Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Retrato perfil

  1. #1

    Predeterminado Retrato perfil



    Dos cosas me gustaban de la modelo: su impresionante cabellera y sus largas, cuidadas y elegantes manos. Elegí una composición diagonal para destacarlos y un fondo verde para contrastar el naranja. Un Octa de 150 ligeramente picado y pegado a ella como principal y un reflector dorado rebotando y rellenando.



    Focal length: 85.0mm CCD width: 23.44mm
    Exposure time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/9.0
    Focus dist.: 2.42m ISO equiv.: 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No me hagas mucho caso porque tampoco viene demasiado a cuento en esta foto, pero leyéndote se me ha ocurrido una cosa y he pensado que igual te interesaba:

    - Ella de pie y de espaldas y a una distancia que permitiese ver la totalidad de su cabellera, recogiéndose el cabello en el gesto ese típico de ponerse una goma o hacerse una coleta, y su rostro algo ladeado para que también apreciásemos su perfil.


    Es que se me ha ocurrido.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Me lia esa postura de manos... qué hace? está relajada? porque no me da la sensación de estar apoyada relajadamente mientras sus manos simplemente caen. Me parece una postura un tanto forzada con lo que pierde esa ternura o relajación qeu inicialmente me provocaba la imagen. (no sé si me explico).

    Esa postura de manos, me pide que ella esté más apoyada hacia adelante, y sus brazos, apoyados sobre sus piernas.

    (ejemplo parecido a lo que quiero decir -->

    http://1.bp.blogspot.com/-OjIcOwKk0Z...la-sentada.jpg

    http://us.123rf.com/400wm/400/400/pa...-el-perfil.jpg )

    El brazo de la mecedora, o la silla, tampoco me acaba, aunque ayuda a situar a la modelo. Es una de esas imágenes que entras porque te atraen, (lógicamente la modelo ayuda mucho a ello) pero que luego me produce cierto pensamiento de que se hubiese podido aprovechar mucho más esa postura, o la postura que querías transmitir.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Teo... si que viene a cuenta. Lo que planteo es el lio manos-pelo así que ofrecer alternativas es interesante, vamos digo yo. De hecho, tengo algo parecido y lástima que no se me ocurriese lo que has dicho, porque, desde luego, hubiese sido interesante.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Restudio, lo de poner fotos de ejemplo ha sido un detalle.

    Lo que es la perspectiva: fíjate en la primera de las fotos que has puesto e imagina la foto tomada desde el otro lado. Tendría un efecto parecido al de mi foto: la mano que se apoya en la otra está más alta y da la sensación de tensión. De todas formas esta foto en concretó me gustó precisamente por esa tensión, ya que quería llamar la atención sobre las manos. Aunque quizás no sea lo más adecuado, pienso que las manos pasarían desapercibidas si no se destacasen por si mismas.
    Última edición por Porloscerros; 17/05/12 a las 17:11:18 Razón: Cambiar una Y por una E

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Me parece delicioso el ambiente que has logrado, así como la iluminación. En mi caso el apoya brazos no me molesta en absoluto.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    excelente foto y la cara de la chica totalmente natural....muy buena
    Canon 1100D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    A mi me encanta la combinación de esta imagen.
    Lo que menos es,, que me gustaría ver el pelo más,,,detallado. Aquí veo una falta de nitidez que me resulta extraña,,,pero bueno,,también podría ser cosa de la luz.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1.905

    Predeterminado

    Es una foto hermosa y los colores quedaron bien aunque coincido con Redestudio, también veo la postura de las manos rara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola!

    Me encanta este retrato. Me parece que tiene unos colores muy agradables. Modelo y encuadre bien, pero y probando un encuadre completo de la modelo con la silla sobre el fondo verde???

    Enhorabuena!

Temas Similares

  1. Diferencias entre asignar perfil y convertir a perfil.
    Por Retrofuturismo en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/11, 01:13:26
  2. Aprendiz de perfil
    Por eltata0 en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/11, 22:44:58
  3. de perfil
    Por beuchat79 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/11, 09:32:21
  4. que tal dde perfil?
    Por elcuco en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/09, 13:59:43
  5. Perfil
    Por Javier Manresa en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/08, 04:34:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •