Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sorprendidos (añadido recorte 100%)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado Sorprendidos (añadido recorte 100%)



    Aquí unas pruebas con los chiquitos, diciéndoles algunas cosas para ver qué caras ponían, ésta es una de las que saqué que me hizo mucha gracia, estaba bien pero son bastante inquietos y solo me dejaron sacar unas 4 fotos, a ver si las voy mirando.

    Haciendo caso a Onírica, probando con luz natural (fuerte contraluz) y un reflector plata. Por cierto viéndola en otro monitor la veo muy rojiza y más contrastada que cuando la editaba.



    EOS400D + 50mm 1.8

    ISO 100 1/160 f4.5 focal 50mm

    Recorte al 100%

    Última edición por Javi_SuperStar; 28/09/11 a las 19:18:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Gracias, la verdad que al trabajarla en grande cambia mucho, pero no noto nada raro en los bordes quitando el halo del contraluz, muy marcado en las hojas de la planta a la izquierda, quizás te refieras a eso. A lo único que le dí más enfoque fue el chico de la derecha que no sé si es que se movió muy rápido o quizás por la apertura salió menos nítido y tuve que compensar, pero lo demás no lleva mucho.

    Para guardarla usé la opción guardar para web, que la guarda aún si haber convertido a 8 bits, normalmente las paso a 72 ppp y 8 bits para guardar en jpg, pero al usar esa opción pensaba que lo hacía directamente.

    De todas formas si me dices en qué parte lo notas más, subo un recorte al 100% para apreciarlo bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Añadido el recorte al 100%, sigo pensando que es por el contraluz, en pequeño y sobre todo en la zona de hojas queda muy mal aunque en grande a mí me gusta mucho. De todas formas aquí la veo mucho más contrastada que en Photoshop, sobre todo los ojos se ven mucho más oscuros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Uniéndome al hilo que tenéis en marcha, yo creo que los halos son naturales por el contraluz y por el fuerte contraste de la foto. Es una escena complicada en todos los aspectos, la luz de relleno del reflector ha hecho su función, pero te ha creado un problema con las dominantes, la zona iluminada ha quedado con unos tonos magenta-anaranjados y la zona en sombra con magenta-azulados, al igual que la zona de rocas de la derecha. Igualar esto y que quede bien es tarea de chinos. Pese a todo, la diferencia tampoco es tan marcada como para llegar a convertirse en un problema grave. Quizás iluminando con el reflector de forma un poco más frontal este problema se habría minimizado, aunque esto es como el fútbol, a toro pasado y sentados en el sofá es fácil apuntar estas cosillas, jeje

    Yo en estos contraluces tan fuertes suelo subir siempre un poco el ISO, 400 suele funcionar bastante bien. Con esto se suele suavizar un poco el contraste general de la imagen y como hay luz para dar y regalar, no suele repercutir para nada en temas de ruido y demás. Por otro lado, veo que has utilizado una apertura que en esa lente no es la más ideal en cuanto a resolución lineal, un pasito o dos menos de f te darían una mejor definición y la pdc tampoco se resentiría mucho.

    Un saludote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Muchas gracias, la verdad que lo del color es más bien fallo mío, solo que lo noté al cambiar de un monitor a otro, le hice un proceso cruzado con curvas, bajando los negros en el canal azul y dándole más fuerza al canal verde y de ahí que salió algo magenta en las sombras, pero ya le he quitado el ojillo a la capa de ajuste y perfecto. A ver si algún día puedo hacerme con un calibrador para no llevarme estas sorpresas cuando cambio de uno a otro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Pues no creas, que hasta calibrados tienen sus variaciones, jeje

Temas Similares

  1. sorprendidos?
    Por pep70 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/10, 18:19:20
  2. Japon-sorprendidos
    Por underpray en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/09, 15:52:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •