Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Retoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado Retoque



    Hola compañeros

    Cuelgo esta foto para que me critiquéis, aconsejéis y me deis vuestra opinión sobre el retoque de piel, he usado la famosa técnica Dodge&Burn y la separación de frecuencias para arreglar la piel, todo de manera muy básica por mi inexperiencia sobre esta técnica

    Espero vuestras criticas, un saludo!


    Before/After por Alejandro C.S., en Flickr
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Hola Alex, no soy ningún experto en retrato, pero en mi opinión la foto ha mejorado sustancialmente, con el procesado veo los tonos de la piel de la cara mas naturales.
    Saludos cordiales.

  3. #3

    Predeterminado

    No es por desmerecer el trabajo que has realizado, que desde luego ha valido la pena; pero a parte de resaltar un poco los ojos eliminar las arrugas de la "sonrisa" y algún lunar (se podía hacer con el lápiz corrector), básicamente has "maquillado" bien a la modelo, ajustando los tonos de cara y cuello.

    Es decir, la cara le has bajado ese tono anaranjado del maquillaje y el cuello lo has oscurecido un poco para que no haya tanto contraste; que te vuelvo a repetir que está muy bien el trabajo. Pero lo misma se termina antes si quién maquille a la modelo lo hace forma más acertada. No sé si me explico.

    Te repito que no es mi intención desvalorar el trabajo realizado, pero al ver el antes y después te puedo decir "en resumen" la frase: "c*ñ*!, que maquillen mejor a la modelo!".

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pues a mí me encanta el procesado que le has hecho. Enhorabuena!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Pues a mi algunas cosas me gustan, y otras no. Me gusta los arreglos en la piel, el arreglo de las manchas, y el cambio del color, para igualar el cuello con la cara. Lo del lunar si no veo la original, no me hubiera dado cuenta, con lo que ni me gusta, ni me disgusta, pero si fuera un retrato mio no me gustaria que me lo quitaran, pero eso es cuestion de gustos.

    Lo que no me gusta es que hayas quitado las arruguitas de las ojeras, que no son nada pronunciadas, y le da expresión a la cara, que en la retocada pierde expresividad esa mirada tan bonita.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Me quedo con el color y luz de la piel de la segunda foto, pero con las texturas de la primera. Vamos que personalmente no me gustan los retoques que van mas alla de quitar el dichoso granito. La ojeras, marcas de expresion y las imperfecciones de la piel son bonitas, aportan realismo.

    Si la foto la hubiera editado yo simplemente le hubiera quitado los dos granos de la derecha que precisamente no se los has quitado y le hubiera aplicado la luz de la segunda. Es mi opinion pesonal, de todas formas decir tambien que el tratamiento que has hecho es muy sutil, ves alguno que eliminan hasta los poros de la piel.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eortiz Ver Mensaje

    se termina antes si quién maquille a la modelo lo hace forma más acertada.
    .
    Por supuesto que te entiendo!! Si hubiese utilizado a un maquillador seria para matarlo!! pero soy un simple aficionado y el maquillaje de la foto ha sido realizado por ella misma
    Cita Iniciado por eprios Ver Mensaje

    Lo que no me gusta es que hayas quitado las arruguitas de las ojeras, que no son nada pronunciadas, y le da expresión a la cara, que en la retocada pierde expresividad esa mirada tan bonita.
    Tuve la misma duda pero al final las quite, lo tendré en cuenta para la próxima! Gracias!

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Me quedo con el color y luz de la piel de la segunda foto, pero con las texturas de la primera. Vamos que personalmente no me gustan los retoques que van mas alla de quitar el dichoso granito. La ojeras, marcas de expresion y las imperfecciones de la piel son bonitas, aportan realismo.

    Si la foto la hubiera editado yo simplemente le hubiera quitado los dos granos de la derecha que precisamente no se los has quitado y le hubiera aplicado la luz de la segunda. Es mi opinion pesonal, de todas formas decir tambien que el tratamiento que has hecho es muy sutil, ves alguno que eliminan hasta los poros de la piel.

    Un saludo!
    Gracias por comentar, tomo nota de tus consejos, en la foto parecen dos granitos pero realmente son dos lunares pequeños y mas aun con el maquillaje encima, me parecía un error quitarlos porque están en la cara y quien la conozca rápidamente se darían cuenta, por eso no los toque.

    Gracias a todos por comentar!!
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Temas Similares

  1. Retoque
    Por itxasondo en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/11, 21:02:07
  2. Dame Caña Hay retoque?
    Por franara en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/10, 13:51:12
  3. retoque
    Por DANYTO en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/09, 21:13:29
  4. Dame Caña Con o sin retoque???
    Por CORSO en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/08/08, 13:07:18
  5. ¿Con o sin retoque?
    Por tuato en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/07, 12:27:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •