Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La dama en su ventana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    292

    Predeterminado La dama en su ventana




    Aquí os dejo una de las primeras fotos que hice y que creo que es presentable.<br>
    <br>
    Busco cualquier critica constructiva para mejorarla (tanto en Photoshop como para la proxima vez que fotografie algo similar). Supongo que al ser de un novato podrá mejorar mucho.<br>
    <br>
    Un saludo y gracias!

    P.D.: Perdon si se desmadra el tamaño. No se aun como ajustarla bien al foro.
    Siempre aprendiendo // flickr


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si puedo luego me paso con más calma (tengo prisa), pero creo que te quedas a medias: Ni el contraluz es lo suficientemente intenso para que el paisaje destaque y ella quede sólo como una silueta complementándolo, ni en ella hay detalle que permita apreciar algo de su expresión o pose, salvo algunas briznas de luz en el pantalón y en el pecho, pero demasiado poco.

    Igual subexponiendo hubiese podido sacar más de ese cielo, pero parece algo nublado, así que no sé yo si por ahí conseguíamos algo mejor, pero puedes probar bajando la exposición.

    Y tanto marco no sé si es necesario, no me convence.


    En una foto así ella debiera ser únicamente un concepto, por lo que mejor centrarse en lo que mira y dejar que la figura simplemente nos indique que está observando. Si su expresión es importante, habrá que verla de algún modo. Si no lo es, entonces mejor céntrate en lo que mira, en el paisaje.

    Saludos.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Coincido con Teo en el tema del motivo y la exposición. Cuando habla de mucho marco, supongo que se refiere a que hay mucha pared a los dos lados, que yo recortaría.
    Hay algo más que no sé si era posible mejorar en el momento de la toma y es el marco de la ventana, que por arriba queda abierto -no está-. Creo que tendría más fuerza con el rectángulo entero.
    Buena toma para empezar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Bien, ante todo gracias a los tres, pensaba que esto quizás iba a ser menos productivo. Me alegro de equivocarme.

    En primer lugar la idea era tratar de transmitir algo así como soledad, pero veo que el fruto de no tenerlo del todo claro yo en el momento de fotografiar, hace que no transmita lo que busco.

    Respecto a errores, sobre lo que dice Teo Barker, mi idea era que ella fuera el centro de atención de la imagen, el fondo simplemente era el decorado, pues la ruinas no prometían mucho desde ese punto y el cielo estaba totalmente encapotado. Como dices logro muy poca luz sobre ella y esto hace que de nuevo la idea no quede clara, creo que tienes toda la razón, tomo nota.

    Veo que los tres estais de acuerdo en el tema del encuadre. ¿Os habría parecido mas adecuado si la foto hubiese sido vertical, abarcando todo el marco y cortando las piernas un poco mas arriba?

    Y Bigman, el problema no es que halla conceptos básicos que he olvidado, simplemente sucede que aun los estoy aprendiendo, disculpa si crees que la imagen es demasiado "prematura" para ponerla aquí. Y para nada es fruto de la improvisación, simplemente no sabido hacerla adecuadamente, creo que son cosas muy diferentes.

    De todos modos, gracias, creo que críticas como estas hacen que los proyectos de fotógrafo como yo, vayamos mejorando.
    Siempre aprendiendo // flickr


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Hola , coincido con los compañeros, y si un encuadre vertical hubiera resuelto mejor el encuadre. un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    pues yo coincido con lo que han comentado los compañeros, no veo una atención sobre ningún aspecto de la foto ya que la mujer es una silueta sin detalle a penas y el fondo está completamente desenfocado, yo lo que habría hecho es hacerla en vertical como se comenta sacando la ventana entera y recortando a la modelo por abajo y ya sólo quedaría elegir el motivo, si quieres que ella sea una silueta deberías haberla subexpuesto un poco más y enfocar el fondo correctamente, de otra manera si lo que quieres es que ella salga como motivo principal, a riesgo de equivocarme, creo que le falta iluminación a la modelo y subexposición al fondo, pero eso ya depende de tu deseo...
    EOS 50D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EladioFT Ver Mensaje
    Bien, ante todo gracias a los tres, pensaba que esto quizás iba a ser menos productivo. Me alegro de equivocarme.

    En primer lugar la idea era tratar de transmitir algo así como soledad, pero veo que el fruto de no tenerlo del todo claro yo en el momento de fotografiar, hace que no transmita lo que busco.

    Respecto a errores, sobre lo que dice Teo Barker, mi idea era que ella fuera el centro de atención de la imagen, el fondo simplemente era el decorado, pues la ruinas no prometían mucho desde ese punto y el cielo estaba totalmente encapotado. Como dices logro muy poca luz sobre ella y esto hace que de nuevo la idea no quede clara, creo que tienes toda la razón, tomo nota.

    Veo que los tres estais de acuerdo en el tema del encuadre. ¿Os habría parecido mas adecuado si la foto hubiese sido vertical, abarcando todo el marco y cortando las piernas un poco mas arriba?

    Y Bigman, el problema no es que halla conceptos básicos que he olvidado, simplemente sucede que aun los estoy aprendiendo, disculpa si crees que la imagen es demasiado "prematura" para ponerla aquí. Y para nada es fruto de la improvisación, simplemente no sabido hacerla adecuadamente, creo que son cosas muy diferentes.

    De todos modos, gracias, creo que críticas como estas hacen que los proyectos de fotógrafo como yo, vayamos mejorando.

    Al hilo de lo que cuentas y para la próxima, intenta que ella esté iluminada más de lado (que la luz la envuelva más) y tú trata de situarte fuera del foco de luz principal, que no te dé en la cámara para que la medición no te la coja de la fuente principal (el exterior), sino de su cuerpo.

    En este habitáculo era imposible, porque por la derecha no tenías espacio, pero si buscas una ventana similar y tú te puedes poner en la pared de la fachada junto a la ventana (o cerca), ya verás como la cosa mejora bastante.

    Intenta utilizar el modo AV y la medición central apuntando a una zona de ella en que haya luz y sombra, eso te debería dar unos valores equilibrados (o haz bracketing haciendo tres fotos a -1, 0 y +1 y compara luego). Revisa, eso sí, que la velocidad de obturación sea suficiente para la focal que estás empleando (no hagas la foto a 1/6 si utilizas una focal de 50mm, por ejemplo).





    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Perdona si fui duro, pero es mejor así, te aseguro que veo lo tienes claro y esto es una gran ventaja para seguir abriendose camino y pasar de "tirar" fotos a "hacerlas" cada día mejor.
    Saludos, y la puntilla en el encuadre: la ventana debería estar entera queda muy extraño verla sin la parte superior.
    Ya, está muy bien, pero si te quedas en el primer comentario y no dices nada más, es normal que quien lo lee sienta unas ganas irrefrenables de pegar un puñetazo en el teclado, no? Ponte en su lugar.

    Si además de decir que "no denota técnica" y que "fallas rotundamente" (que a quien lo lee le deja igual que si no lo escribes), le comentas cómo lo harías tú para mejorarlo, seguro que os lleváis mucho mejor.

    Perdona que te lo diga, pero es que ayer leí algunas pulidas de este tipo y tenía el run run run dentro sobre el tema, jejeje.


    Total, que Feliz Navidad.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Bueno, llevo unos dias sin pasar por aqui y veo que la cosa esta mas o menos clara. Tratare de acordarme de todo lo que me habeis dicho para el futuro.

    Y poco mas, gracias a todos.
    Siempre aprendiendo // flickr


Temas Similares

  1. CA dama
    Por pabloamaya en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/08/11, 11:12:04
  2. Dama...dama
    Por mateoB en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/05/10, 18:10:33
  3. Retrato de una dama
    Por Julio Fuentes González en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/09/09, 02:51:07
  4. Dame Caña La dama
    Por unavarro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/09, 13:27:35
  5. Dama
    Por Polonskie en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/09, 09:23:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •