En mi faceta como principiante y un insaseable aprendiz de fotografo he tenido la suerte de que algunas modelos amigas me han dado la dicha de que les haga algunas fotos, aqui les presento dos fotografias de una amiga.. Espero les guste y bueno yo esperando consejos para mejorar.
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Me gusta mucho la 1ª... prueba a ver a ponerla en B&N a ver que tal..![]()
Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB
En la primera no me gusta que las manos estén ocultas detras de las hojas y esa focal, en mi humilde opinión, hace que parezca que los pies se van alejando. Para retratos, especialmente de cuerpo entero, yo prefiero 35mm o superior y es fácil ver el efecto causado comparando ambas fotos. Me gustan la expresión y colores, pero no el fondo elegido, distrae mucho la atención.
La segunda la veo más correcta en cuanto a focal, lástima de las hojas que cubren el zapato y me parece que algo hiciste con la piel (demasiado suavizada?), incluso veo diferencia de tonos en cara, cuerpo y pies.
Disparas en manual o usas algun automatismo de la cámara? Pregunto porque veo mucha diferencia de contraste entre ambas fotos.
Por último, sólo te recomiendo que sigas aprovechando la oportunidad que tienes con tus amigas para seguir practicando y seas un poco más cuidadoso a la hora de elegir el lugar, buscando que no tenga tantos elementos que distraigan y tener en cuenta los pequeños detalles como manos y pies en este caso.
Canon 1000D - Canon 18-35mm (pISa) - Canon 75-300 - YN-467
- Leon, Guanajuato
concuerdo con triby....pero aun asi no estan nada mal saludos...
+ 1 Triby.
A la primera le falta luz. Con el fondo mas difuminado, quedaria mucho mejor.
En la segunda, no veo donde esta el foco?
Lo bueno es que puedes repetir la sesion.
Saludos!
El mundo es basura pero me gusta estar vivo.
A lo que bien te han comentado, yo te diría que en la próxima ocasión trates de hacer las fotos a una hora del día más temprana o más tardía (mira, rima). Así no se marcarán tanto las diferencias de luces/sombras en su piel, que nunca quedan bien porque es como si a la forma de su cuerpo y su ropa le añadieras otros elementos (sombras/sol).
Lo más fácil es madrugar cuando el sol está bajo, o esperar al atardecer para que la luz le llegue no tan desde arriba, sino de frente o por detrás. La calidad de la luz y de tus retratos ganarán mucho, muchísimo.
Y ella es muy guapa, pero yo buscaría poses o gestos menos forzadas, más naturales. Porque así, además de una buena foto, puedes tener una buena "historia", que la imagen cuente algo más allá de lo hermosa que es la chica. Ya sé que es una cuestión cultural y que en cada parte del mundo gustan más unas cosas y otras menos, pero haría un poco de investigación y trataría de encontrar fotos que te dejen con la boca abierta, a eso deberías aspirar. Que lo consigas es lo de menos, pero si piensas en ello y en cómo las hicieron, aprenderás mucho.
Un saludo y sigue así, que seguro que acabas con fotos espectaculares.
Los fondos tan nítidos restan protagonismo a la modelo, creo que si tienes ocasión debes alejarla de las plantitas y abrir el diafragma.
+1 con triby y muchas gracias por la opinion ... veía algo raro en las piernas de la modelo y no conseguía saber lo que, ahora gracias a triby ya se lo que....
Un saludo, y un placer aprender de vosotros.
Marcadores