Pues nada vengo contentísimo de la sesión de esta mañana, tal vez la más productiva hasta ahora y eso que solo hemos estado poco más de dos horas, pero contando con una chica como Estela da gusto, Modelo, Estilista, ahora liada con la fotografía en serio, gran parte de la sesión es gracias a ella jeje un lujo, tanto que no me he podido resistir a sacar una directa de la cámara, así a pecho descubierto ;P yo como veis sigo con mis puñetas y mis cosas, estará algo blanda de foco por el tema de procesado de raw a jpg en cámara, pero bueno...pues poco más que añadir por mi parte, cedo la palabra
un saludo!!
Versión Final con paso por Photoshop
Estela García por r.recio, en Flickr
Photoshop 0 - Ajustes básicos lightroom y HSL
Directa de cámara
EXIF:
Focal length: 50.0mm (35mm equivalent: 564mm) CCD width: 3.19mm Exposure time: 0.013 s (1/80) Aperture: f/2.0 ISO equiv.: 160 Whitebalance: Manual Metering Mode: spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última edición por r.recio; 27/01/12 a las 11:33:21
Me parece un retrato muy de tu estilo, jugando con las diagonales, con encuadres arriesgados y con la luz como protagonista. Me gusta, la única pega es la que ya has comentado tú de el foco, una lástima, por el resto muy bien, amén de la modelo.
Un saludo
Uy es de muy de mi estilo jeje, de momento ando de pruebas a ver si sacamos de verdad un estilopero le queda al asunto.... a ver si me pongo las revelo y les doy un colorcito como dios manda :P muchas gracias onirica
un saludote!
Sip cuando la revele, le bajaré un poco la luminosidad a la "luz" pero en realidad es una hoja de una planta en primer plano, si hubiera sido una luz la cara estaría mucho más velada, tengo el debate entre el impacto y la distracción, talvez le termine de encontrar el equilibrio :P un saludo y gracias por comentar José Ignacio![]()
Bueno he sacado cinco minutos y procesado por Lightroom el Raw, tiene ajustes básicos, ligero virado a magentas en Balance de blancos, pelin de exposición y recuperación, contraste, bajar la saturación, y de eso poco más, luego he tocado la luminosidad del naranja para piel, y amarillo y verde para la planta, correlación automática de lente y un degradado de unos -0.3 de la esquina izquierda hacia arriba, y eso es todo![]()
Ya puesto pondré el resultado final pasado por photoshop aunque no se que tocar mucho más de sacar un poco de volumen con D&B muy ligero, ya vere jejeje un saludo!!
Hola! coincido con los compis,aunque el foco lo lograste depurar muy bien sin que se note mucho! pero la foto bien vale un marco! por composición y encuadre me encantan, también ayuda la pose y gesto de la modelo (muy guapa), el fondo si hubiera sido oscuro y un pelo menos de luz (para gustos colores...) creo que ella hubiera destacado más aún!
A toro pasado es muy fácil jeje
Gran toma!
SAludos!
C.
Pues a mi me parece que esta perfecta.
Un saludo paisano
CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12
sip el fondo oscuro hubiera ayudado "en parte" y digo esto, porque creo que se funde también por que queda algo sin volumen la cara, a ver si tocándole un poquito ayuda jeje, muchas gracias icreativa un saludo!!
jaja será por el agua agria que tengamos gustos parecidos :P jejeje un saludo y muchas gracias paisano!!
Mucho mejor tras el paso por el LR... Un retrato muy bonito, con un encuadre arriesgado que queda chulo...
A mi esa flor de arriba a la derecha no me molesta, y has captado un gesto de la modelo que le queda muy bien!
Saludos...
Directa de cámara ya apuntaba, pero con el trabajito posterior quedó genial. Felicidades por tu buen hacer. Saludos.
muchas gracias jaimeun saludote!!
muchas gracias josemar se hace lo que se puede jeje, un saludo!!!
Bueno al final lo ha pasado por photoshop, tampoco he realizado mucho, para el tema del fondo, lo he oscurecido en la partes más claras, y le he dado un equilibrio de colo más frió que la cara con una capa con máscara de curvas tocando los canales RGB, y darle un poquito más de volumen en la cara, un saludo!!
Marcadores