Sigo jugando con el B/N y con el flash, a ver que opinais de esta, soy consciente de que me queda mucho por aprender, pero para esto estoy aquí
url=http://www.flickr.com/photos/ramoncasamayor/6802076149/][/url]
Autorretrato por Ramon Casamayor, en Flickr
Bien buscado el efecto pero con un pequeño retoque creo que lo terminas de lograr, simplemente en cualquier programa de edición de fotografía coge la foto y divide la en dos , y oscurece más la parte oscura y ilumina más la parte clara . un saludo
Hola Ramón, yo también te comento algunas cosas:
- Le falta luz, está oscura. Ese ojo en sombra absoluta.
- ¿Por qué la luz viene desde detrás? No entiendo el motivo y no creo que favorezca.
- El reparto de la luz: fíjate en que es tu oreja lo único que está realmente iluminado. ¿Tiene sentido para ti? Yo creo que no, así que eso hay que tenerlo en cuenta.
- La dirección de la luz: ¿Por qué de derecha a izquierda? ¿Lo pensaste? En general, nuestro cerebro occidental "leerá" mejor una foto si las luces vienen desde la izquierda, al igual que leemos un texto.
- Las sombras provocadas por la ropa: ojo a las sombras en el cuello, sobre todo si son duras, provocan que la cabeza aparezca como saliendo de la nada, afea la imagen.
- El fondo. Ese ¿mueble? que cruza tras tu cogote en horizontal no aporta nada a la imagen y entorpece, molesta, distrae, descompensa.... hay que cuidar mucho los fondos, sobre todo en retratos. Las líneas verticales u horizontales justo tras la cabeza pueden estropear la mejor foto.
- Tu expresión: ¿qué nos dice? yo creo que no mucho. Deberías probar con algún gesto que signifique algo para quien lo ve. No hace falta que te hagas el interesante con miraditas, que eso queda un poco ridículo a mi parecer, pero sí que pienses en algo y mires como si estuviese frente a ti, aunque sea haciendo el chorra, eso al menos le da algo en que pensar al espectador.
Y ya sé que es un autorretrato y una prueba y tal y cual, pero es la foto con la que te has quedado de toda y la que has decidido subir. Yo creo que debes exigirte más a ti mismo antes de dar por buena una imagen. Te la corregirán después, seguro, siempre hay cosas que uno no ve, pero el punto de partida en la crítica lo has de poner tú. Vamos, que estoy seguro de que muchas cosas ya las has visto por ti mismo![]()
Me siento admirado por la maestria del amigo TEO, pocas personas por aqui saben diseccionar una foto sea mala o sea buena como tu, sin peroradatas eruditas, mas bien speudoeruditas, aun que no venga al caso , tal vez, quiero rendir homenaje al buen hacer.
Por lo demas, poco puedo añadir yo con mi torpeza: un diez a la pulida un 4 a la foto
Saludos
Toni Segui
Sa Cabaneta
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
www.mifotomallorca.com
Gracias por comentar a los tres lo tendré en cuenta, lo del mueble, lo de la dirección de la luz, y alguna otra cosa, es por falta de espacio, las pruebas las hice en casa y con los trípodes paraguas y demás era la única forma de montarlo, de todas formas, TODO, lo tendré en cuenta, muchas gracias
Nada mas que añadir al magistral analisis de Teo Barker. Lo que me llamó la atención es el ojo en la sombra, no se ve nada y el cuadro del foto que distrae.
Amén de todo lo que te ha comentado Teo, supongo que el gran problema de esta toma es la medición de la exposición, en los autorretratos con cámara en trípode es un tanto complicado medir la luz, te aconsejo que lo hagas con tu propia mano, ponla en el lugar donde debería de estar el rostro, cambia el modo de medición a puntual o ponderada al centro, ajusta y luego ya te pones tú. Si lo que buscas en claroscuro marcado tendrás que compensar un poco la exposición que te de la cámara.
Un saludote
Ferfufe, onirica, gracias por comentar y por los consejos
Marcadores