Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para elegir entre estas tres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado Ayuda para elegir entre estas tres



    Hola tod@s: La cuestión es que no sé por cuál decidirme para incluir en un book. El tema es "Vanidad y servidumbre". Sé que las dos primeras son muy parecidas pero por pose y gesto, además del encuadre, no me decido. Agradezco toda la ayuda que podais ofrecer.
    Gracias!






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Yo me decanto por la 3ª. Al ser un encuadre más cerrado me enfatiza la sensación de angustia que deben pasar los sirvientes al ver la imagen. La posición de su mano izquierda también me gusta más la de la tercera, en la segunda parece que se agarra a algo, que está en tensión y sin embargo, la tensión la debe ejercer sobre los demás, ella debe ser estirada pero no está sometida a la presión que ejerce sobre la servidumbre. La campanilla también me gusta mas en la tercera, se recoge mejor el movimiento y vemos que va a sonar. La cabeza levantada, le da ese aire de estirada, que en la primera me parece insufiente y en la segunda demasiado estirado y la cara de asco y prepotencia es genial. Un aplauso para la modelo, espero que no se parezca en absolutamente nada a lo que he dicho
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 1a si hubiese mobiliario para acompañar.

    La 3a tal como están.

    ¿Son para promocionarla como institutriz? Jajaja



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Para mi la primera es la que la modelo tiene mejor pose y expresión sin duda alguna, pero demasiado aire a los lados que nada aporta.

    Para solucionar eso se me ocurre:

    -Cortar por los lados aunque el resultado no sea un formato estándar.

    -Cortar por los lados y rellenar clonando hasta conseguir un formato estándar, no resultaría muy complicado.

    -Darle a la imagen un formato cuadrado, para mi la mejor de las soluciones.

    Independientemente de lo que hagas intenta igualar los tonos del fondo, se produce un salto en la primera que "ensucia" mucho el resultado.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    la 3ª sin duda...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Difícil elección. A mí la primera es la que me gusta más, sin entrar en contenido o intención. La expresión no está mal, pero esa mano con la campanilla está bastante lacia.
    La segunda tiene un encuadre similar, aunque si bien en este caso la mano el alto no está tan lacia, el gesto de la cabeza se muestra demasiado forzado, y la posición de las piernas, tan relajadas, parece contradecir la rigidez de la parte superior del cuerpo.
    La tercera tiene algo a su favor: el encuadre desde más cerca contribuye a magnificar esa arrogancia. La mano superior está mejor, aunque la posición de la cabeza sigue estando algo forzada, y parece al borde de la tortícolis. La posición de las piernas no está mal, sin la rigidez de la primera y el despendole de la segunda. El equilibrio entre suelo y pared me gusta menos, ya que no respeta la regla de los tercios, y además, coincide el cambio de plano con el asiento de la mecedora. Tal vez, esta última subraye mejor la idea, aunque, como te decía, me gusta más la primera.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    yo tambien estoy con la mayoria, como actitud de la modelo mejor la primera, como encuadre la 3ª. si no se puede variar nada, me quedo con la 3ª
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La pose de la modelo es "mucho más natural" en la 1ª, me gusta más su gesto; aunque es cierto que el encuadre de la 3ª enfatiza la situación.... Dicifil elección!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    A mi la que más me trasmite vanidad y servidumbre es la tercera, Por estar más cerca y pronunciar ese contrapicado que trasmite superioridad, por verse claramente la campana en movimiento, (en las dos primeras parece más bien que está enseñandola no llamando), y por esa mano con el anillo que de las tres es donde más se evidencia esa pose que invita a besar.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Gracias a todos los que habeis comentado, de verdad. Pues visto lo visto la segunda es la que menos a gustado hasta ahora. Cuando cambié a vertical también noté que funcionaba mejor, pero el horizontal me aportaba algo más al mensaje que quiero transmitir, la soledad que rodea a este tipo de gente, que lo tienen casi todo menos afecto y cercanía con los otros, por esta razón no he utilizado mobiliario y he dejado ese espacio negativo. Pero lo que cuenta es lo que perciben los demás, por lo que veo que he fallado compositivamente hablando a la hora de expresar. No quiero cerrar el tema ni mucho menos, por lo que estaré no solo encantado si no que también agradecido si alguien más quiere dar su opinión y aportar sabiduría.
    Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Ayuda para elegir entre una u otra
    Por sslazaro en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/11, 11:53:56
  2. HDR Mi primer hdr ayudarme a elegir entre estas 2
    Por FreaKBaM en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/10, 20:31:26
  3. AYUDA!!! Elegir entre estas 3 opciones
    Por isleca en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/09, 10:56:52
  4. ¿me ayudais a elegir entre estas 2 opticas?
    Por chuwi en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/08, 23:14:25
  5. Ayuda para elegir entre 24-105 / 24-70
    Por el felica en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/11/06, 08:24:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •