Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Almudena

dermasi está desconectado Nuevo

Predeterminado Almudena

Muy buenas,

He empezado con mal pie... Pido disculpas por el post anterior donde inserté todas las fotos... Pensé que era lo correcto para no llenar de post el foro... me he equivocado y entiendo perfectamente el motivo... el exceso de información, muchas veces, aturulla... de veras, disculpen...

Empiezo nuevamente...

esta es mi primera vez que hago retratos con la reflex. La modelo, una amiga, tampoco tenía experiencia pero resultó, al menos en mi opinión, bastante mejor modelo que yo fotografo... ya se andará...
    No se usar el photoshop, con lo cual, sólo estoy procesando los RAW's con lo que me permite el software de Canon...

Por favor, me gustaría que me deis todos los palos posibles para intentar hacerlo mejor la próxima vez. La primera imagen es la procesada, la segunda, la original. Muestro las dos porque me interesa vuestra opinión en cuanto a procesado ya que tambien soy 100% novato en esto.

Empiezo...

Canon 1100D
    EF-S18-55 f/3.5-5.6 III
    1/800
    f5.6
    ISO6400

Un amigo me comentó al ver la foto, y coincido con él, en que cortando la foto un poco por arriba de la punta de la nariz y cortar casi nada de arriba como para encuadrar mejor los ojos, hubiera quedado mejor...

La ISO la dejé en automática pero olvidé "caparla" en el setup a 800, supongo es un valor máximo razonable... Lo cierto es que, por otro lado, muchas veces al enfocar y aparecer los parametros en el visor, la exposición me daba por debajo de la escala, a menos de -3 con el diafragma al máximo que me permitía... Por otro lado, supongo que si la hubiera echado a 1/120 mas o menos, hubiera bajado la ISO... ahora que lo pienso...

Pues nada más de momento... iré posteando el resto de fotos poco a poco... disculpen mi torpeza y agradezco de antemano toda la información, ideas y mejoras que me puedan ofrecer.

Un saludo

Max

Davidsan181 está desconectado Participante

Predeterminado

Tu amigo tiene la razón, ese era el encuadre indicado. pero no te desanimes!!!
    Canon EOS XTI, EF-S 18-55, Vanguard Up Rise 45, Vanguard Tracker 3

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta... y no, nadie en la historia de la humanidad ha nacido sabiendo, ¿porqué iba a ser distinto mi caso? :¬)
    Quiero que me pongan pegas... por más detallistas que sean, es algo que uno, luego, intenta tener en cuenta en la próxima sesión, de eso se trata este foro...

Un saludo

Bigman está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo primero que te aconsejaría es olvidar todos los "automáticos" salvo el equilibrio de blancos que suele funcionar bien, en este caso no lo ha hecho, o lo variaste tu con el procesado, los colores son realmente extraños, el de la piel sobretodo, el encuadre falla sobre todo por el punto de vista, en contrapicado no cogerás nunca la personalidad de unos ojos y efectivamente mejor habría quedado sin punta de nariz, o todo o nada en estos casos.
    bueno a seguir practicando, con ver estos EXIF ya se ve la notable inexperiencia son de locos.
    Saludos, cuando quieras rehacerla ponte de frente con la modelo mirando a la cámara.
    Toni Segui
    Sa Cabaneta

COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
    http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
    www.mifotomallorca.com

Predeterminado

Gracias Bigman por el consejo... repetiré la toma.
    He puesto las 2 fotos justamente para que se aprecie el antes/despues del procesado... la foto inferior es la sin procesar... si hay cosas mal en esa, es problema de como he tirado la foto... si las hay en la de arriba, problema mío al procesarla...

Por cierto, no hay notable inexperiencia... hay absoluta inexperiencia... Hace un par de meses que tengo mi primera reflex y vengo de tirar toda mi vida, fotos en auto o casi... nunca es tarde para aprender, dicen.

Un saludo