Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Embarazada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado Embarazada




    _MG_7235 por AMALUSE, en Flickr


    _MG_7235 por AMALUSE, en Flickr

    1. Me he vuelto loca con la luz, quería algo intimo, pero no tenia fondo negro y no se como conseguirlo por un módico precio, en fin darme opiniones, ya se que el fondo esta mal procesado esta hecho muy rápido, porque no se muy bien como enfocar el tema tengo dudas

    un saludo espero ideas para hacerle mas fotos, de luz, fondo etec

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Hola,

    como comentas efectivamente se nota algún que otro defecto en el fondo, cosa que es fácilmente solucionable con un ratito de procesado. En cuanto al fondo negro, hay varias soluciones relativamente económicas, por un lado rebuscando por ebay.es verás que hay fondos y precisamente los negros o blancos son los más económicos. Otra alternativa, que también puede ayudarte a salir del paso es comprar una tela negra tipo lona que dará menos brillos; unos 3x6m puedes encontrarlos por unos 40 euros.
    Por lo demás, pienso que está muy justito el encuadre por la zona inferior, cuando por la zona superior hay aire de sobra... podría haberse realizado sin problemas sin cortar la mano.
    Si indicases los exif de la foto, podría comentar un poco más, ya que se aprecia ruido en las zonas oscuras y bien el ISO fue demasiado alto o bien la foto salió oscura y has levantado las luces mediante post-procesado. En este caso habría algún error en la gestión de la luz.
    Ya nos contarás.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Hola

    lo del fondo negro no te líes. si tienes un fondo de color uniforme ya le cambiarás el color en ps (aunque siempre es mejor el real claro )

    Respecto a la luz, creo que deberías difuminarla más, ella tiene mucha luz en la cara y bastante lateral con lo que las sombras de la nariz salen muy duras, a mi para este tipo de fotos me gusta más "dulzura". Y además has dejado media "barriguita" (jijijijiji) sin iluminar, y a mi parecer es casi tan importante como la cara en estos retratos

    Cuantas fuentes de luz tienes?
    Si es sólo una yo la alejaría un poco más para que se abra más hacia abajo y la difuminaría más para suavizar las sombras.
    Si tienes dos, pondría una más abajo para iluminar más la tripita y la pierna.

    Si finalmente encuentras un fondo negro ten cuidado de que no se te funda con el sujeto, fíjate que en esta misma foto hay partes que ya se funden con el fondo, la pierna apenas se ve y un trozo de brazo tampoco.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Cita Iniciado por photografiarte Ver Mensaje
    Hola,

    como comentas efectivamente se nota algún que otro defecto en el fondo, cosa que es fácilmente solucionable con un ratito de procesado. En cuanto al fondo negro, hay varias soluciones relativamente económicas, por un lado rebuscando por ebay verás que hay fondos y precisamente los negros o blancos son los más económicos. Otra alternativa, que también puede ayudarte a salir del paso es comprar una tela negra tipo lona que dará menos brillos; unos 3x6m puedes encontrarlos por unos 40 euros.
    Por lo demás, pienso que está muy justito el encuadre por la zona inferior, cuando por la zona superior hay aire de sobra... podría haberse realizado sin problemas sin cortar la mano.
    Si indicases los exif de la foto, podría comentar un poco más, ya que se aprecia ruido en las zonas oscuras y bien el ISO fue demasiado alto o bien la foto salió oscura y has levantado las luces mediante post-procesado. En este caso habría algún error en la gestión de la luz.
    Ya nos contarás.
    Saludos!
    Exposición 0,006 sec (1/160)
    Aperture f/14.0
    Lente 24 mm
    Velocidad ISO 100


    Lo que comentas del ruido sera del procesado
    Muchas gracias por comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m4gn3to Ver Mensaje
    Hola

    lo del fondo negro no te líes. si tienes un fondo de color uniforme ya le cambiarás el color en ps (aunque siempre es mejor el real claro )

    Respecto a la luz, creo que deberías difuminarla más, ella tiene mucha luz en la cara y bastante lateral con lo que las sombras de la nariz salen muy duras, a mi para este tipo de fotos me gusta más "dulzura". Y además has dejado media "barriguita" (jijijijiji) sin iluminar, y a mi parecer es casi tan importante como la cara en estos retratos

    Cuantas fuentes de luz tienes?
    Si es sólo una yo la alejaría un poco más para que se abra más hacia abajo y la difuminaría más para suavizar las sombras.
    Si tienes dos, pondría una más abajo para iluminar más la tripita y la pierna.

    Si finalmente encuentras un fondo negro ten cuidado de que no se te funda con el sujeto, fíjate que en esta misma foto hay partes que ya se funden con el fondo, la pierna apenas se ve y un trozo de brazo tampoco.

    Un saludo.
    Como iluminarias tu para que quedara tenue y sin fundirlo con el fondo???????

  6. #6

    Predeterminado

    Para conseguir un fondo negro uniforme no hace falta pasar por Photoshop (si se hacen las cosas bien en la captura de la imagen, menos trabajo tendrás luego en post-producción), es tan sencillo como pedirle a la modelo que se separe lo máximo posible del fondo y que la fuente de luz también se aleje del fondo. Busca por el foro unas magistrales explicaciones de Pere Larrègula sobre la ley inversa del cuadrado. Si cuentas con una única fuente de luz, para iluminar a la modelo más uniformemente te hubiera sido suficiente con alejar un paso hacia atrás la fuente de luz respecto a la modelo. Lo mejor es que te hagas con un fotómetro y midas la luz incidente en el fondo y en la modelo.

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marks84 Ver Mensaje
    Para conseguir un fondo negro uniforme no hace falta pasar por Photoshop (si se hacen las cosas bien en la captura de la imagen, menos trabajo tendrás luego en post-producción), es tan sencillo como pedirle a la modelo que se separe lo máximo posible del fondo y que la fuente de luz también se aleje del fondo. Busca por el foro unas magistrales explicaciones de Pere Larrègula sobre la ley inversa del cuadrado. Si cuentas con una única fuente de luz, para iluminar a la modelo más uniformemente te hubiera sido suficiente con alejar un paso hacia atrás la fuente de luz respecto a la modelo. Lo mejor es que te hagas con un fotómetro y midas la luz incidente en el fondo y en la modelo.





    Saludos,
    Muchas gracias amigo¡¡¡ el tema es la falta de espacio, no obstante mil gracias¡¡¡

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Un pequeño consejo complementario a lo dicho. Usa la velocidad más alta de sincronización de que disponga la cámara, si no trabajas completamente a oscuras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola
    Te queria enviar un privado pero tienes la bandeja llena y te he dejado un mensaje en el flickr
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por photografiarte Ver Mensaje
    ...Por lo demás, pienso que está muy justito el encuadre por la zona inferior, cuando por la zona superior hay aire de sobra... podría haberse realizado sin problemas sin cortar la mano....
    Coincido con ello. Es lo que primero me llamó la atención al ver la foto. Corrigiendo algunas cosillas que te comentan te puede quedar una foto preciosa si puedes volver a realizarla. Es con los comentarios y todo y ya empieza a serlo. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marks84 Ver Mensaje
    Para conseguir un fondo negro uniforme no hace falta pasar por Photoshop (si se hacen las cosas bien en la captura de la imagen, menos trabajo tendrás luego en post-producción), es tan sencillo como pedirle a la modelo que se separe lo máximo posible del fondo y que la fuente de luz también se aleje del fondo. Busca por el foro unas magistrales explicaciones de Pere Larrègula sobre la ley inversa del cuadrado. Si cuentas con una única fuente de luz, para iluminar a la modelo más uniformemente te hubiera sido suficiente con alejar un paso hacia atrás la fuente de luz respecto a la modelo. Lo mejor es que te hagas con un fotómetro y midas la luz incidente en el fondo y en la modelo.

    Saludos,
    +1

    Basta con separar la modelo y la luz del fondo.

    Si tienes la luz bien difuminada, puedes poner unas cartulinas para dirigirla bien y que no afecte al fondo...

    Respecto al espacio, juega lo que puedas. A mi en el salón de casa me supuso un cambio brutal que la modelo diese dos pasos adelante, con sólo eso la luz se pudo separar del fondo, las sombras prácticamente desaparecieron....

    Prueba suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Hola Amaluse,
    Buenos consejos te han dado aqui
    En estudio Photoshop al mínimo se consigue casi todo con la luz
    De esta foto me gusta la pose, la mirada y el ambiente conseguido.
    Se puede mejorar: el encuadre (sobra por arriba y falta por abajo) y el fondo,
    Ya se que trabajas con poco espacio pero retratos a 24mm no es lo suyo, por 2 razones, estas trabajando a tope con el 24-70 y no tendras la mejor nitidez y segundo y más importante hay que controlar mucho la distancia o apracen distorsiones, en este caso yo las noto en la cara de la modelo, de 50 para arriba estaria mas guapa
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Embarazada
    Por mijita en foro Retratos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/04/12, 12:54:36
  2. Embarazada
    Por estiltalens en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/12/09, 15:07:42
  3. Aprendiz Embarazada
    Por drika en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/11/09, 02:03:35
  4. Dame Caña Embarazada
    Por JuanF en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/08/09, 13:31:13
  5. Reportaje Embarazada
    Por ElPetao en foro Retratos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28/07/09, 14:42:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •