Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Andrea....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado Andrea....



    Pues aqui os dejo unas cuantas fotos de mi segunda sesion.
    No me convence ninguna y noto en todas falta de nitidez y algunas zonas muy quemadas por la luz. Espero que lluevan criticas constructivas haber si podemos ir aprendiendo poco a poco.

    Última edición por candeannn; 28/11/11 a las 00:26:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta que me pase con los en el enfoque. Borro algunas entonces???
    Respecto al procesado haun no me manejo decentemente el photshop
    Me puede explicar un poco como corregir la mala iluminacion que comentas para tratar de arreglarlo en la proxima sesion....

    Gracias Bigman.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Ya están las fotos borradas. Lo del reflector me es imposible flash tengo un olympus t18 que puedo usar de esclavo mediante fotocelula pero no tengo muy claro donde colocarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    MUchisimas gracias por gastar un poco de tu tiempo en responder a todo. Así da gusto.

    Haber si se pasa alguien mas a comentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Empieza quitandoles contraste y saturacion.

    Mira tambien a recuperar un poco las sombras, pero quita primero contraste para ver cuanto necesitas rellenar.

    Prueba tambien a ponerle una capa de un color clarito para hacerlas mas "soñadoras" y tapar los fallos de foco o trepidacion, mira en el subforo de Photoshop como hacerlo.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Gracias Teo.
    Tengo que seguir visitando el subforo de Photoshop.....llevo un par de días echandoles un vistazo pero muchos de los tutoría les empiezan dando por echo principios básicos que yo haun no tengo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Sin ver el resto de fotos ni los exif es difícil opinar bien y mas si dices que había algunas con exceso de luz, pero viendo estas (que no están nada mal) creo que falta ajustar algo a la hora de disparar. Estas dos parece que están hechas en un día nublado o en las ultimas luces por la sombra suave, con lo que es difícil usar un reflector para rellenar. si la luz viene del cielo, que la chica mire hacia ella es buena idea. Aprovecharás la luz natural y quedará pues eso, mas natural. Imagino que la falta de foco que habláis se debe a trepidación ya que se aprecia movimiento en la mano y vestido en la segunda foto ¿a que velocidad están disparadas? con las cámaras actuales suele ser buena idea subir el iso y aumentar algo la velocidad. El resto creo que Teo ya lo ha resumido perfectamente.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Están echas a ultima hora de la tarde como bien comentas y debajo de un denso bosquecillo.
    Las fotos están echas con el 55-250 a pulso y ese igual fue un gran error pero al estar en el bosque me era incomodo usar el trípode y para retrato no me acabo de acostumbrar a usarlo. Vosotros lo usáis siempre????
    Nose donde se le ven los exif si me lo explicáis........

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Yo para retrato no suelo usarlo a no ser estrictamente necesario y quizas deberia, pero como decia antes, depende de la foto y su fin, pero normalmente cuando tengo problemas subo iso y abro diafragma. De todas formas mejoraran bastante con los consejos de Teo Barker, bajando saturacion y contraste. Los exif cualquier programa de edicion o archivo te lo tiene que mostrar ¿cual usas tu?
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    668

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos,

    sobre los exif, en el win7, salen en boton derecho, propiedades, detalles. en el jpg salen

    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    En serio a una persona que esta empezando, y es la segunda sesion que realiza le aconsejais que utilize iluminacion en exteriores strobist, o que use reflectores? Creo que antes de añadir mas elementos a la hora de realizar las tomas busca un poco por internet sobre posturas, que es lo primero, que las rodillas no apunten directamente a la camara, a usar una velocidad no muy baja para que no te salgan zonas como las manos trepidadas, y encuadres que se suelen usar en retratos, una vez, tengas todo esto dominado metete en la iluminacion, pero no empezemos la casa por el tejado porfavor... Y como veo que eres de Vigo, aprovecha la luz que estamos teniendo estos dias, que es fantástica, a eso de las 5:30 hay una luz perfecta para retratos. Todo es salir, y probar, a base de sacar fotos al final es como se aprende...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Andrea
    Por Rafa13 en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/11, 04:30:24
  2. Dame Caña Andrea
    Por Rafa13 en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/11, 01:41:23
  3. Andrea
    Por Sergi_Lopez en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/10, 08:08:09
  4. Andrea
    Por Lenin Parra en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/03/10, 14:32:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •