Mi humilde opinión es que está mejor con la pared más clarita, ya que en la otra se ven demasiados grises. La sombra del respaldo me chirría un poquillo. Pero el retrato es muy significativo.
Dejo un retrato de hace unos meses haciendo pruebas con un flash externo... tengo dos versiones y no se con cual quedarme... con pared mas clarita o gris.....
Exif: 45mm, f9, iso100, 1/250.. y un flash externo...
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Mi humilde opinión es que está mejor con la pared más clarita, ya que en la otra se ven demasiados grises. La sombra del respaldo me chirría un poquillo. Pero el retrato es muy significativo.
me encanta, que pinta de bonachon
Hola Sergio,,,,
Bueno,,, en cualquiera de las 2 versiones, es una fotaza,,, ejejjeje ,,
....... pero yo me quedo con la más oscura, porque se aprecia mejor la textura de la pared...
Saludos..
EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Bueno, es que no has aclarado sólo la pared, también has aclarado también al modelo. Creo que le va más el oscuro, más que nada porque a mi no me da la sensación de bonachón. Más bien tiene la apariciencia de irse a levantar y meterte una...
Es un retrato muy bueno, pero no pillo la relación con el cuadro con estampita religiosa que has incluido, estoy seguro, a propósito. Aunque tampoco lo tengas muy en cuenta, que a mi a veces hay que explicarme hasta los chistes.
Gracias por pasaros a comentar a ver....
Bigman, pues mas o menos mi opinión es la misma que expresas (excepto por lo de sabio ) ... la foto original es con la pared gris.... pero en otros foros me han recomendado aclarar la pared y la verdad es que no lo acabo de ver... los tonos me gustan mas grises para la foto en general
Panoramix... el cuadro está puesto porque el retrato está hecho en su casa... no se ha movido nada de mobiliario, está tal cual vive, creo que quitarlo nos privaría de esa información que a mi personalmente me encanta y le da ese toque "extra" a la foto
Jamacuco... me suena tu cara de algo
Gracias!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Me gusta más la pared gris...me parece más "natural"...
5D MKIII y mucho más......
Sergio, tal y como dice Jamacuco, las dos son una fotaza, pero, y no es por disentir, me gusta la más clara, veo más contraste y eso a mi particularmente me gusta.
Salut
Me gusta muchísimo más la primera, aunque no parezca que haya tanta diferencia para decir "muchísimo", para mí sí la hay porque lo que me gusta de la foto es el aire de película de cine negro años 40 que tiene, parece que James Cagney va a leerle la cartilla de un momento a otro. Y esa sensación se pierde con la segunda foto. Por eso me gusta muchísimo más.
La primera, sin ninguna duda, un poco subexpuesta queda más homogénea y mejor ambientada. Y coincido con Panoramix2006 en que no me parece nada bonachón, sino más bien una de esas personas que hacen ofertas que no puedes rechazar (cosa a la que también ayuda el cuadrito de detás, muy en la línea de esa gente que digo)
Un saludo!
Enric.... de momento creo que gris gana sobre blanco muchas gracias a todos por vuestra opinión.... ahora creo que lo tengo ya claro (o gris mejor dicho..) del todo
un saludo!!!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Sin lugar a duda la del fondo más gris,hay muchas mas tonalidades de grises,algo fundamental,para mí,en la fotografía de B/N.El retrato me parece muy interesante,podría ser del mismisimo Cartier Bresson.Enhorabuena Sergio.
Marcadores