Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Wendy

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado Wendy



    Bueno, lo dicho, en este post (http://www.canonistas.com/foros/retr...52-variar.html)... estos son los retratos que me gusta hacer, los que no se espera la modelo (entendiendo como modelo la persona que está delante de la cámara, no necesariamente alguien con experiencia posando),… retratos sin más... sin ningún interés especial salvo captar un momento y por el placer de hacer fotos... sin pretensiones, sin pensar o planificar… y más cuando la modelo no tienen ninguna experiencia (como es el caso), es simplemente perfecto de esa forma, es natural y no un posado, aprovechando la luz que hay, sin retoques ni procesados complejos… he de reconocerlo, me gusta el retrato tal cual, vamos que soy “retratista”.

    Estoy convencido que no le gustaran estas fotos a muchos miembros del foro, ya que además la mayoría solo las veo en B&N con virados sencillos o simplemente disparando en JPEG con el estilo de foto Monocromo de la cámara… pero de eso se trata, de subir las que haces por placer, no para que las aprueben con sus comentarios los demás… ¿no creéis?... y al subirlas solo se pretende con ello compartir esas experiencias… quizás con ello nos conozcamos mejor todos y aprendamos todos más…

    Mirad las fotos con el corazón y comentadlas… dejad la cabeza para hacer las fotos, eso que llamamos técnica… o no lo hagáis, que algunas veces es mejor poner el corazón al hacer las fotos olvidando un poco la técnica, sobre todo si esta os encorseta demasiado... Pensad que la técnica se aprende, sin prisas, entendiendo cada paso como si fuese el único necesario..., pero siempre pensad que a la fotografía hay que ponerle algo más que técnica para que llegue a los demás y para que nos ilusione a nosotros mismos,… creo que así disfrutareis más de las fotografías y aprenderemos todos de todos… bueno, haced lo que queráis.

    Y para las propias… aplicaros el cuento… disfrutad…, que la fotografía para muchos de vosotros es una afición… y aunque sea mi trabajo, también me gusta hacer fotos por pura afición (una cosa no está reñida con la otra)… en definitiva, aquí estamos los amantes de la fotografía para compartir experiencias…

    Y subo esta porque la tenía a mano (que no estoy en casa)… pero me he propuesto hacerlas como norma siempre que pueda… y subirlas a la pulidora para comentarlas con vosotros.

    Como siempre aquí van los datos… y perdonad el rollo que os he pegado...

    Canon EOS 1Ds Mark III – Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM
    85mm - 1/125s - f/5.6 – ISO 125


    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Toda una clase de la esencia de la fotografía en 20 líneas. Gracias Pere.
    Canon EOS 400D + + Canon EF 50mm 1.8 II + Sigma 17-70 APO DG Macro Super II + Sigma 70-300 APO DG Macro Super II + Manfrotto 715B

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    Me encanta. Veo mucho detalle. Además de un enfoque excelente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Pere:
    Me encanta la foto , aunque mucho más el comentario anterior a la foto.
    El único pero: me molesta el pelo en la cara , pero como en la vida real, "Niña quitate el pelo de la cara que te vas a quedar bizca" como me decían de pequeña y lo he interiorizado.
    Gracias por compartir fotos del pere no profesional.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Gracias a vosotros...

    Y Toni, nunca he estado en el Olimpo... lo más cerca que estuve del mítico monte fue en un viaje a Grecia... pero me quede en el sur del país, así que no vi el Monte Olimpo ni de casualidad… y si hubiese estado igual le pedía una sesión de intercambio a Afrodita… o Artemisa, rodeada de animales… Con Atenea es delicado, porque si no le gustan las fotos, igual te monta un cirio… y Hera es la esposa del jefe, así que mejor no liarla…

    Afrodita sería algo así… te la dedico (la acabo de re-procesar de una sesión del 2009, y pensando en Afrodita por tu comentario)…


    Una aferrada
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Bigman, una foto increiblemente fantástica...no se puede decir más. Me encanta.

    Aprovecho para darte las gracias Pere porque tienes bastante material en el foro que he leído y es muy interesante.

    Saludos.
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me agrada mucho verte estas fotos, esto es lo que a mi me gusta y de lo que nunca hemos de olvidarnos.

    Muy buen retrato, la expresión de las chicas nos dice muchas cosas, relajada, tranquila y feliz. Quizá orgullosa
    por algo, de alguien o simplemente de ella misma. Esa mirada vale mucho.

    Sobre el tema de pulir, bueno, quizá veo algo pasada la máscara de enfoque y en general está un poco gris
    pero tampoco molesta ni desagrada.

    Un saludo y espero serguir viendo cosas como estas y menos chicas monas o pseudo monas! haha

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Pere, para mi, aficionado dominguero sin más aspiraciones, las fotos hechas por placer las miro siempre con el corazón, me pongo en el lado del fotógrafo (persona que ha hecho la foto independientemente de sus conocimientos) e intento imaginar el sentimiento que tenía cuando la hizo.
    La primera que nos has puesto, la que inicia el post, me despierta una ternura, que me hace imaginar que la protagonista está contemplando algo que a ella también le está resultando muy placentero y tierno a la vez (es mi impresión, no se si acertada o errónea).

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    pues que quieres que te diga a mi personalmente me gustan todas y cada una de tus fotos bueno ya fuera del peloteo me gusta mucho yaa me gustaria sacarlas la mitad de bien que esas pero algun dia lo hare jeje muy buena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Göteborg, Suecia
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Aunque no soy de este foro, suelo pasar por aquí y veros. Gracias Maestro Pere por todo lo que aportáis a esta casa. Tus artículos en tu Blog me han mantenido hasta altas horas de la madrugada sin el más mínimo pesta#eo , es un deleite leerte , no solo por tu evidente conocimiento y experiencia, también por la sencillez, claridad y sabiduría con que te expresas. Disfruto de tus fotografías, pero más aún de estas que has estado compartido ultimamente, y me refiero a la primera en este post y a la de tu peque#o... para mí son muchos más "frescas" y es un disfrute "leerlas". Llevo poco tiempo participando en Canonistas (más tiempo leyéndoles) y aunque lo mío es la Arquitectura y las Artes Plásticas (Retrato primordialmente), soy fiel amante de la fotografía y prefiero aquella que podemos lograr en la cámara y no en el editor. Veo la fotografía como mi Bitácora, donde albergo historias, momentos, recuerdos.... como también es un compendio de formas, colores, composición, texturas... y lo más importante... "el conseguir atrapar la LUZ". En la pintura como en la fotografía, y por qué no, en la Arquitectura, sobre todo aquella en que prima el sentido estético además del práctico (ejemplo: los volúmenes de Calatrava), la luz es nuestro cómplice... suelo decir que una fotografía no es solo el sujeto en sí, es lo que "hace" la luz con él. Para mí, una foto no es un simple click para registrar algo que no comunica nada, aparte de "mostrar algo", como parece que lo es para algunos. Me suscribo a todo lo que has expresado al inicio de este post, incluidos los signos de puntuación . Gracias por compartir tu buen quehacer, tu experiencia y tu sentir!!!

    Saludos desde una fría pero cálida Suecia.

    Sky
    Última edición por Sky over Sweden; 26/09/11 a las 13:48:48
    Canon EOS 60D, Canon 300D, EFS 18-135mm f/3,5-5,6, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100mm f/2,8L IS USM, 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM. http://500px.com/VivianOlier

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno...esto de pulirte es muy peligroso...uno puede caer en la estupidez diciendo bobadas o caer en el pelotilleo mas rastrero.

    Lo que si te voy a decir es que soy amigo del retrato cercano,del movimiento en el pelo,de salir de cualquier foto tipo fotomatón que todos podemos hacer.

    Es una gran foto,la segunda tambien,sensual y bien trabajada,pero...me quedo con la primera,porque tiene PERSONALIDAD,aunque no se le vean las...los...protuberancias verticales.

    saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Gracias a vosotros...

    Y Toni, nunca he estado en el Olimpo... lo más cerca que estuve del mítico monte fue en un viaje a Grecia... pero me quede en el sur del país, así que no vi el Monte Olimpo ni de casualidad… y si hubiese estado igual le pedía una sesión de intercambio a Afrodita… o Artemisa, rodeada de animales… Con Atenea es delicado, porque si no le gustan las fotos, igual te monta un cirio… y Hera es la esposa del jefe, así que mejor no liarla…

    Afrodita sería algo así… te la dedico (la acabo de re-procesar de una sesión del 2009, y pensando en Afrodita por tu comentario)…


    Una aferrada
    Vaya pere, despues de muchos años leyendote y viendo fotos tuyas, lo siento pero esta foto no me gusta nada de nada... ese halo que tiene la modelo alrededor no me gusta nada de nada, y el brillo del moflete se lo bajaria que en esta pantalla me llama la atencion demasiado, y la vestimenta tampoco me gusta demasiado pero eso ya no creo que sea cosa tuya. Pero ese halo lo siento pero me mata jeje.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •