Bueno vamos a sacar las opiniones de los foreros, he visto en alguna ocasión que colgaban fotos de perros y gatos en esta sección de la pulidora y se les comentaba que la foto estaría mejor en la sección de Fauna, pero la verdad que personalmente viendo las fotos que hay no veo que esta en particular encaje tampoco allí por el simple hecho de que salga un animal, lo primero es que me pareció divertido enfocar la fotos a esta preciosa Bull Terrier como si fueran un retrato a una persona, pero con tooooodas las complicaciones que tiene tratar con animales, y más con esta raza que es puro nervio y energía, por eso veamos, a parte de las pulidas de la fotos, que os parece, ¿Retrato o Fauna? ;^) un saludete
Versión 2.0 ¿Mejorada?
Elegant Elora por r.recio, en Flickr
Fichero PSD con todas las capas: http://dl.dropbox.com/u/13908995/perrete elora2mini.psd
Versión Photoshopeada con concepto irrealizable
Elora por r.recio, en Flickr
Exposición 0.004 sec (1/250)
Aperture f/5.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 320
Flash On, Fired
PD. Una aclaración para tod@s ya que veo que no me he explicado bien, NO es mi mascota, No lo he puesto porque le tenga cariño y lo trate como una persona, si no, porque he usado las mismas técnicas de Retrato que usaría en una persona, tiene su iluminación de Flash, su reflector para rellenar sombras, se ha buscado una pose en particular y un fondo adecuado, hay está el debate, no es si es una mascota, es un animal, o un geranio, es si usar técnicas de retratos en un animal se puede considerar retrato aunque sea un animal, yo creo que Sí, por ejemplo antes de estas fotos, la sacamos a correr para cansarla un poco, tengo fotos suyas en el parque y jamas se me ocurriría ponerla en Retrato, la pondría en Fauna, me sentiende mejor![]()
Última edición por r.recio; 09/02/12 a las 12:54:48
Me gusta la Bull, pero la foto...No me gusta el picado, el corte de la cama y los colores tan claros para un perro blanco.Con lo fotogenicos que son estos perros seguro que te sale alguna mejor.Te Lo digo yo, que soy un poco perro...Saludos.
Última edición por Broken; 06/02/12 a las 18:47:34
¿Sabes lo que tendriamos que hacer?: poner un pequeño subforo de mascotas, creo que seria divertido para muchops, ¿como se hara esto?.
El chocho muy divertido, has deformado con gracia con el angular, solo me sobran los estampados de la colcha.
Saludos, perdon quise decir Chucho no lo otro
Toni Segui
Sa Cabaneta
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
www.mifotomallorca.com
Bueno foto amigo y buen perro también.
Me pregunto yo como puedo subir fotos a la pulidora? espero no molestarle. Gracias !
He buscado definiciones de retrato fotográfico y la que más me gusta es esta: El retrato fotográfico es el fragmento de vida escogido por el fotógrafo para comunicar una impresión, un acontecimiento, mostrar un sentimiento o una actitud; ir desde la imagen de una persona a nivel físico a la imagen sobre el carácter o la vida del retratado.
Para mi las mascotas son una parte más de la familiay transmiten unos sentimientos y sensaciones que otros animales no pueden hacer. Además éste es un posado en toda regla. Por lo tanto está en donde tiene que estar.
En cuanto a la foto, me gustaría con un poco más de luz por la derecha.
Para mi un perro sigue siendo un animal, por mucho que viva en casa, a falta de un subforo de mascotas es mejor que este en el de fauna.
Si las fotos de las flores de mi jardín han de ir en flora, ¿por qué las de tu perro no han de ir en fauna?, yo también quiero mucho a mis rosales, pero no como a un familiar, si se me muere uno, compro otro, si un familiar me falta no voy a la tienda o a la perrera a sustituirlo
El retrato fotográfico es el fragmento de vida escogido por el fotógrafo para comunicar una impresión, un acontecimiento, mostrar un sentimiento o una actitud; ir desde la imagen de una persona a nivel físico a la imagen sobre el carácter o la vida del retratado.
Con esa definición más de la mitad de las fotos subidas tenían que ir a "otras"
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Una aclaración para tod@s ya que veo que no me he explicado bien, NO es mi mascota, No lo he puesto porque le tenga cariño y lo trate como una persona, si no, porque he usado las mismas técnicas de Retrato que usaría en una persona, tiene su iluminación de Flash, su reflector para rellenar sombras, se ha buscado una pose en particular y un fondo adecuado, hay está el debate, no es si es una mascota, es un animal, o un geranio, es si usar técnicas de retratos en un animal se puede considerar retrato aunque sea un animal, yo creo que Sí, por ejemplo antes de estas fotos, la sacamos a correr para cansarla un poco, tengo fotos suyas en el parque y jamas se me ocurriría ponerla en Retrato, la pondría en Fauna, me sentiende mejor
Buensa Broken, pues no es un picado, da la sensación por el uso del angular imagino, yo tampoco quería sacarla con unos tonos tan claros, pero como había que usar los recursos que se hay, y no tengo estudio, pues escogí lo menos malo jejeje, un saludo y gracias por comentar!!
jajaja hay que tener cuidado con el corrector ortopedico de los aparatos jeje, pues sobre lo del subforo, imagino que se pedirá a los administradores, pero sigo diciendo mi primera aclaración, no está puesta por ser mi mascota que no lo es, si no por usar lo mismo que un retrato a una personaun saludo Bigman!!
Muchas gracias Serer, todas esas dudas están respondidas en el foro, usa el buscador, te puedo asegurar que el problema que encuentres lo hemos tenido 200 antes que tú jejeje ¿Cómo mostrar las fotos en el foro?
un saludo y gracias por comentar
Aunque opines distinto a los demás también aclaro, que no está puesta por los sentimientos de una mascota, si no por la técnica jeje y tienes toda la razón luego le subo la luz, quería darle contraste con las sombras pero creo que no termina de funcionar como quería, muchas gracias pcra20, un saludo!!
Bueno te remito a mi aclaración inicial, no es por ser mascota, que no lo es si no por la técnica usada, que imagino debe ser perfecta ya que no la pulesun saludo jaime y gracias por pasar!
A ver si lo que me refiero, es que no solo es divertida, si no que está meditada y resuelta como un retrato a una persona, no es una foto de un animal aqui te pillo, aquí te mato, tiene su iluminación de Flash, su reflector para rellenar sombras, vamos que si cambiaras a la perra por una persona seguiría siendo un retrato a mi forma de ver, las fotos de fauna, son de un animal en su entorno, donde no puedes preparar la toma en tanto detalle, un saludo chiquita1975
Bueno no creo que haya que hablar de familiares muertos para aclarar tu punto de vista Gayo, es más me parece un poco subrealista y ahora resulta que el día que pueda volver a comprar a un familiar por que la tecnología lo permita, ya tampoco serán retratos jeje, pero como ya he dicho esta foto está trabajada como si fuera un retrato, y personalmente creo que tiene tan poco que ver con Fauna por esa preparación, como tu la ves en Retrato por el simple hecho de que salga un animal, acaso no se puede retratar el carácter o actitud de un animal en una foto, y ya no digamos su nivel físico, esa definición lo único que no cuadra es lo de persona, cierto, pero se podría considerar racista jajaja ahora en serio creo que ya he dejado clara mi postura de porqué ponerla aquí, y que siga el debate ya que pulidas de la foto se reciben pocas jeje un saludo y gracias por pasar
Última edición por r.recio; 07/02/12 a las 09:23:02
Hombre, el debate lo abres tú con el título, y no soy yo de rehuir debates
Sobre la foto, el objetivo usado no es el adecuado para una persona, porque caricaturiza, el efecto es diferente en el animal, soporta mejor la distorsión
Lo de las perdidas es una reflexión que me viene a la cabeza cada vez que leo que la gente quiere a sus perros igual que a sus hijos, o que son más merecedores de cariño que los seres humanos...se me revuelven un poco las tripas...normalmente cuando hay polémica se acaban moviendo los post a fauna, así que la postura de la administración está bastante clara.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
jajaja y haces bien de no rehuirpero quería la aclaración de que no es mi mascota, y no es solo una foto de pasaba por aquí y mira que mona esta la perra jejeje si no que tiene su trabajo de iluminación, pose, y detalles que yo miro las fotos de Fauna y no me cuadra, es más me parece que igual que aquí se puede ver mal por no se una persona, allí se podría ver mal por el tema de que ellos tienen un mayor merito cazando a los animales en su ambiente natural, con una buena pose, y un buen fondo sin más ayudas que sus conocimientos y una dosis de suerte animal jejeje, yo lo he tenido mucho más fácil, no se.
Sobre la distorsión, en líneas generales llevas razón, pero depende de como se use, yo tengo dos autoretratos con angular y lo que realmente buscaba era la profundidad que aporta, no tanto la caricaturización que algo queda, pero se puede minimizar lo suficiente, yo creo que es como todo, son herramientas, y mejor saber usarlas en tu provecho, que no usarlas, porque se diga que los angulares no son para retratos, bueno, depende de lo que busques jeje, te dejo el enlace a los ejemplos, http://www.flickr.com/photos/chopchop81/6346434443/ - http://www.flickr.com/photos/chopchop81/6034584569/
y sobre el tema de la administración, yo busco debate, no polémica jejejeje
un saludo!!
Veo que habéis dramatizado bastante con la pregunta. Creo que es más sencillo ser directo. Que no debería ir en retratro porque no es una persona y así lo "requiere" la definición.Para mi gusto estaría mejor un poquito de contraste con el color de la perrita,pero sólo es una opinión como la vuestra.Un saludo
Marcadores