Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Ballet

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Ballet



    Ya hacía tiempo que tenía ganas de retratar a una bailarina en estudio y el otro día tuve la oportunidad. Va un pequeño adelanto.


    Ballet por Onirica Fotografos Valencia, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    ¡Qué suerte! Viendo esta toma esa sesión promete mucho
    La postura resulta algo estática, aunque supongo que tendrás otras con posturas más dinámicas, y que también has buscado darle un aire a muñeca de caja de música.
    Me gusta mucho la textura del tul, y la luz de la parte inferior, y ese claroscuro tan a lo Caravaggio. Ya sabes que las fotos de estudio no son mi fuerte, pero mis impresiones son:
    -por arriba, veo demasiada luminosidad, sobre todo en el pecho blanco. Al tener un pecho tan generoso la bailarina, creo que resalta demasiado, y choca un poco, pues uno está acostumbrado a bailarinas más esbeltas (espero que ella no lo lea, ya que hay una verdadera epidemia de anorexia entre bailarinas, y para una que está en su peso..., pero bueno, es sólo la imagen o estereotipo que tenemos de ellas).
    -Creo que las manos son elementos muy importantes en el ballet, y que al quedar en penumbra, le quitas algo de valor.
    - Me gusta esa composición simétrica y algo escorada.

    Un abrazo
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 20/05/12 a las 23:34:05

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Gracias por tus impresiones Alfredo, siempre es un placer conocer tu opinión. Sobre lo que comentas, si, son posados estáticos tanto esta como el resto de la sesión, poses un poco estereotipadas, pero vaya, que tenía ganas jeje, en breve tengo una preparada en una escuela de danza donde no tendré la limitación del estudio para el tema de movimientos. Sobre la luminosidad en la zona del pecho también tienes razón, amén de los atributos naturales, el tela era brillante como ella sola y me costó horrores iluminar de forma correcta tanto vestido como piel.

    Un abrazote

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Sensacional, me parece una iluminación muy buena, muy lograda!

    con ganas de ver alguna más del resto de la sesión.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Gracias por comentar compis. Bigman, prometo volver a la antigua firma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Creo que Alfredo y Bigman han comentado de maravilla la toma.

    Un saludo onírica...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola onírica,

    Como ya se ha comentado, mi opinión también va dirigida a la pose, desmerece notablemente el resultado y actúa como antítesis del concepto. :-(

    Y por otra parte y a ser posible intentaría suavizar la fuente de luz que ilumina a la bailarina frontalmente en su parte superior, fíjate por ejemplo como una profunda sombra sesga su cuello.

    Dale vida a esas fotos, dale dinamismo, fuerza, expresión, el resultado puede ser muy gratificante.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Para mi es buena foto.
    Aparte de la pose y la mirada, creo que el esquema de iluminacion no es la mejor.
    Una iluminacion por delante y por detras genera una sumbra intermedia que no resulta agradable en mi opinion. Creo que rotando un poco mas la luz de atras ayudaria.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cuestión de gustos, evidentemente, si no me gustara así lo habría hecho de otra manera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Cuestión de gustos, evidentemente, si no me gustara así lo habría hecho de otra manera.
    onirica, no te enfades.

    No sé si te ha molestado mi comentario u otro o ninguno, pero en cualquier caso no ha sido esa mi intención ni mucho menos.

    He hecho muchas fotos de danza con mayor o menor fortuna, por ello te he dejado mi sincera opinión y pienso que por mucho que te guste a ti la imagen no quiere decir que te puede también gustar si aplicas otras variables, posibilidades, técnicas o estéticas.

    No sé si conoces la obra de Lois Greenfield, en la red sabes que puedes encontrar un buen número de profesionales especializados en esta atractiva disciplina.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola onírica,

    Como ya se ha comentado, mi opinión también va dirigida a la pose, desmerece notablemente el resultado y actúa como antítesis del concepto. :-(

    Y por otra parte y a ser posible intentaría suavizar la fuente de luz que ilumina a la bailarina frontalmente en su parte superior, fíjate por ejemplo como una profunda sombra sesga su cuello.

    Dale vida a esas fotos, dale dinamismo, fuerza, expresión, el resultado puede ser muy gratificante.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. Una bailarina es y debe parecer una pluma. En esta imagen se transmite mucha rigidez, tanto por las manos como por el gesto de su rostro, que acompañado por la iluminación, me parece extremadamente forzado.

    Si te gusta así, me parece más que perfecto. Creía haber entrado en La pulidora.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    onirica, no te enfades.

    No sé si te ha molestado mi comentario u otro o ninguno, pero en cualquier caso no ha sido esa mi intención ni mucho menos.

    He hecho muchas fotos de danza con mayor o menor fortuna, por ello te he dejado mi sincera opinión y pienso que por mucho que te guste a ti la imagen no quiere decir que te puede también gustar si aplicas otras variables, posibilidades, técnicas o estéticas.

    No sé si conoces la obra de Lois Greenfield, en la red sabes que puedes encontrar un buen número de profesionales especializados en esta atractiva disciplina.

    Un saludo.

    jejeje, no me enfado hombre, faltaría más. Si me molestara algún comentario no subiría fotos a la pulidora, otra cosa distinta es que los tenga en cuenta o no, que ya es una cuestión que entra dentro de mi criterio, mi gusto personal y mi capacidad para reconocer errores y subsanarlos en el futuro.
    Gracias por el enlace, no conocía a este fotógrafo y he disfrutado de lo lindo viendo su trabajo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Tango & Ballet
    Por saito_75 en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/11, 08:47:55
  2. Ballet
    Por tiller en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/11, 23:30:46
  3. ballet
    Por joseghamon en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/11, 14:36:00
  4. rue ballet
    Por joseghamon en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/11, 02:34:23
  5. Dame Caña Ballet
    Por webvitin en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/06/10, 15:45:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •