un quemado a propósito se le llama clave alta , no es de mi agrado , pero me gustaría saber si se debe blanquear más para obtener una clave alta de calidad o menos , o en otras condiciones .








  2. #2

    Predeterminado

    En la última imagen, yo creo que el efecto de clave alta, está muy exagerado.

    En la primera imagen creo que veo falta de nitidez en general en la toma, no se si asi, o es mi monitor. Y esas sombras.

    Me quedo con la segunda y tercera imagen, teniendo en cuenta la excesiva saturación, pero teniendo en cuenta que es lo que buscabas, pues nada.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Joer! no sabía yo que Hellboy era modelo! jaja! Mas que moreno parece un guiri después de tres días en la playa.
    Es solo una broma.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Vuelvo a escribir en este tema también , porque observo el mismo problema de falta de respeto al modelo , no creo que sean correctos , estos comentarios descalificativos dirigidos a una persona, con estos comentarios , lo único que se puede lograr, es la no participación en el foro de la pulidora, ya que se esta dejando de pulir la foto y se esta pasando a la menospreciación de las personas que salen en estas, no es la primera vez que me pasa , ni la primera vez que leo este tipo de comentarios en el foro, pero si es la primera vez que decido alzar la voz en defensa de quienes salen en ellas, y pedir a los administradores que den un toque de atención como se hace en otros foros de canon a nivel internacional .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    mi comentario va de cara al fotografo (lo advierto antes de nada) para mi las fotos .. son malas .. sin foco , sin nitidez ,sin detalle ni nada de nada .... encuadres dificiles de mirar tratandose de una sesión al "Caballero 2012 Cordoba" y no a un amiguete en plan aqui te pillo aqui te "afoto con mi compacta".



    Saludos y a mejorar para la proxima
    Última edición por kompi; 27/08/11 a las 18:30:01
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Me refería a que le llamen a una persona guiri por ejemplo, la cual ya a declarado mostrarse ofendida por ese tipo de comentarios kompi, el tuyo es normal, si no gusta, o si la vez simplones , o si la vez saturadas , son críticas que me tomo como tales y las aceptos de hecho las quiero, pero no faltar el respeto a la persona que se presta que el hagan una foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    762

    Predeterminado

    Tampoco estas que no tienen el problema de la luz (excepto la supesta clave alta) me gustan .... El colo rojizo para que parezca mas moreno no ha sido buena idea .... otra vez puedes probar a subir la temperatura de color, creo que te irá mejor ....

    Por otro lado:
    La primera, falta foco y la veo muy muy ajustada a la izquierda
    La segunda, algo mejor de foco pero algo corta también y la cara no destaca sobre el fondo (la ropa si. En moda se usa esta técnica, en retratos ...). no veo texturas en las manos, parecen de plastico.
    La tercera, aprobado.
    La cuarta ... no es una clave alta, es una foto quemadisima .... mira ejemplos de claves alta y compara ... no puede ser que en un retrato no se sepa donde acaba la cara y empieza el fondo, tampoco puede ser que se pierdan las texturas de la cara, y ya no te digo nada del pecho ....

    Seguramente seamos algo duros, pero sin lugar a dudas sinceros ...

    y quizá no debiera meterme en este terreno pero creo que estás meando un poco fuera de tiesto en cuanto a lo del respeto ....
    yo creo que tanto el empacho de musculos como que parece un giri por lo rojo de la foto y no por el modelo, en absoluto son una falta de respecto ... simplemente son expresiones de lo que se ve en la foto ... otras cosas no se ven en la foto y tu das cuenta (en el reportaje B/N, hablas de poros grandes que no me acuerdo como has definido .... )

    Quizá estes un poco sensible por las criticas y por eso estés mas susceptible en el tema del respeto hacia el modelo, pero sinceramente creo que tu enfado no contribuye en absoluto al buen ambiente que aquí hay .... y como ya te dije desde mi punto de vista imparcial en absoluto los considero falta de respeto.

    Recapacita y si no estás conforme hasta siempre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    pienso q el tratamiento del color no es nada favorable, ni para q el modelo luzca mas moreno, ni para el aspecto final del trabajo. con eso, ademas de la poca nitidez de las imagenes, solo has conseguido desmerecer un poco al modelo. ademas tampoco los encuadres son nada favorables (en la 1 y la 3 por ejemplo) la 4 completamente incorrecta en el procesado. creo q hasta molesta a la vista. la unica salvable para mi es la 2, pero claro sin esa sobresaturacion q hace q el chico parezca del mismo material de la puerta del fondo.
    ademas por la expresion parece q el sol le mlestaba mucho, si se lo sumamos al color rojo dominante, da la impresion de estar cocinandose literalmente.

    en cuanto al tema de las opiniones sobre el modelo, no me parece correcto lo de los musculitos y el comentario del bicarbonato, y cualquier otro q surgiera a ese respecto, sobre todo porq la seccion desnudos esta llena de similares.... en femenino, y solo reciben alabos como" fantastica modelo, muy guapa, perfecta"... hasta se pasan un poco en decir q es una buena foto solo por eso, he leido comentarios q vamos, solo le falta babearse sobre el teclado . no veo el porq, cuando el modelo es masculino, se deba menospreciar q se muestren musculos.... son comentarios machistas y me parece una falta de tolerancia. entiendo q (independientemente de la poca calidad tecnica, eso es otra cosa) el fotografo se mosquee un poco. creo q deberiamos ser mas analiticos en cuanto a esto.
    saludos.
    Última edición por anniasol; 28/08/11 a las 10:52:36

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Me parece q debes retocar por zonas, por la saturacion general de las fotos me da la impresion de que retocas toda la foto en general y seria mejor por zonas, por ejemlo con la saturacion, tienen la misma saturacion la cara/cuerpo del modelo q el fondo... y eso se nota mucho en la q esta contra una puerta naranja.
    El desenfoque nose si es fallo al realizar la toma o fallo en el retoque al intentar suavizar la piel, el suavizado tambienn tiene q ser por zonas para k no afecte a toda la imagen y en los hombres se suaviza bastante menos q a las mujeres.
    Los encuadres no me gustan mucho, cortas hombros, manos, rodillas....esas son partes q hay q intentar no cortar nunca, a menos q se busque eso por algun motivo, pero en tus fotos no veo un motivo claro por el cual hacerlo.
    Sobre lo de hacerlo mas moreno... nose con q tecnica lo haras pero juega con las opacidades y la temperatura o saturacion de los colores para q de aspecto de moreno y no de que esta rojo.
    Nose que objetivo tendras pero si puedes seria mejor q jugaras con desenfoques mas agresivos (en el fondo) ya q por ejemplo en la primera aparece el fondo muy enfocado y distrae mucho.
    La clave alta se suele utilizar en estudio ya q es donde se puede controlar la iluminacion, en exteriores es muy dificil que quede bien.

    De acuerdo con anniasol con respecto al tema del respeto.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Arahal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    más o menos rojo, más o menos, mejor o peor encuadre, a mi lo que me salta claramente a los ojos es la falta de nitidez, no se a que debido porque parece que había bastante luz.
    Con poco equipo pero muchas ganas tambien se hacen cosas interesantes!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Gracias , por los consejos técnicos , ya estoy procesando hoy los RAW y lo de la temperatura ha funcionado, mejor que la saturación, y gracias annisol y a los que sois de su opinión .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Amigo Degayon, acabo de ver que el modelo se ha visto ofendido por mi comparativa con un guiri. Por favor pídele disculpas de mi parte, no era mi intención ofenderlo, no tengo ningún interés en él, y mi opinión; que ante todo aclaré que era una broma, iba dirigida al procesado que le has dado a la foto. Si la modelo hubiese sido mi mas amada persona hubiera hecho exactamente la misma comparativa con hellboy y el guiri. Lo que quise decir es que el procesado que le has hecho para "broncearlo" es tan desacertado que has hecho parecer a tu modelo una gamba ( tú lo has transformado en una gamba, el no es ninguna gamba ). Desafortunadamente nos cuesta mucho encajar las críticas que no alaban nuestro ego ( yo me incluyo el primero ), pero lamentablemente es la única herramienta con la que contamos para aprender, y disfrazar un pésimo trabajo fotográfico de defensa de la imagen del modelo es poco honesto de tu parte. Nadie nace aprendido, no hay que tomarse todo cono un ataque, así que por favor para la próxima pon atención al tratamiento que le das a tus fotos, puesto que son tu currículum para futuros trabajos.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reportaje Pedro Jimenez "Caballero de Córdoba 2012"
    Por degayon en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/08/11, 19:23:21
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/11, 00:30:24
  3. Aprendiz Pantano "Martín Gonzalo" en Montoro (Córdoba)
    Por itedehu en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/11/10, 20:39:34
  4. reflector del "caballero oscuro"
    Por gfailure en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/08, 12:35:11
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/08, 03:18:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •