Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Prueba retoque (segun método elchacho)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Prueba retoque (segun método elchacho)



    Esta foto la hice en agosto, veo muchísimos fallos:
    • Despeinada, queda fatal la foto.
    • El flash en los ojos.
    • La profundidad de campo, XD, el ojo desenfocado.
    Me gusta mucho el procesado de elchacho, y quería probarlo.
    Enfoqué en el ojo derecho, pero al utilizar f:2 pues eso, mal. Como disculpa digo que estaba ansiosa de probar esos diafragmas tan abiertos.
    No sé como hacer para que no salga el flash en los ojos, lo usé de relleno sin darme cuenta que luego salía, he intentado clonar pero el resultado era un poco cutre.
    He suavizado la piel ligeramente y le he dado el tratamiento de elchacho (perdona chacho).
    Me gustaría si el recorte está bien, si me he pasado en el suavizado ....etc.
    Un saludo.
    EXIF: f:2 1/200 ISO:100 50mm


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Para los ojos, selecciona el área de la pupila, y aplica las herramientas de sub-exponer y desaturar, y con un pincel muy muy pequeño y aumentando a topes (1 o 2 pix) acaba de arreglar-lo si ves que no te queda bien pintando el la zona y cogiendo el color con el cuentagotas de la misma pupila o un poco mas oscuro, a ver, no es difícil pero quizá requiera un poco de mano y haber-lo probado unas cuantas veces.

    Saludos.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Mira el resultado solo con la esponja y sub-exponer SIN seleccionar, pintando un poco por encima.

    Uploaded with
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Mira el resultado solo con la esponja y sub-exponer SIN seleccionar, pintando un poco por encima.

    Uploaded with
    Ha quedado muy bien, muy natural, no se nota¡¡¡. Gracias alexcamo, probaré con la fotillo a ver si me sale tan bien como a tí.
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Hola sarape!!

    Gracias por seguirme, es un honor y váis a conseguir que me ruborice xD!!! Te comento, tendrías que poner lña original para ver que tal el cambio. No soy fiel a un tipo de procesado concreto, está claro que la mayoría de las fotos que pongo tienen la misma línea pero depende un poco lo que queramos conseguir en cada momento.

    en cuanto a la foto, como has explicado, el tema de las f abiertas y esas ansias por probarlas (a mi me pasa constantemente) nos lleva a que la punterúia no afine. A mi no me molesta para nada el desenfoque del otro ojo. La foto me parce fresca y muy natural. El procesado, lo veo lando, falto de algo de contraste.

    Nuevamente GRACIAS por compartirla. Para cualquier cosa mp y encantado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Alexcamo: Pongo una foto corregida con tu método, estoy casi contenta con el resultado. Gracias.
    Elchacho: Tus fotos tienen un estilo facilmente apreciable, aparte de Candela. Y es muy díficil. En este foro sólo he visto a 4 o 5 personas con estilo personal, sin firmar conocería su foto.
    Añado la foto sin esas capas, tienes razón está muy blanda, y es un problema que tengo que solucionar porque sino no creceré como fotógrafa.
    Un saludo y gracias .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Yo de PS y LR lo más justo si es que llego y no te puedo aconsejar, pero discrepo con vuestra opinión del resultado obtenido. Yo creo que el retoque se nota demasiado, menos en el de Alexcampo y más en el de sarape.

    En cuanto a la fotografia en general me gusta, encuadre cerrado y acertado y la modelo tiene una expresión muy bonita. La iluminación de toda la foto y en concreto de la cara me parece fantástica. Las cosas a mejorar ya las has comentado tu, así que seguro a la próxima lo vas a tener en cuenta y será un retratazo!

    Saludos
    Última edición por Aerocar; 22/10/11 a las 10:44:21
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Gracias por comentar.
    Sí se nota el retoque, por eso lo de casi contenta.
    Pero ahora que lo veo creo que la solución sería desenfocar ligeramente el procesado ese para que no se note tan nítido.
    Aerocar, gracias por tus palabras, anima bastante en estos momentos

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/10, 21:42:11
  2. metodo mellado
    Por edmar en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/08/09, 15:40:41
  3. Dame Caña Retrato (prueba 24-105) y retoque
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/03/09, 04:25:41
  4. metodo casero
    Por elpatita en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/07, 20:48:36
  5. metodo mellado
    Por edmar en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/70, 10:05:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •