Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Daira Alejandra. Mi primer retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado Daira Alejandra. Mi primer retrato



    Como indica el titulo, este es mi primer retrato, nunca había hecho fotografías de este tipo, así que toda critica será bienvenida.


    Jugando con la Luz. por gomez619, en Flickr

    1/100
    f/4.5
    35mm
    Iso 400


    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo la veo muy sobreexpuesta, quiza intentaria recortarla para darle protagonismo al modelo. saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Este tipo de fotografias son de mis favoritas, trata de cerrar mas el diafragma y bajar el ISO, bueno igual es de ensayar y practicar mucho hasta que des con una configuracion adecuada, y puedes darle un procesado mas suave en PS o Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Busco hacer felices a las personas con lo que me hace feliz a mi, La Fotografia.
    andresgiraldo.co

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Para ser la primera, te diré que muy bien, ya que has encontrado un buen lugar, el encuadre un poco forzado aunque has tenido en cuenta la entrada de luz como elemento al que dejarle espacio y la modelo también, no obstante y para próximas tomas, para dar textura a los negros de la ropa y el pelo, has optado por sobreexponer, que es una opción, aunque si hubieras usado un pequeño flash de relleno o cualquier cosa a modo de reflector, habrías ganado textura en la modelo sin perder tanta imagen por estar quemada.

    Por otro lado, el balance de blancos lo veo excesivamente cálido, aunque no le va mal por la ambientación, quizá un poco mas frío se vería mejor y el foco lo veo mas en el escalón de sus pies que en los ojos que es donde debería estar.

    Saludos.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Mas de media foto quemada y la cara de la chica nada nitida,pero como te dicen por ahí,solo es el comienzo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Últimamente me están gustando estas fotos con parte del cielo quemado, siempre que sea premeditado y no se vea que es un fallo. Los destellos del flare me parecen muy adecuados. Como veo que tienes más de este estilo en tu galería, veo que controlas el tema bien. Quizás lo que peor vea es el uso de esos 35 mm aunque, por otra parte, creo que es un intento de resaltar la longitud de las piernas, por lo que la elección puede ser adecuada.

    Más que dominante, me parece un proceso cruzado. Igual estoy equivocado. Eso sí, falta nitidez. Como si hubieras perdido el foco o como consecuencia de ese f/3.5 en el 18-55, para nada el mejor punto de nitidez de ese objetivo.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues a mi no me gusta, no me atraen las fotos con esas zonas quemadas, lo siento es manía mía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Hay cosas que mejorar, veamos: si que puedes quemar algo el fondo si es intencionado o partes de la fotos, pero en este caso es demsiado; le falta mucha nitidez por todos lados, la ISO a 400 en ese caso creo que podrías haberlo evitado, quizás usando el 50 1.8 te hubiera dado un retrato más acertado; ese flare rosa abajo a la izquierda no queda bien; el balance de blanco es un pelín cálido, así que... a practicar que es lo más divertido de esto Ánimo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, son de gran ayuda. En principio no me gustaba esto de los retratos, pero le estoy cogiendo el gustillo... jeje

    Los quemados son buscados, he visto muchas fotos de este tipo (con grandes quemados) por flickr pero claro esta que a la primera no me iba a salir... jeje

    El tema de enfoque se me fue porque buscando una velocidad mas baja enfoque a una parte del bosque donde no estaba la modelo para evitar el sol y bloquee exposición, calcule a ojo la distancia y claro... con un F tan abierto el enfoque se va en nada... quizás debería haber utilizado modo Manual no AV. EL 50mm no lo utilice porque el sitio no es nada amplio y tenia miedo a no conseguir encuadrar. La ISO fue para conseguir algo mas de velocidad. Me falta un flash en mi equipo o una pantalla para reflejar la Luz, pero de momento tengo que arreglarme solo con la cámara... jej

    Un saludo!!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Creo que el bolso tampoco ayuda a la foto. A mi no me gustaban este tipo de fotos quemadas y con flare, pero últimamente veo algunas que me atraen, tal vez intente hacer alguna cuando domine un poco más.
    Saludos

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer retrato y su primer posado
    Por mireiagc en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/10, 12:52:48
  2. Mi Primer retrato
    Por Toto1911 en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/07/10, 23:40:04
  3. Aprendiz Mi primer retrato
    Por ludsidius en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/09, 13:51:24
  4. Aprendiz Mi primer retrato, mi primer examen
    Por antiles23 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/09, 13:40:39
  5. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •