Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Davitet al natural

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado Davitet al natural



    Pues nada os dejo un retratito, creo que pasmando bastante el carácter del individuo,



    exif 85mm tv 1/640 f 2,8 iso 100

    saludos y gracias por pasar y opinar!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, luz muy dura, sombras muy marcadas, y ya puestos el celo de las gafas queda fatal…al bokeh esta chulo y tambien coincido en que si esta foto refleja el caracter del individuo… la expresion no es muy amigable que digamos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Coincido tambien con los compañeros,dificil la foto con esa luz.
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas:
    bigman, es verdad el que está pasmao soy yo aquí quería plasmar, jejee.

    si que es amigable, lo que es bastante seriete el tío.
    La luz pues sí al mediodía y directa, pero aún así creo que refleja una situación muy habitual, y que para nada molesta en esta foto, por lo menos a mí.
    Las gafas pues lo de siempre, es lo que hay y no tenía ninguna intención de disimularlo.Bajo mi punto de vista el celo con los años seguro que tendrá un plus, pues aporta un recuerdo que supongo hará gracia.

    En esta foto no pretendo mostrar una luz perfecta ni una composición excelente ni un procesado de piel ni unos ojos perfectamente enfocados sinó más bien una situación real y natural, espontánea por así decirlo, no opinais que planteándolo así la toma tiene su qué?
    Por lo menos no en todas las fotos o en todos los momentos creo que se deba aplicar todas las "normas" a raja tabla,hay momentos que no apetece.

    Perdonad mi atrevimiento al plantear todos estos puntos, pero quería conocer vuesta opinión para saber si me estoy pasando y en lugar de retratos estoy haciendo truños sin sentido.

    Muchas gracias a tod@s!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Yo no creo que sea un truño ni muchísimo menos... Y tienes razón con lo de las normas a rajatabla pero también es cierto que en esta sección del foro estamos acostumbrados ( no se si para bien o para mal ) a que nos saquen los "falletes" o aspectos mejorables de nuestras fotos.

    Siempre desde el respeto.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Todo un contraste: un tio serio/gafas de colores; un tio con gafas /celo para arreglarlas. Eso me gusta mucho.
    Los verdes del fondo y los rosas y calidos del primer término molan. Y el 85 cumplió su gloriosa y heróica misión de hacer cojonudo cualquier fondo que se encuentre.

    LA luz... teniendo en cuenta que es a medio día, al sol, que hay zonas de la cara directamente expuestas a la luz y otras en sombra, un fondo más oscuro, unos cristales que pueden reflejar de todo y todo esto sin olvidar que es un retrato expontáneo y sin cachibaches; y viendo que la nada queda demasiado oscuro, que no hay nada achicharrado (¿quizás un poco la naríz?), que las gafas ni reflejan ni ocultan la mirada del sujeto y que se ha conseguido conservar la espontanedad del modelo... pues qcreo que está muy bien.

    Pero el encuadre no me gusta. Me parece tímido: demasiada frente para haber cortado la barbilla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Yo no creo que sea un truño ni muchísimo menos... Y tienes razón con lo de las normas a rajatabla pero también es cierto que en esta sección del foro estamos acostumbrados ( no se si para bien o para mal ) a que nos saquen los "falletes" o aspectos mejorables de nuestras fotos.

    Siempre desde el respeto.

    Saludos.
    Hola:
    pues sí gracias a la pulidora yo mismo he aprendido a ver las fotos y analizarlas, los comentarios de los compañeros siempre son importantes, y de todos siempre se aprende algo, aunque veces no estemos de acuerdo, o lo veamos a nuestra manera.
    Pero estas fotos "perfectas" no son las que siempre hacemos, yo por lo menos suelo tener días de no querer modificar nada y no querer mostrar una imagen ideal sinó más bien lo diario, que no siempre es perfecto.Lo que no suelo tolerar son errores técnicos, que estos si que son medibles, pero el resto es pura creación.

    Si subo esta imagen es porqué me importa saber al opinión vuestra y así "orientarme".

    saludos y gracias.
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Todo un contraste: un tio serio/gafas de colores; un tio con gafas /celo para arreglarlas. Eso me gusta mucho.
    Los verdes del fondo y los rosas y calidos del primer término molan. Y el 85 cumplió su gloriosa y heróica misión de hacer cojonudo cualquier fondo que se encuentre.

    LA luz... teniendo en cuenta que es a medio día, al sol, que hay zonas de la cara directamente expuestas a la luz y otras en sombra, un fondo más oscuro, unos cristales que pueden reflejar de todo y todo esto sin olvidar que es un retrato expontáneo y sin cachibaches; y viendo que la nada queda demasiado oscuro, que no hay nada achicharrado (¿quizás un poco la naríz?), que las gafas ni reflejan ni ocultan la mirada del sujeto y que se ha conseguido conservar la espontanedad del modelo... pues qcreo que está muy bien.

    Pero el encuadre no me gusta. Me parece tímido: demasiada frente para haber cortado la barbilla.
    Muchas gracias,

    ya sé que es una foto floja para opinar, y no da mucho de sí, pero por lo menos como comentas técnicamente estaría bien.
    Completamente de acuerdo con el comentario del 85, es un campeón!

    Lo del encuadre pues no lo había visto pero te doy la razón, menos frente quedaría mejor.

    gracias!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Temas Similares

  1. con luz natural
    Por dirocris en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/11, 23:07:47
  2. Luz natural
    Por goomez81 en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/11, 19:40:41
  3. con luz natural
    Por koruan en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/10, 10:58:16
  4. Natural...
    Por luisbess en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/10, 17:03:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •