Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Waiting for the storm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Waiting for the storm



    Os dejo esta foto del domingo. Estuvo el tiempo tonteando y asustandonos, pero al final no cayó ni gota! al menos mientras estuvimos alli.
    Espero que os guste! Un saludo amigos!


    Waiting for the storm por jmG Fotografía, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Me encanta!! Los colores.. el cielo..Composicion.. De pelicula! Enhorabuena..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Me encanta!! Los colores.. el cielo..Composicion.. De pelicula! Enhorabuena..
    Pues si, concretamente parece un avance de la nueva de Pixar: "Brave"....
    Me gusta mucho. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Soker a mi no me parecen sosos los colores es mas me parece una foto extraordinaria, la composición es muy buena y los contrastes entre el pelo de la chica, el árbol, la hierva y las nubes le dan mucha fuerza.Dice cosas.Enhorabuena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Edito mi post anterior que se me ha colado una hierba con "v" mis disculpas.Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por climaf Ver Mensaje
    Edito mi post anterior que se me ha colado una hierba con "v" mis disculpas.Un saludo
    Me encanta la rectificación, a ver si entre todos logramos cuidar solo un poquito la ortografía ... Que se ve cada cosaaa..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    es una foto muy bonita, a mí más que los colores me falla la luz, la gran luminosidad de la zona de abajo no se corresponden con un cielo tan nublado, además se ve bastante plano. Igual me gusta mucho la foto en sí.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Yo le hubiese dado más PDC para sacar enfocado el árbol y las nubes, que creo que se lo merecen. No nos pones los EXIF y poco más te puedo añadir pero me imagino que habrás usado algún tipo de iluminación artificial para sacar esa luminosidad en la parte de abajo.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Lanzarote, Islas Canarias
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Lo primero es que la foto es preciosa!! lo segundo... completamente de acuerdo con el compañero hiperchou, hubieses enfocado el fondo y seria perfecta!! un saludo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Buenas!, os comento. (Preparaos que viene tostón, pero es interesante, al menos desde mi punto de vista)

    Lo primero, gracias a todos por pasaros y comentar, me alegro que por lo general, la foto haya gustado a cada uno con sus mas y sus menos.

    Voy a empezar describiendo un poco la foto y cada una de sus partes para aclararos ciertas circunstancias.

    -Las nubes están donde están, es decir, al fondo... justo encima nuestra estaba despejado y el sol se encontraba justo detrás de mi... osea que no estabamos cubiertos de nubes por eso la zona de abajo se ve mas iluminada y quizas parezca que no concuerda con la negrura de las nubes. No hay iluminacion artificial para esta toma en concreto. Las nubes tienen un poco de curvas para ellas solitas para contrastar un poco más los colores que tienen, pero nada más.

    -Por otra parte... la lectura que yo quiero que el lector haga en la fotografía es la siguiente. He recurrido a un contraste de color de los más bruscos que existen. Ese contraste no es otro que el contraste de complementarios. El cian(tonos azulados del cielo) es complementario del rojo (color del pelo) y a su vez el verde es complementario del magenta (rosa, que no existe en la fotografía, pero está el rojo que es análogo del magenta), de esta manera, lo quieras o no, el ojo se va a la zona de maximo contraste que es donde está la chica, su pelo. Ahi empieza la lectura...

    -He des-saturado el verde de la hierba, que no era tan verde en realidad(la dominante de color era más amarilla,con lo cual lo he virado un poco hacia el verde). ¿Porqué des-saturo la hierba de abajo? Para ayudar a que se apague un poco el color y no haya tanta diferencia entre la hierba y el cielo (y la sigue habiendo). Además al des-saturar la hierba, ésta pasa digamos a un segundo plano y la siguiente lectura del ojo es el arbol, que observaremos por la cercanía al primer punto de lectura y porque además el verde de ese arbol está más saturado, porque yo quiero que tenga más protagonismo. Después se observa el cielo y el resto de los elementos,.

    -He querido alinear justo la cabeza con el arbol, a la misma altura, para crear una especie de metáfora en la que implico al hombre y a la naturaleza. Los pongo a los dos al mismo nivel (cuando esto no es cierto, porque el hombre está muy por encima, nos lo estamos cargando todo) El tema de que el hombre es más superior a la propia naturaleza lo he querido representar con el espacio que dejo justo en la linea de horizonte desde el arbol al lado izquierdo de la fotografía que es pequeño, y desde la cabeza al lado derecho de la fotografía que es más grande.

    -Para crear cierto equilibrio en la composición, intenté que la linea de horizonte quedase más o menos a la mitad de la extensión de todo el cabello de la chica.

    -La elección de la ropa blanca, es para ayudar a llevar al ojo a la zona de máximo contraste, pero como el blanco no es un color en sí, no afecta de forma agresiva a la armonía de colores general de la composcion. El pelo también está un poco des-saturado, porque el color rojo era muy vivo y rompía tambien dicha armonía.

    -La foto está tomada a f8, con lo cual hay más profundidad de campo de la que se ve en la fotografia. Tiene desenfoque de lente con Photoshop. La hice a f8 para poder tener la opción de tenerla con mas PDC y si quería menos simpre se puede editar(aunque también podría haber hecho dos tomas, pero no lo hice)

    -El título... soy muy malo para los títulos y no se me ocurría otra cosa con esas nubes acechando.

    -Y por ultimo, quiero aclarar, que el tema del concepto que quiero representar y la forma de lectura que he explicado es algo muy personal de cada uno y subjetivo. Cada uno dará su lectura e interpretará el concepto a su manera, pero quiero que queden bien explicadas mis intenciones.

    Espero que todo quede aclarado y que todos podamos aprender un poco más!



    Un saludo!
    Última edición por SoKeR; 24/04/12 a las 21:01:51

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Sera por explicacion!!! jejejeje….

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    a mi me gusta y punto

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Storm
    Por Nolo12 en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/12, 22:42:16
  2. Dame Caña Sea storm
    Por saito_75 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/11, 11:05:06
  3. Reaching the storm
    Por raullg en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/11, 08:01:18
  4. Before the storm.
    Por yeta en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/09/10, 04:05:19
  5. Dame Caña Storm
    Por correcaminos en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/06/10, 15:06:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •