Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: ¿En cuál de mis preguntas se halla el sí de tu respuesta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado ¿En cuál de mis preguntas se halla el sí de tu respuesta?



    Hola, yo no suelo postear mucho aquí (he pasado un rato buscando el botón para abrir un post), pero de esta sí me gustaría saber si hay algo que pueda mejorar sobre lo que se muestra.

    La foto difícilmente la podré repetir, pero si hay algo mejorable encantado de saberlo.

    Ah, y otra cosa, la he puesto en Retratos porque así la veo yo, porque la foto va de su rostro y el resto (que además no muestra nada) sólo lo acompaña y nos conduce a él, pero si alguien lo considera inapropiado o se siente ofendido, puede pedir a la moderación que la mueva, tampoco pasa nada.


    DATOS de la toma:

    1D4
    135mm
    ISO 100
    f: 5
    1/125
    Medición con flashometro Sekonic +1 EV



    Gracias.






    Y siguiendo los consejos 4 (difuminar marca sujetador) y 5 (reencuadre para hacer coincidir su ojo con la interesección de los tercios) de Minimal:

    Última edición por Teo Barker; 03/02/12 a las 14:17:31



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Preciosa fotografía, encuadre y uso de b/n.
    El desenfoque de la figura enmarca un retrato 10.
    Si no posteas mucho por aquí, deberías hacerlo más...
    Salu2.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    En primer lugar mi enhorabuena, me parece un precioso retrato que muy bien transmite delicadeza, belleza, serenidad, sensualidad, paz, armonía...

    Pero como estamos donde estamos, algo más habrá que decir, y así digo:

    1-La dirección de la luz y su calidad ayudan espléndidamente a crear una atmósfera que muy bien se lleva con el tema.

    2- El procesado me parece una maravilla, toda una lección de cómo se debe entender un clave alta.

    3- Los parámetros me parecen muy correctos para el efecto conseguido. el foco en su sitio y el desenfoque hace que nos adentremos en la escena, nos acompaña.

    4-Quiero pensar que no se llegan a intuir las marcas del sujetador sobre la piel, si así fuera, pondría remedio, y aunque así no fuera pero lo pareciera, también.

    5-En punto de vista a su nivel y el encuadre me parecen muy correctos, efectivamente todo nos lleva a su cara, para luego recorrer el cuadro fijándonos en los detalles, la composición en diagonal es muy atractiva, pero ya puestos, ¿por qué no hacer coincidir su ojo con la intersección de los tercios? Tal como lo presentas se me hace un poco justo el encuadre por la derecha mientras que por la izquierda y por arriba aún queda margen. Situar su ojo en ese punto en mi opinión supondría un equilibrio perfecto de la imagen, el retrato en este caso ganaría en interés.

    Y poco más puedo apuntar, más que felicitarte nuevamente por este gran retrato, un trabajo muy elegante y tremendamente sugerente.

    No es más que una opinión.

    Un saludo.
    Última edición por Minimal; 01/02/12 a las 16:37:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Preciosa!

    Enhorabuena.

  5. #5

    Predeterminado

    Quisiera resaltar que no se si se trata de un decorado natural o un estudio.
    Pienso que no es un natural por la ausencia de cabecero de la cama y lo uniforme del fondo.
    Así que si es en estudio y el fondo es un fondo de estudio, y la luz es de estudio, entonces:
    - Bravo a ti además de por todo, por la elección del tiro de cámara, que hace que parezca una alcoba de un domingo por la mañana.
    - Y bravo por la modelo, porque su relax y pose hacen que parezca... un domingo por la mañana.

    Bueno, si es un decorado natura usalo más: sencillo, neutro y con una luz estupenda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Me encanta....el encuadre......el b/w me gusta......trasmite....
    Algún día me gustaría sacar buenas fotos, por ahora me conformo con sacar fotos y aprender.My Flickr My 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Broken Ver Mensaje
    Preciosa fotografía, encuadre y uso de b/n.
    El desenfoque de la figura enmarca un retrato 10.
    Si no posteas mucho por aquí, deberías hacerlo más...
    Salu2.
    Muchas gracias, trataré de hacerlo, cuestión de pudor y de ser un poco como Juan Palomo, un defecto.

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    En primer lugar mi enhorabuena, me parece un precioso retrato que muy bien transmite delicadeza, belleza, serenidad, sensualidad, paz, armonía...

    Pero como estamos donde estamos, algo más habrá que decir, y así digo:

    1-La dirección de la luz y su calidad ayudan espléndidamente a crear una atmósfera que muy bien se lleva con el tema.

    2- El procesado me parece una maravilla, toda una lección de cómo se debe entender un clave alta.

