Os dejo un primer plano de la pequeña Inma.
Maquillaje infantil por Onirica Fotografos Valencia, en Flickr
Cámara Canon EOS 5D Mark II Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Hola onírica, esta foto es tan inquietante como la película Los otros, le has dado esta expresion que asusta hasta en la previa. Técnicamente perfecta, con una piel que transpira naturalidad, me gusta la técnica el resto me inquieta.
Saludos
Toni Segui
Sa Cabaneta
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
www.mifotomallorca.com
cierto que la expresión de la niña es un poco de los chicos del maíz, pero le da un punto super interesante a la foto con ese maquillaje, lo que me ha sorprendido es en un retrato tan cerrado tener la nariz ligeramente fuera de dof pero seguro que tu razón tendrías, para algo eres un crack, enhorabuena y un saludo!!
Bueno, la foto forma parte de un grupo en las que hay un poco de todo en cuanto a planos, esta en concreto era para mostrar bien el maquillaje y de ahí el dof tan reducido, pero cierto es que quizás se me fue la mano, un poquito más de foco en la nariz no le hubiese hecho mal vaya.
Un abrazo a los dos
Hola, yo técnicamente poco voy a poder aportar a la vista de la calidad de que haces gala, pero la vi ayer en el móvil y te quería comentar/consultar/preguntar/plantear un par de cosillas:
- Lo de la nariz y la poca PDC que ya has explicado, pero que en un plano tan cerrado se me hacía extraño y no acababa de verle el sentido ni en qué mejoraba la foto frente a esa nariz con más nitidez. Bueno, yo al menos creo que la hubiese preferido también en foco.
- El "bigotillo": se me hace un poco extraño también verlo desenfocado, sobre todo cuando la barbilla (que casi comparte el plano focal) y las mejillas tienen mucha más nitidez. Es como si lo hubieses desenfocado en la edición y se me hace extraño, no sé si le beneficia.
- Y el brillo de la ventana en los ojos: es cuadrado y supongo que intencionado, pero me preguntaba si no hubiese sido mejor con un paraguas.
Ya ves que más que críticas son dudas o comentarios que me surgían al verla. Un saludo.
A mi lo que se me hace raro es la sensación de estar caida a la izquierda, yo en un plano tan cerrado hubiera intentado igualar la altura de los dos ojos.
Saludos
Pues es cierto, rectifico y la pongo a recta:
Maquillaje infantil por Onirica Fotografos Valencia, en Flickr
Hola Teo, gracias por comentar. En principio creo que el tener la nariz fuera de foco tampoco afecta mucho al retrato, aunque como tú, a toro pasado quizás hubiera sido conveniente aumentarlo un poco, como comenté por aquí arriba, la intención era centrar la atención en el trabajo de maquillaje de los ojos y posiblemente me pasé un poco. El retrato no tiene ningún tipo de desenfoque en la edición, todo es de lente, y si, es curioso que por ejemplo los labios se queden fuera ya que deberían estar casi en el mismo plano que las mejillas, pero vaya, viendo el resultado parece ser que no es así. Sobre el brillo de los ojos, es un problema técnico, para conseguir una caída de luz como la de este retrato la fuente tiene que estar muy cercana y los paraguas que tengo en el estudio son todos muy grandes y me anulan un poco el efecto, por eso suelo tirar en estos casos de softbox de pequeño tamaño, personalmente no me importa mucho que el reflejo sea rectangular o circular, aunque es cierto que veo por aquí que es un detalle al que se le suele dar bastante importancia.
Un abrazote
Cielos, esos ojos dan verdadero miedo!
No me acaba de convencer el maquillaje por la cantidad (me recuerda a una FS reciente, que tampoco me gustó), pues es muy recargado para una modelo tan jovencita. Y eso que no le has puesto por las mejillas y por todo!!!
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Tecnicamente, es una pasada la luz y la nitidez que tiene la toma, pero no se si me acaba de convencer el encuadre, quizás no acompaña la expresión de la niñas, parece como si estuviera medio asustada o triste. No se, si pretendias recalcar la complejidad del maquillaje si que es una toma apropiada, pero por lo demás, no la acabo de ver.
Por cierto tienes unos retratos alucinantes en tu flirck que si subes alguno de ellos, seran una autentica gozada poderlos disfrutar aquí.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI
Marcadores