Buenas!
aquí os dejo este retrato que tomé este finde.
Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Un saludo!![]()
Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105 L + Metz 58 AF-1 + Cacharrería diversa
http://www.flickriver.com/photos/bure/
Hola! Por lo menos yo, veo la luz correcta y un buen encuadre. Los ojos estan bien enfocados!
Me encanta la mirada de la modelo!!
Esta foto asi como esta, es perfecta!... Odio esos “lavados de cara” exagerados con PS que al final quedan irreales!
Saludos!!
El mundo es basura pero me gusta estar vivo.
Me gusta mucho la foto.
El color ligeramente desaturado, el enfoque, la compo, y la modelo muy guapa.
Comparto el comentario de factoryman de los lavados de piel, me gusta así, natural con imperfecciones, no lavada.
Mi flickr y ahora gapera.5
Bonito retrato, con viñeteado y todo. La modelo me parece muy expresiva y tiene unas facciones muy interesantes para el retrato, suerte la tuya de tenerla ante la cámara.
Un saludote
Bonito retrato.
Ese rostro es muy fotogénico
Me gusta como la has procesado.
Un saludo.
Coincido con los demás. Una foto preciosa, sobre todo por la expresión que has obtenido de ella. Felicidades.
+1
Y añado que la posición de cámara, ligeramente elevada respectop a la modelo, es todo un acierto.
y subrayo el delicado y preciso enfoque... tirando en 1.8
¿Puedes añadir algo sobre la iluminación: ¿1/125 y 1,8 con flash? ¿Qé distancia hasta la modelo y que potencia? ¿Filtros ND?...
Sin embargo el viñeteado no. No por que "viñeteados, no gracias", si no porque un retrato tan desnudo, con la modelo tan super sincera, con el pelo revuelto, sin tocar demasiado la piel ( o nada en absoluto), con una expresión tan neutra, sin concesiones a modas ni corrientes... Todo centrado en esa mirada tan limpia y ZAS: un algo que nos hace desviar la atención y pensar "Ah, Mira: si ha hecho cosas con el PS".
PEro me gusta muchísimo.
Pues me uno a las felicitaciones de los demas, hermosa modelo, hermoso retrato. Saludos
http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI
Dicen (por ahí), que los rostros mas bellos son los que presentan una mayor simetría bilateral...
Pero yo pienso que los rostros mas fascinantes de la história no son precisamente los que cumplen esa regla escrita...
Como en el caso que nos ocupa, la modelo goza de unas facciones cargadas de personalidad, reforzadas con una gran carga de naturalidad sin procesar. Frescura y belleza intrínsecas, no impostadas.
Mis felicitaciones hacia una fotografía que verdaderamente conecta (al menos en mi caso)... El apartado técnico se lo dejo a los maestros en la materia, que por aquí hay unos cuantos...
Saludos.
Muchas gracias! la verdad es que buscaba hacer algo súper natura que captara la atención de la mirada principalmente. Aunque en la edición de la fotografía no he conseguido exactamente lo que buscaba si que estoy contento con el resultado.
Un error que cometo bastante a menudo, por no decir siempre, es no apuntarme los esquemas o hacer una foto de la composición para acordarme después, pero como lo tengo reciente puedo decirte que solamente había un octabox bastante grande un poquito a su derecha pero casi de frente, aproximadamente a metro y medio de ella. Yo tiré como a un metro de ella.
A mi en general el viñeteado si que me gusta, lo utilizo bastante. En esta foto en concreto en mi opinión creo que consigue que directamente vayas a su rostro.
Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105 L + Metz 58 AF-1 + Cacharrería diversa
http://www.flickriver.com/photos/bure/
Me gusta mucho por todo lo que te han dicho, no me voy a repetir, pero me molesta que ese mechón de pelo que cae sobre su hombro izquierdo esté tan desenfocado, en comparación con el flequillo y con el hombro derecho, que sí que están a foco. Creo que habría ganado con un f/2 o incluso algo más cerrado, pero vamos, para gustos...
Más de lo mismo. Muy buena.
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Marcadores