    3- Los parámetros me parecen muy correctos para el efecto conseguido. el foco en su sitio y el desenfoque hace que nos adentremos en la escena, nos acompaña.

    4-Quiero pensar que no se llegan a intuir las marcas del sujetador sobre la piel, si así fuera, pondría remedio, y aunque así no fuera pero lo pareciera, también.

    5-En punto de vista a su nivel y el encuadre me parecen muy correctos, efectivamente todo nos lleva a su cara, para luego recorrer el cuadro fijándonos en los detalles, la composición en diagonal es muy atractiva, pero ya puestos, ¿por qué no hacer coincidir su ojo con la intersección de los tercios? Tal como lo presentas se me hace un poco justo el encuadre por la derecha mientras que por la izquierda y por arriba aún queda margen. Situar su ojo en ese punto en mi opinión supondría un equilibrio perfecto de la imagen, el retrato en este caso ganaría en interés.

    Y poco más puedo apuntar, más que felicitarte nuevamente por este gran retrato, un trabajo muy elegante y tremendamente sugerente.

    No es más que una opinión.

    Un saludo.

    Muchas gracias por 1, 2 y 3, que quitar el gotelé con Aperture me costó un congo

    4.- Se lo quitó muuucho antes de las fotos (los cánones dicen 2 horas, pero seguro no estoy), aunque revisaré esa marquita y la corregiré, porque si te has fijado es que algo se nota.

    5.- Si te digo la verdad, tienes razón y la focal es por lo más chorra, porque dije que iba a poner alguna en el hilo del 135L y me lo llevé y lo usé, pero lo suyo eran 50 y 85 mm que también utilicé. Creo que el 85mm hubiese mantenido la perspectiva dándome una mayor libertad para encuadrar.

    Por la derecha no hay más, me costaba encuadrar por otras cosas que había.

    Y lo de la izquierda fue por mantener el formato 3:2. El cruce de tercios está en su sién, y para modificarlo debo cambiar el formato, hacerlo más apaisado y perdiendo la proporción, pero voy a probarlo también.

    Muchas gracias, en serio, un placer leerte.





    Cita Iniciado por ElChacho Ver Mensaje
    Preciosa!

    Enhorabuena.
    Gracias, un saludo.



    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Quisiera resaltar que no se si se trata de un decorado natural o un estudio.
    Pienso que no es un natural por la ausencia de cabecero de la cama y lo uniforme del fondo.
    Así que si es en estudio y el fondo es un fondo de estudio, y la luz es de estudio, entonces:
    - Bravo a ti además de por todo, por la elección del tiro de cámara, que hace que parezca una alcoba de un domingo por la mañana.
    - Y bravo por la modelo, porque su relax y pose hacen que parezca... un domingo por la mañana.

    Bueno, si es un decorado natura usalo más: sencillo, neutro y con una luz estupenda.
    Muchas gracias compañero. Es un estudio. De hecho es el estudio de una Canonista (Angharad Segura, gracias Angharad!!) y todo es con megaventanas de luz que dan ese aspecto tan natural. A mí personalmente me encanta la iluminación así.

    Fondo no había, era una simple pared blanca.

    Si he conseguido sembrar en ti la duda, es que el objetivo está cumplido. Gracias.




    Cita Iniciado por javivi still Ver Mensaje
    Me encanta....el encuadre......el b/w me gusta......trasmite....
    Muchas gracias.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Genial, Enhorabuena
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Bueno, me parece de lo mejorcito que he visto. Revelado espectacular y los detallitos que te dicen los superexpertos, tendrán razón pero para los mortales normalitos, está de 10.
    Enhorabuena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.046
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Teo, poco puedo decir, me parece una toma de una sensualidad exquisita, enhorabuena por la toma.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Aaaaaaaaaamigo con Angharad hemos topado!!!!, para mi es una pedazo de artista y ese tipo de fotografías en la que se respira delicadeza y sensualidad se le dan pero que muy muy bien. Ya me gustaría tener la oportunidad de pasarme un día aprendiendo de ella.
    Había visto la foto en tu flickr y me ha encantado, sin mas analisis. Me parece buenísma,
    Enhorabuena!!!!!!!
    5d MKII, CZ35 f2; 50 f1,2L; 85 f1,8; 24-105 L f4; Contax 645 CZ 80f2
    http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/ ; www.azulcasiblanco.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Excelente sin más, una modelo bellisima y una fotografía que le hace más que honor, un saludo y enhorabuena por la pedazo de foto

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El hilo de las preguntas sin respuesta
    Por [B][E][A] en foro Off Topic
    Respuestas: 234
    Último mensaje: 07/11/11, 00:06:04
  2. hOla!!! preguntas... preguntas... 450D
    Por mOniK... en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/08, 23:32:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/08, 23:49:58
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/08, 21:51:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •