Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sorprendido por el pajarillo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    177

    Predeterminado Sorprendido por el pajarillo



    EXIF CANON EOS 450D


    Tv (Velocidad de obturación) 1/125
    Av (Valor de abertura) 5.6
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 200
    Objetivo 18-200mm
    Distancia focal 51.0 mm
    Modo AF AF AI foco

    HOla, envío una foto de mi pelirrojo mrando por la ventana. La verdad es que las fotografias de interior en las que da luz natural desde la ventana haciendo tanto contraste sombra-sol las encuentro bastante complicadas.
    No sé si alguien podria darme trucos, consejos..........

    El titulo es simplemente porque un pajarillo se posó en la ventana y le hizo mucha gracia

    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Cuidado con los flashazos, amigo has dejado al bebe refulgente de brillos quemados,u a pena
    Saludos
    Hola BIGMAN, es todo luz natural de la ventana que es hacia donde mira el peque, nada de flash. Por eso comento la dificultad para un novato como yo para no quemar este tipo de fotografias donde parte del rostro recibe el sol y parte no.
    Un saludo y gracias por pasar

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Ruanejo,
    tu retrato me gusta mucho, es verdad que un pelín quemado, pero me gusta la luz que tiene.
    a lo mejor si hubiera intentado bajar la ISO y bajar la velocidad...puede ser lo hubiera solucionado...no soy un experto pero para mi es de gran utilidad echar un vistazo al histograma, después de sacar la foto, a lo mejor hacen falta un par de disparos más pero puede evitar problemas de subrexposición. un saludo Emanuele.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emanuele Ver Mensaje
    Hola Ruanejo,
    tu retrato me gusta mucho, es verdad que un pelín quemado, pero me gusta la luz que tiene.
    a lo mejor si hubiera intentado bajar la ISO y bajar la velocidad...puede ser lo hubiera solucionado...no soy un experto pero para mi es de gran utilidad echar un vistazo al histograma, después de sacar la foto, a lo mejor hacen falta un par de disparos más pero puede evitar problemas de subrexposición. un saludo Emanuele.
    Hola gracias por pasar.
    La verdad es que el problema fotografiando a mi hijo precisamente es que no tienes segundas oportunidades, captas un momento interesante y ya está....una oportunidad. Todavía no domino los programas de procesado como para resolver una situación así por eso todos los consejos que me deis me son muy útiles.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Para la próxima prueba en vez con el Av (Valor de abertura) 5.6 colócalo en F8 y deja la (Velocidad de obturación) 1/125 así como esta a ver que tal te sale y muy bueno que uses la luz del sol de esa manera y sigue aprovechando la oportunidad pero con estos valores luego nos compartes otra fotografía, saludos
    "Mi Pensamiento Como Fotógrafo es el tener el Poder de Plasmar el Tiempo en una Imagen"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Como ya te han comentado, en situaciones como esta, que hay luz de sobra, mantén la velocidad y juega con la apertura, prueba a F8 f10... Aumentarás la profuncidad de campo pero luego si lo deseas puedes reducirla en ps.
    Un saludo
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Con un poco mas suaves las luces ya se quedaria genial!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    me gusta la luz a pesar de la parte quemada, lo que me agrada menos es que el foco no este al ojo y que parezca de una ligera trepidacion, quiza por baja velocidad, no me salen los exif de la toma.

    un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Es verdad que cerrando el diafragma solucionarías el problema de la luz quemada, pero también perderías todo el detalle en las sombras y la transición luz-sombra sería mas dura y daría lugar a una toma totalmente distinta, en la que la calidez que posee esta toma desaparecería. Así que ya ves, es todo una cuestión de elegir la correcta combinación de F/ISO/Vel.Disparo.
    En tomas con esta luz, debes de elegir que quieres remarcar y que mensaje quieres transmitir visualmente. Espero te sea de ayuda. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias a todos, es un lujo poder tener todos estos consejos y creais o no sirven de mucho para los que empezamos a engancharnos a este mundillo
    Saludos

Temas Similares

  1. Sorprendido con la 550
    Por duckyshark en foro 550D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/10, 17:24:45
  2. sorprendido
    Por j.ignacio en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/10, 16:56:39
  3. Sorprendido por la Nieve!!
    Por eventhos en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/10, 01:24:22
  4. Sorprendido por la 30D
    Por Cyrano en foro 30D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/08/09, 23:41:48
  5. El fotógrafo sorprendido.
    Por nujonebe en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/09, 09:05:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •