Muy buena, la sombra de la patilla de la gafa me distrae pero tampoco se como evitarla.
Saludos.
La sombra de la patilla y la de la mejilla son muy exageradas, es un claro esceso de iluminacion por la derecha que te estropea un buen retrato, deberias haber compensado con uno lateral izquierdo de m enor intensidad.
El fondo tampoco creo sea el adecuado para el magnifico personaje que retrataste, pero esto ya va a gustos y los mios son muy sobrios para los fondos.
Saludos
Toni Segui
Sa Cabaneta
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
www.mifotomallorca.com
El fondo estaba preparado para otra cosa, ja,ja, pero había que aprovechar el descuido del maestro.
Las sombras son intencionadas, entiendo que una luz dura algo lateral y dirigida, crean fuerza en el retrato incluso con las sombras que se creen, que en mi humilde opinión ayudan a ese realce. Esto lo hago con personas mayores; absténganse señoras y jovencitos
Chantel, estoy deacuerdo contigo: si que desaparezca la sombra de la patilla es perder la fuerza en el otro lado, me quedo con la patilla sin dudarlo.
Quizás si hubiese forzado menos la situación acercando un poco al eje esa fuente de luz para conseguir separar la sombra del ojo haciendo que sea menos molesta.
Pero quizás una chispa... un -3 diafragmas ... no, eso sería un medias tintas que no va a ningún lado.
Pero perdería sombras y dejaría las gafas muy pegadas a la cara
Marcadores