Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Fotografia tematica

  1. #1

    Predeterminado Fotografia tematica



    Esta es la segunda de una sesion que le hice a una amiga, que quizas algunos ya han visto la primera por aqui, esta foto es tomada con luz de lamparas de mesita de noche, 1 en cada lado de la modelo, una atras en la pared para quitar sombras, y bueno, balance de blancos en tugsteno, para quitar tanto naranja.

    Queria ver que les parece y si algo se puede mejorar, la tematica es retro geek!

    AAAahh bueno y el lente utilizado es el pisa! el 18-55 que viene con la camara usado a 18mm y bueno creo que pude enfocar mejor la parte de la cara de ella, pero en el momento no lo aplique!


    Retro por Douglas Cedeño, en Flickr
    Canon 500d, pisa, canon 75-300 mm f 4.5, y un par de focos que compre en el chino.
    http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Añadiría.. ¿y el enfoque? no encuentro el foco, si hiciste suavizado de piel quizás se perdiera ahí. La idea me gusta, pero para trabajarla más. La modelo, idónea para seguir disparando y probando. SaludOs!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Si Kelly Lebrock levantara la cabeza te daría un coscorrón, uy! si no está muerta! Es igual, la idea me parece buenísima, la modelo también, pero si nos vamosa poner "explosivos" dale mucha más caña, tienes el material, ahora falta ejecutarlo, más luz, más efectos si puedes, si no recuerdo mal, lo idóneo sería un contraluz con niebla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Es cierto.. la luz no está muy allá.. fíjate que los ojos casi ni se le ven.. Respecto al enfoque, es cierto que parece que el foco está mal colocado..
    5D MKIII y mucho más......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    a mi me parece que con las condiciones de luz que se tomo la foto no quedo tan mal. se lo que es trabajar con las uñas, pero el post procesado se puede mejorar. si lo deseas, enviame la foto a mi correo, y tratare de hacer algo con ella. Luego la subo y te digo que tecnica use. Para las fotos con estas condiciones casi siempre hago lo mismo y por lo general queda bien.

    Un saludo, echale ganas que no esta tan mal.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Solo subele los niveles y veras cuanto gana.

  7. #7

    Predeterminado

    Si claro! mandame tu correo y te la mando !
    Canon 500d, pisa, canon 75-300 mm f 4.5, y un par de focos que compre en el chino.
    http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Douglas cuando puedas publica la foto que te envie con el paso a paso, para ver que opinan y asi te ayudan un poco mas con las pulidas
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  9. #9

    Predeterminado

    muy bonita foto. solo le falto recalcar la ambientación del gamer, no se, con la tele a un lado o en la pared. tambien noto que suavisaste la piel en su cara, puesto que carece de nitidez.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Antes que nada aclaro que programo videojuegos asique no sere objetivo!

    No se si llegue tarde y lo que se ve ahora en el post es una foto que ya ha sido mejorada o es la original (lo digo por los comentarios) porque a mi me gusta bastante en general, he visto otra foto tuya en la seccion de desnudos y veo que te apañas bastante bien con la luz que tienes a mano.
    me gusta:
    - la idea
    - pose y expresion de la modelo
    - la ropa, el contraste con la pared de fondo y la eleccion de esas "bragas" pero lamento que no se vean mas esas medias a rayas!
    no me gusta mucho:
    - la suciedad de la pared (a la derecha de la modelo)
    - le falta un poquito de exposicion general, esta un poco apagada
    - una sola consola (la blanca) hubiera sido suficiente
    - desaprovechadas esas medias ! (si, lo vuelvo a decir)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    PUCELA, CASTILLA/LEON
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Muy buenas, coincido con mis compañeros en la carencia de luz y la suciedad de la pared o del objetivo, no puedo determinarlo en concreto. Además de lo dicho, lo de tanta firma me parece un error, la atención tiene que captarla la fotografía, no la firma. Respecto a la compo, no me desagrada del todo aunque es cierto que tanto cable la convierten en un barullo. Un abrazote y a seguir practicando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Fotografia tematica



    Hace algunos dias douglas me envio esta foto a mi correo (yo mismo la solicite) con el fin de ayudarlo (segun mi punto de vista) a potenciar sus luces.

    Al parece Douglas no ha tenido mucho tiempo de pasar por aca, pero al enviarle la foto por correo parecio complacido con el resultado.

    Basado en esto, me voy a tomar el abuso de publicar su foto con algunos ajustes hechos por mi, para que todos puedan criticar mi trabajo y ayudarnos.

    Dejo aqui el paso a paso de lo que hice para el que quiera saberlo:

    aqui te dejo la imagen que retoque, recuerda, solo trate de potenciar tus luces, que pienso que es el principal problema que tienes por ahora, te dejo un procedimiento escrito de que fue lo que hice para conseguir la imagen que te adjunto.

    Procedimiento.

    Tome la imagen que ya tenias editada. Y la reedite, mas que todo por cuestion de iluminacion, colores, y encuadre, que es lo que estan criticando en el foro.

    Primero, use LR3

    Reencuadre la foto, para dejar mas limpia la imagen, sin la consola ni los implementos que estan sobre la camara, esto para dar mas fuerza a la sensualidad de la modelo y al concepto geek de la foto, para la foto de la consola tengo otras ideas.

    En la pestalla de revelar, subi la luz de relleno a 50 y la recuperacion a 46. Los negros en 4 (para mantener la fidelidad de los colores).

    El brillo lo coloque en +15 y el contraste en +19.

    En las barras de curvas, las iluminaciones las coloque en +18, claros +24 ,los oscuros en +24 y sombras +20. (en realidad esto es un ajuste de brillo pero te lo divide por la claridad de los tonos).

    Con la herramienta de eliminar manchas elimine la mancha que estaba en la pared, en la parte superior izquierda.

    Con el pincel de ajuste, use exposion +0.45 claridad 15 y enfoque 47, con tamaño en 4,0 desvanecer en 100 y flujo 100; pinte un poco sobre la sombra de los ojos.

    Realice un ajuste de saturacion y iluminacion de los colores en la parte de HSL. tratando de desaturar las sombras y subiendo la luminancia, son un monton de valores pero lo importante es hacerlo sin exagerar.

    De aqui mismo, mande a editar una copia en PS5 (una copia con los ajustes hechos en lr).

    Lo primero que hago, clonar la capa en una capa nueva, siempre lo hago. SIEMPRE!.

    Sobre esta capa que voy a llamar para efectos del texto Capa A, la coloque en overlay (sobre poner en español me parece). para que los colores no se sobre saturen coloque la capa en blanco y negro, y para no oscurecer los ojos mas aun con una mascara sobre la capa A coloque esta Zona en negro (si no se entiende me dices).

    Luego, una capa de ajuste de niveles (levels) coloque los negros en 0, los medios en 1.15 y los blancos en 247.

    Por ultimo, cree una capa nueva que pinte completamente con el color 485bbc que es un azul suave, coloque la capa en overlay nuevamente y la deje a 22% de opacidad y el fill en 52%. Esto con el proposito de quitar un poco la dominante amarilla.

    Como lo que quiero es solo la imagen (en este caso) no voy a guardar el PSD, solo voy a fucionar las capas, y voy a guardar la imagen para seguir retocandola en LR3. Es decir, solo voy a guardar el tif.

    Una vez mas, en LR3 ajuste la recuperacion y la luz de relleno, los valores son 44 y 23 respectivamente; manteniendo los negros esta vez en 8.

    baje nuevamente un poco la saturacion de los rojos (las sombras suelen hacer que los rojos se saturen, si los desaturas tienden a dar la impresion de que estan mas "iluminados".

    El brillo esta vez lo baje a - 15, el contraste a +13.

    Las iluminaciones las baje a -20, los claros a -22, los oscuros +10 y las sombras las deje en 0.

    Ahora me voy nuevamente a PS5.

    repeti el proceso que hice antes con la capa A, para darle mas contraste a los colores y listo.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/09/11, 23:05:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/10, 22:10:32
  3. Tematica ..arboles
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/10, 23:33:27
  4. Aprendiz Tematica portuaria IV
    Por frantebra en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/09, 17:29:34
  5. Concurso fotografía. Temática LINUX
    Por Invitado en foro Concursos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/07/06, 13:48:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •