Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Book para Rubén

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    La Línea de la Concepción
    Mensajes
    291

    Predeterminado Book para Rubén





    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 VC, 1/1250, f2.8, ISO 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    La Línea de la Concepción
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Nada que pulir canonistas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Yo estoy con Bigman, me parece una estética que no me llega, aunque no le veo problemas técnicos relevantes.
    Pero, a ver qué piensan las chicas....
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo la veo bien de luz, quiza un reflector hubiera suavizado algo las sombras del cuello y dado mas luz al lado izquierdo del rostro . no me convence la expresion del rosto con el entrecejo fruncido. saludos !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agasab Ver Mensaje
    Nada que pulir canonistas?
    Me parece un buen retrato, pero con algunos matices:

    -Buena composición, el horizonte y sus brazos nos guían hacia su rostro, su mirada, su expresión, para posteriormente descubrir el resto, buen trabajo en ese sentido, aunque si se trata de un recorte abriría un poco más por la izquierda, la mano está muy justa.

    -Hubiese probado con un diafragma algo más cerrado para conseguir pleno foco en el modelo. Además a 2.8 los objetivos no dan de sí lo mejor. Para conseguir un buen desenfoque del fondo para destacar al modelo también puedes trabajar con focales más largas.

    -El momento de luz es bueno para destacar su torso y rostro, que imagino que es lo que buscabas.

    -El procesado no le sienta mal a la imagen, y partiendo de que se trata de un buen retrato diferentes tipos de procesado le pueden ir bien.

    Lo importante es que te guste a ti y al modelo, y por supuesto que sirva para su promoción, y sin saber más poco más puedo añadir.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    La Línea de la Concepción
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    No entiendo lo de culebron! jaja
    Me lo podeis explicar?
    Gracias por comentar!
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues sí, recuerda un poco a Pasión de Gavilanes, le falta el sombrero ranchero en la mano y una ramita seca en la boca.

    A mí la composición me gusta, justita por la izquierda al lado de la mano, pero la posición la veo relajada y nada forzada, cosa que creo importante. También me gusta la edición y la luz, aunque un reflector por la derecha para suavizar esas sombras en el rostro no hubiera venido nada mal.

    Como Alfredo dice que a ver qué opinan las chicas, pues te daré mi opinión personal, aunque cada persona tiene su concepto de belleza distinta y para gustos, colores, independientemente de sexo, edad o lo que sea.

    A mí no me gustan este tipo de retratos a torso descubierto en exterior, los veo demasiado campestres, e incluso, algunos de ellos, una garrulada. Ojo, no quiero decir que tu retrato sea una garrulada, si no este tipo de retratos así donde además, el pecho del hombre es casi tan grande como el mío. Este tipo de fotos me gustan más en estudio, en otras poses, marcando más abdominal, jugando con las luces y las sombras, y a poder ser en blanco y negro, y si el modelo es Bekham, pues mejor.

    Pero si al modelo le gusta, y lo que es más, sirve para su book, pues enhorabuena, ojalá tenga éxito, y sobre todo trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo soy un hombre fornido y también tengo el pecho así de musculado. Aun así, coincido bastante con la opinión general de los demás:

    - No me parece un mal retrato, sino lo contrario (estoy con Minimal).

    - Me parece un poco ranchero y pensaba achacarlo a nuestro eurocentrismo, pero veo que tú eres de La Línea, así que no siendo sudamericano, lo pienso.

    - Puestos a darle un sentido, porque no sé qué hace un hombre hecho y derecho así en el campo, me cuesta, pues le daría el toque kitsch del atrezzo con sombrero vaquero (estoy con Trufa, pero al revés).


    La verdad es que, yo para estas fotos de promoción de modelos masculinos, pienso que resulta más apropiado buscar un entorno y vestuario donde la semidesnudez tenga cierta lógica, como la playa, una piscina, deporte...... pero me cuesta entender que de repente aparezca así un chico en medio del campo (limitación mía, no lo niego, pero me pasa).

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Pero, a ver qué piensan las chicas....
    Un saludo
    ¿¿¿De la foto o del modelo??? jejje A mi particularmente no me dice mucho, aunque no soy ninguna experta en retratos (ni siquiera en fotografia)...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    La Línea de la Concepción
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios chicos!

Temas Similares

  1. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/12, 01:23:08
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/05/11, 19:49:25
  4. Reportaje Justicia para ruben
    Por JOSE MANUEL ABREU en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/04/09, 09:24:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •